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Por pa22
#1013299
Oki, es un 3D "profile" en EPP, te recomiendo vayas por el primer motor que te indiqué ya que es más recomendable para vuelo 3D y puedes operar con hélices SF entre 10x5 y 11x4,7 que te dará cerca de 1,2Kgrs. de aceleración con un consumo/rendimiento muy aceptables. Son cerca de 225W que a 80% de rendimiento serían unos 180W lo que te dá para mover 900grs. de muy buena forma y áun te rendirá un poco más.

El 2do. motor es más para vuelo sport/trainer y veleros.
#1013417
Hola, el primero motor que te comentien pa22, lo tengo yo y decirte que va bastante bien, yo lo tengo montado en un balsa de 0.9 de ala tipo mini f3a hecho de planos, con 700g de peso del avión y una apc 10x5 con 3s 1300 me trepa sin problemas
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Por luispez
#1013424
Perdonadme, no quiero llevaros la contraria pero ese motor no me gusta un pelo, da un rendimiento bastante bueno pero el último me ha durado un plin, para ser exactos 3 vuelos, he tenido varios iguales y a todos les pasa lo mismo, por lo menos en mis manos, se queman y eso que le he puesto la hélice aconsejada. Veo que vuestra experiencia es distinta y no quiero discutirlo.

Del KDA este tampoco he oido hablar muy bien.

Si el motor lo quieres para un yak de Telink yo te recomendaría este: http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=3886 tengo 2 motores, uno ha estado en un Acromaster con una 13x4 y lleva más de 100 vuelos con algún golpe que otro, cambiádole ejes y demás y sin problemas y el otro lo he puesto en un Biplanillo de los de HK después de que se me que mase este que hablais y no veas como sube el avioncito. Eso si ponle un variador de 40 Amp. que si no lo quemas en un plin.

Un saludo.
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Por luispez
#1013446
alvarorc escribió:pensaba que un 35mm no iba a entrar en la bancada del corchito
Pues Álvaro no lo he medido, realmente no se de que avión hablamos, he dado por supuesto que sería un Yak de estos de EPP, un compañero de aquí tiene uno y lleva un motor muy parecido al 3536 que he puesto pero que si la bancada es más chica tiene muy fácil arreglo suplentándola con un pelín más de madera ya que al ir el motor por fuera no hay ningún problema.

Un saludo.
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Por pa22
#1013541
luispez escribió:Perdonadme, no quiero llevaros la contraria pero ese motor no me gusta un pelo, da un rendimiento bastante bueno pero el último me ha durado un plin, para ser exactos 3 vuelos, he tenido varios iguales y a todos les pasa lo mismo, por lo menos en mis manos, se queman y eso que le he puesto la hélice aconsejada. Veo que vuestra experiencia es distinta y no quiero discutirlo.

Del KDA este tampoco he oido hablar muy bien.

Si el motor lo quieres para un yak de Telink yo te recomendaría este: http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=3886 tengo 2 motores, uno ha estado en un Acromaster con una 13x4 y lleva más de 100 vuelos con algún golpe que otro, cambiádole ejes y demás y sin problemas y el otro lo he puesto en un Biplanillo de los de HK después de que se me que mase este que hablais y no veas como sube el avioncito. Eso si ponle un variador de 40 Amp. que si no lo quemas en un plin.

Un saludo.
LuisPez, no llevas la contraria, creo que es una cuestión de experiencias sobre uso y TODAS las propuestas son muy válidas por aquello de la diversidad de opciones. Yo tengo en operación 6 de los Turnigy referenciados y hasta ahora no me ha fallado ninguno. Del KDA 2220-L he tenido experiencias desde el año 2002 cuando recién los motores BL aparecían pero no así las lipos, los he montado en aviones desde 100cms. 700grs. (incluyendo alas voladoras y veleros) hasta aviones de 132cms. 1900grs. con hélices desde 9x3,8 hasta 11x4,7 y la verdad he de decir que son unos motores incríbles en potencia/durabilidad vs. costo, el único "contra" es el peso ya que KDA lo ha mantenido en el tiempo sin hacerle mejoras mayores sin embargo el diferencial de peso entre motores símiles vale la diferencia.

