miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Tavomh
Hola compañeros te escribo porque necesito un poco de sus conocimientos nunca he teniendo un estabilizador de vuelo y pretendo hacer un estabilizador de imagen de momento :D la pregunta en si el estabilizador da los movimientos al servo sin conectarlo al receptor? este seria el que pretendo poner http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _AUX_.html este en compatible con cualquier receptor tengo una futaba 6j?.... Agradezco tu colaboración gracias... un saludo
Hola

Que yo sepa Orange no hace receptores para S-FHSS, sino solo FASST, y de todas formas, los estabilizadores de vuelo que hacen con receptor incorporado son solo de DSM2. No se si es el link que has puesto ya que no me funciona, pero el que te funcionara es este, que simplemente lo instalas en serie entre las salidas de los canales de alerones, timon y elevador, y opcionalmente puedes poner un latiguillo en el canal auxiliarpara encender y apagar el autoestabilizacion desde un interruptor de la emisora. El ESC lo conectas directamente al receptor como de costumbre. Si usas el sistema canal1/6 para los alerones en vez de la "Y", pues no conectas el canal 6, sino solo el 1 y el estabilizador hace de "Y" automaticamente (se puede conectar los dos canales para usar cosas de la emisora como EPA individual y cosas asi, pero perderias el uso del canal auxiliar y no podras apagarlo en vuelo si quisieras... se puede superar esto para tener acceso a ambas opciones, pero para eso tienes que abrir el aparato y soldar un conector para el segundo canal de alerones en la placa... un lio que no pensaron los señores de Orange). Este sistema se puede usar con cualquier marca, frecuencia o modulacion.

Lo que no entiendo de la pregunta es si da los movimientos sin conectar el receptor... deberia dar movimientos sin receptor si tiene alimentacion y mas que nada en relacion a los movimientos que tu le haces al aparato en un intento de nivelarlo... aparte de eso no entiendo la pregunta porque no se porque ibas a conectarlo a los servos sin conectar un receptor si luego haces mencion a la T6J... si estas preguntando que si se puede usar en lugar de un receptor, la respuesta es no ya que es puramente un estabilizador diseñado para usar en conjunto con tu receptor existente.

Imagen

Suerte!
Por Tavomh
Hola.. me queda mas que claro resueltas mis dudas, este sistema se puede usar con cualquier marca, frecuencia o modulación. lo que pretendo hacer es un estabilizador de imagen corregir estos movimientos preguntó lo de la futaba 6j es por que quisiera deshabilitado desde la emisora para evitar los movimientos de servos que superen los 180 grados (lo suyo seria ponerle servos de 360 grados si quisiera filmar con un lupin o un tonel :roll: ).................. un saludo y gracias
Adjuntos
movimientos.jpg
gimbal.jpg
lo pondré horizontal a ver que le apaño para el el movimiento pan
Ahhhh... ya entiendo, lo quieres usar como estabilizador de gimbal en vez del avion en si...

La verdad no se si funcionaria, porque no esta hecho para compensar tantos grados de movimiento del avion con igual cantidad de grados en los servos... quiero decir que solo porque el avion alevea 30 grados, no quiere decir que mete 30 grados a los alerones para compensar... puedes probar, claro, pero no creo que vaya a darte los resultados deseados. Desde luego sera mas suave y mas "recto", pero no estara horizontal el 100% del tiempo. Si quieres ponerlo para que haga esa funcion, tienes que poner los canales igual que siempre en el receptor, los servos de la camara a los correspondientes canales del estabilizador, y un solo latiguillo entre el canal 5 del receptor y el AUX del estabilizador, lo cual hara de funcion de encender o apagar el estabilizador a traves del boton auxiliar (tren de aterrizaje, por ejemplo) en la emisora (tienes que recordar activar el microinterruptor de AUX en el estabilizador), ademas de alimentar los 5V al estabilizador y los servos de la camara.

Para probar la compensacion de los movimientos, puedes poner el montaje de la camara y el estabilizador primero sobre una tablita, alimentar el conjunto con una bateria de 5V e ir moviendo la tablita, viendo como se mueve el conjunto de camara en respuesta a ello, eir ajustando las diferentes sensibilidades, todo esto antes de montarlo en el avion.

Por cierto, en tu diagrama pones un control de timon... eso creo que seria mejor no ponerlo en estabilizador, ya que sino, la camara va a estar siempre intentando mirar a Cuenca! :lol: . Aleron para que este horizontal en giros, y elevador para estar mirando el horizonte, esos si, pero querras cambiar de direccion, diria yo! Podrias poner el servo en un canal de potenciometro de la emisora para poder girarlo manualmente cuando quieres... Se que podrias apagar el estabilizador cuando vas a realizar un cambio de direccion para que la camara se mantenga mirando la misma direccion que el morro, pero eso estaria contraproductivo ya que durante talez maniobras, tambien tendras apagada la estabilizacion en los otros ejes...
Por cierto, ese soporte que pusiste solo tiene control en pan y tilt, no tiene nada para roll... y ya que pan no seria bueno ponerlo por el tema de Cuenca, pues solo te controlaria el tilt. Quizas lo mejor seria hacer tu propio gimbal con control de tilt y roll, que no seria muy dificil idear uno...

Bueno, montandolo en horizontal tendrias tilt y roll, y creo que es mejor olvidarte de pan realmente
Por Tavomh
Lo prondre horizontal a ver como apaño algo para el movimiento pan, tus consejos me an orientado mucho la idea gracias....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!