Yo le recomendé ambos motores a Juan Carlos basado en mi experiencia con ellos y el requerimiento de EQUIVALENCIA que solicita él.

El motor que tu recomiendas es un motor excelente en cuanto a potencia vs. costo, yo le monté al SuperStar EP con 2,2Kgrs. de mi hijo ese motor como reemplazo del BRUSHED 600 que trae original y el avión es una pasada, también lo monté en una conversión GLOW a EP de un SIG Kobra de 2,4Kgrs y también vá sobrado. Ese motor tiene varios contras, 1.- el consumo dada la potencia que genera, 2.- el eje es bastante débil ya que no es acero templado, cualquier toque de la hélice y hay que cambiar el eje, 3.- después de unos 6 meses de vuelo los rodamientos comienzan a sonar como un coche diesel y hay que cambiarlos de inmediato de otra forma comienza un juego entre el estator y el rotor destruyéndose los imanes.

Por otro lado, el avión que indica Juan Carlos no tiene "masa" para aguantar el torque de ese motor, con lo cual hará muy buenos "torque rolls" pero el vuelo "normal" será muy poco placentero. Si por sobrepotenciar el avión y mantener los pesos bajos pués es más fácil montar este http://www.hobbycity.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=8139 que tiene diámetro de 28mm y largo de 36mm (mantiene las dimensiones de EQUIVALENCIA) te dá los 400W del 3536 con 20grs. menos de peso y sin modificación alguna en el avión. Los imanes son de neodimio 45SH podran imaginar lo que ese motor rinde :wink:
Por cluquero
#1013562
Estoy de acuerdo con Pa22 sobre la calidad de los KDA, yo tengo toda la gama y me gustan más que los turnigy de los cuales también tengo unos cuantos.

Los KDA los tengo desde hace más de 5 años y al que nos referimos 22/20 y para que no se fatigue por la "edad",le tengo prestando servicio en un paramotor con una 10x5 para tu avión creo que valdría perfectamente

Acabo de montar un 22/10 en un aguila de EPP a un amigo y a pesar de los años (anda por la edad del 22/20) sigue rindiendo como el primer día.

No he tenido nunca que cambiar un rodamiento a los KDA
Por Manuel V
#1013567
Para volar 3d con motores economicos de Hking yo recomiendo estos.

Para foamies de un peso maximo de 9oz.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2069
para la GWS 9x5.

Para foamies de un peso maximo de 13oz.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8621
para GWS 9x5. y gws 10x6.

para foamies hasta 17 oz.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8622
con 3s1000ma, APC10x4.7 y 11x4.7

Para aviones hasta 32 oz.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6247
para APC 11x4.7 y APCe 13x4, 12x6

Todos ellos pueden ser facilmente rebobinados para mejor desenpeno o cambio de KV.

Por supuesto que HKing tiene muchos otros motores de aceptable calidad.
Pero estos son muy facil de trabajar en caso de que uno requiera nuevo bobinado.

Manuel V.
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Por rilos
#1013574
Valla lio le vais a hacer al de la consulta:
Tan difacil como buscar un motor de unos 70 a 80 gr, que tenga de 1100 a 1250 Kv
eje de 4 mm para un consumo de 10 a 22 A

Este motor aconsejado por el fabricante yo lo pondria con lipo de 2S, con lipos de 3S mejor uno de 1000 Kv como te han propuesto.

Al ser un modelo ligero no veo problema en usar eje de 3mm por que de 4 es dificil encontrar con ese peso propuesto en hobbiciti,

Los motores propuestos de 20 gr pienso seran para motorizaciones super ligeras para aviones depromicos.
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Por luispez
#1013737
Muy buenas, sabía yo que al final la iba a liar.

Del KDA la verdad es que no puedo decir nada ya que no lo he probado, lo comento porque un compañero de vuelo del cual me fío bastante me dijo que le duró un plin, puede ser una casualidad pero es cierto que a partir de ahora no hablaré de algo que no haya probado yo.

En ningún momento he querido llevar la contraria a nadie, es cierto que ese motor de Turnigy de 1.050 vueltas anda muy bien y el consumo es bastante moderado pero cuando lo he visto se me han puesto los pelos como escarpias, ya que el otro día tiré uno a la basura con dos vuelos, no es el primero que tengo y todos han acabado en el mismo sitio.

El Turnigy 35-36 1.100 lo llevaba puesto en un Acromaster con más de 100 vuelos, como tenía otro nuevo en un cajón y el 1.050 este se me quemó decidí ponérselo a una Pitts de Hobbyking con estas especificaciones:

Length: 760mm
WingSpan: 860mm
Prop: GWS 10x4,7
Weight: 540g
Motor: DAT-700 Brushless outrunner 700kv
ESC: 20A brushless
Battery: 11.1v 1300mAh 3S1P (Not included)
Servos: 9g x 3

Sobre motorizada, pues si, bastante pero el bicho zumba que no veas sin hacer raros, planeando bastante bien y sin hacer extraños al dar motor. Prefiero llevar motor de sobra a que falte. Soy un poco bruto.

Es cierto que este motor consume pero desde mi punto de vista va cojonudamente bien.

Bueno todo esto es sin acritud :wink:

Un saludete desde Córdoba.
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Por luispez
#1013779
luispez escribió: Del KDA la verdad es que no puedo decir nada ya que no lo he probado, lo comento porque un compañero de vuelo del cual me fío bastante me dijo que le duró un plin, puede ser una casualidad pero es cierto que a partir de ahora no hablaré de algo que no haya probado yo.
Varios Turnigy de los rojos.

Un saludo.
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Por luispez
#1013781
juancarloscandas escribió:Gracias por la ayuda, esto de las chispas para mi es nuevo :oops: :oops:
Por cierto y por curiosidad. ¿Para qué avión es el motor? ¿Que tipo de vuelo quieres realizar?

Un saludo.
#1013801
Madre de dios que ratafila para leer a ver si no me lio, el avion ya puse dos veces el link, aqui lo pongo para que lo veais

http://www.telink.eu/cz-detail-100913-y ... ridlo.html

el vuelo es para 3D.

El motor que quiero ponerle es para ese tipo de vuelo, quiero traccion no velocidad, quiero estar en torque y salir con soltura, pero tampoco quiero tener exceso de motor , no interesa tener un motor exagerado y tener que recortarlo.

Cuando salga de currar me lo leere todo todito.

muchas gracias por todo a todos.
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Por luispez
#1013804
Perdona, no había visto el link del avión, creí haber visto uno de un motor.

Un compañero y amigo del club tiene exactamente el mismo y hace absolutamente de todo, vuela de cojones, es un 3d puro puro.

El otro día lo volé y me quedé absolutamente flipado, tiene una sustentación bestial, no mete ala para nada, es más me registré y estuve a punto de comprarme uno y vender mi Acromaster pero tengo un fuselaje para el T-Rex 600 en la mesa para montar y estoy con un proyecto de un Hexacopter para fotografía aérea, así que este esparará, demasiadas cosas en el tintero.

Otro compañero del club también lo probó, es más se ha pedido uno, este tiene mucha experiencia en eléctricos y opinaba lo mismo que yo, un 3536 1100 kv de burrikyng con una 13x4 como yo llevo en el acro para salir del torque y tener motor sin problemas.

El Turnigy rojo te adelanto que se te va a quedar chico, segurísimo.

De todas formas, después le pregunto a Vicente, el dueño del avión que motor y hélice lleva.

Un saludete.
#1013808
Esta cogiendo mucha fama este avion, dicen como ya sabes que vuela de escandalo.

Si me haces el favor comentale que servos le tiene puestos, queria algo barato pero metalicos, que si no rompen a la minima los piñones.

Saludos.
Por Manuel V
#1013902
Juan Carlos.

el motor recomendado para este avion es el Axi 2217/16 de 1100 KV. Maximo amperaje 22A.
para la APC SF10x4.7- 10x11.4.7 (que a mi me parece de un KV muy alto para estas helices.

a 11 V. o 3slipo.
APC sf10x4.7, 8,415 rpm, 24.5A, 1409 gramos empuje, 72% effy. (limite recomendado de rpm 6500)
APC sf11x4.7, 8,038 rpm, 28.6A, 1827 gramos empuje, 69.5% effy. (limite recomendado de rpm 5909)



Con el HXT DT 750 que solo cuesta 8 dlls y pesa 85gramos.
Hex DT750 Stock 8strand 34swg ~18 Turn
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=777998

GWS 10x4.7sf TP 1320 3S:
7210 rpm @ 10.76v/13.96a 962 grams 34 oz/thrust 83.9% Efficient
APC 11x4.7sf TP 1320 3S:
6446 rpm @ 10.5v/17.3a 1218 grams 43 oz/thrust 81.6% Efficient
(noten que solo fue probado con una bateria de 1300ma y a solo 10.5 volts.)

Este mismo motor rebobinado a 16 vueltas 21AWG.
APC sf11x4.7, 7,534rpm, 22.4A, 1578 gramos empuje, 72.5% effy. (limite recomendado de rpm 5909)
APC e 13x4, 7,433rpm, 23.3A, 1622 gramos empuje, 71.8% effy. (limite recomendado de rpm 14,600)

Poner motores muy pesados nos obliga a poner baterias muy grandes, al final el avion queda pesado y pierde algunas de sus propiedades par 3d.

Poner motores de muy alto Kv con helices grandes provoca que funcionen con baja eficiencia.

Manuel V.
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Por luispez
#1014132
Muy buenas.

Mi compañero lleva este motor con una 11x5: http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 217_7.html

Es cierto que es bastante más chico que el 35-36 1.100 Kv.

Servos Hextronic MG-14 y variador Turnigy de 40 Amp.

Lipos de 3S y 2.200 milis de 25C creo.

Un saludete.
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Por vicent99
#1014136
hola , juancarlos yo soy el compañero de luispez , no te vas a arrepentir de la compra yo llevo con el cacharro cerca de un año y perfecto .
llevo lo que dice el servos hxt mg 14 de burriking , variador turnigy de 40 amp , helice 11x5,5 y el motor el que ha puesto.

el motor ese de himodel es el mismo que vende telink solo que ellos te quieren clavar 31 eurazos por el mismo motor que en himodel vale 10 euros.

sobre los motores kda tuve uno en el parkmaster y me fue genial hasta que doble un eje lo cambie y aun poniendo 3 ejes distintos seguia con vibraciones y demas .

como el del parkmaster me fue bien le pille otro al yak y tardo 2 vuelos en quemarse.


un saludo
#1014276
Pues muchas gracias, la verdad que me parecia realmente caro la venta del motor, por eso estaba buscando algo alternativo, ademas si me dices que es el mismo genial.

Tengo que pedir las lipos, el motor, y los servos. El avión desde luego tiene fama de ser de lo mejor, pero no parece que sea muy conocido en España.

Referente al tema de lipos a usar, creo que lo mas acertado son lipos de 3S de 2200, dime si es correcto.

Un saludo y muchas gracias a todos por sacarme de las dudas. :D :D
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Por vicent99
#1014577
si , la verdad es que no es mu conocido pero bueno ellos se lo pierden jajaja

si lipos de 3s 2200 con que sean de 25c ya van bien.

otra cosa en el manua pone ke cortes un recuadro delante en el fuse para embutir la lipo en el morro , yo no lo corte simplmente tengo la lipo puesta en ese lado del fuse convelcro , y va bien y no debilitas nada el avion.


un saludo

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