miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenos días compañeros,

Necesito ayuda para programar mi variador. He probado de mil maneras pero no consigo programarlo. Quizás lo haga yo mal.
Si hay alguien que me ayude se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias,
Un saludo.
sergio_arpro escribió:Buenos días compañeros,

Necesito ayuda para programar mi variador. He probado de mil maneras pero no consigo programarlo. Quizás lo haga yo mal.
Si hay alguien que me ayude se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias,
Un saludo.
hola sergio tu variador es opto,has alimentado tu receptor desde otra fuente o solo lo conectas al variador?
Mira ya hay algo en el foro de este variador asi que te lo copio y lo pego,lo puso en hace unos años darioellider espero que te sirva de ayuda y si quieres el manual en ingles ahi lo dejo el fenomeno nauti que siempre aporta cosas busques lo que busques barcos-radiocontrol-f1/como-programar-v ... 59502.html

CONFIGURACION VARIADORES ETTI:

La clave es entrar en la configuracion, conectando el variador a las baterias con el gatillo del gas de la emisora pulsado a fondo, sin soltarlo el variador ya empieza a darte los tonos de los menus, cuando de los tonos (que se repiten 4 veces cada tono de menu) del menu que quieres cambiar sueltas el gatillo y empezará a dar unos tonos pero distintos de los anteriores, estos tonos ya pertenecen a las opciones dentro del menu, (sonara 1º los tonos de la opcion del menu general seguido de los tonos del submenu, es decir si entras en la opcion freno que son 3 tonos en el menu general sonaran 3 tonos seguidos seguido de los tonos de submenu, estos tonos suenan distintas tal y como se ve en el manual) cuando de los tonos de lo que tu quieras poner en el varidor aprietas el gatillo a tope.
y sin soltarlo volverá a los tonos de los menus generales y vuelta a empezar con el siguiente cambio que quieras hacer.

Cuando hayas escogido todos los cambios que quieras hacer, para terminar la configuracion, solo tienes que empujar el gatillo de la emisora como si frenases o como para dar marcha a tras. No recuerdo si deja de pitar o pita como cuando lo conectas , una vez hecho esto apagas el variador, lo metes en la lancha , conectas y a correr.

Espero que lo puedas entender, parece engorroso pero una vez lo has hecho una vez es muy facil.

UN EJEMPLO:

Vamos a programar el variador para activar el freno y para 4s
Cojo la emisora, la enciendo,
cojo el variador y lo preparo para poder conectarlo con una mano,
pulso el gatillo del gas de la emisora a tope
Sin soltar el gatillo de la emisora conecto a las baterias el variador y hace un sonido de entrada en programacion y empieza con los tonos (1º un tono y se repite cuatro veces, despues 2 tonos que se repiten 4 veces, etc...)
Mirando en las instrucciones veo que para configurar las baterias es el menú con un solo tono, pues mientras el variador suena un solo tono suelto el gatillo de la emisora y entro en el "submenu".
Empiezan los tonos 1tono repetido 4 veces, 2 tonos repetidos 4 veces, etc...
Como quiero configurar para 4s y en las instrucciones dice que son 4 tonos pues cuando el variador esté dando los 4 tonos aprieto el gatillo.
El variador vuelve al menú general (no soltamos el gatillo de la emisora)
Lo siguiente que queremos configurar es activar el freno (break) que en el menu general son 3 tonos.
Cuando el variador llegue a los 3 tonos soltamos el gatillo de la emisora y entra en el submenu.
Como quiero freno suave, espero que los tonos lleguen a dos tonos tal y como dice el manual y cuando esté dando estos tonos aprieto el gatillo y vuelve automaticamente al menu general.
Como ya hemos marcado los cambios que queria hacer solo queda poner el gatillo en posicion de marcha a tras a tope y se acaba la configuracion.
Importante apagarlo despues durante un par de minutos antes de usarlo.
A ver si te funciona y sobre todo dinos EL RESULTADO :mrgreen:
Hola:
En el post que te indica yate_storm está colgado un manual de programación GENÉRICO para ETTI.
Si quieres el manual del 150A ETTI Brushless ESC, OPTO... pos aquí te la puedes descargar:

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Lo siento... no he logrado encontrar la versión (si la hubiere) en español.
La explicación de darioellider está muy pero muy bien, ¿vale?
Espero haberte ayudado.-
hola seri-arpo, no se si eres el hermano de paco de malaga , pero no importa en cualqwier caso te dire qwe yo tengo el manual en español, si puedo pasartelo , telo pasare lo qwe pasa es qwe no se escanearlo y enviarlo, pero lo intentare, saludos
Pos acabo de leer mi explicacion de como programar los variadores ETTI y la verdad es que lo expliqué muy bien, jejejejjeje

Ya no me acordaba de esta explicacion.

Antonio, si no sabes escanearlo sacale una foto y la subes.
La programación en castellano de los reguladores Etti, lo puedes conseguir en ASTEC, lo tienen en inglés le das a la traducción y ya lo tienes.
Esta fue la forma que yo conseguí la traducción completa de los tres reguladores que tengo de etti y una vez programado y escuchado bien un par de veces todo, cotejando con la traducción, es muy sencillo. Tengo copia en el ordenador y en papel.
Buenos días a todos,

Bueno os cuento...Este fin de semana he estado comprobando el variador y programándolo. Me ha costado un poco hasta que le he cogido el aire pero creo que al final lo he conseguido.
Ahora me surge una duda, cuando acelero el variador no lo hace progresivamente. ¿Se puede programar? ¿Ha vosotros os hace lo mismo?

Muchas gracias,
Un saludo.
Hola:
darioellider escribió: ..........Que emisora usas? quizas tengas que graduar el exponencial del tholer
Creo que por ahí van los tiros... me suena mas a programación de emisora que a programación de ESC.
Pon el nombre y modelo de la emisora que usas, porfa.-
Pues es una emisora que no me gusta nada por lo que no conozco su funcionamiento,(soy muy maniatico y cuando algo no me entra es que no me entra), te aconsejaria leer el libro de instrucciones, en el normalmente te explica para que vale cada parametro, asi podras saber como alargar el recorrido del acelerador.
hola:
Es esta, ¿verdad?
DX2S.jpg
Pos aquí te mando el enlace al manual en varios idiomas (menos en español :evil: )
No puedo colgar el manual en este post, porque pesa mucho... si lo necesitas, mándame un MP con tu dirección de e-mail, ¿vale?

http://www.spektrumrc.com/ProdInfo/File ... Manual.pdf

Página 13 del manual (sección en inglés):
MANUAL-DX2S.jpg
Tambien hay secciónes en alemán, francés e italiano.. tú eliges..............
Buenos días,

Despues de revisar la programación del variador y la programación de la emisora,ya he conseguido programar todo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D: Tengo el manual de la emisora Spektrum DX2S en castellano.Si alguien lo necesita que me mande un MP.

UN SALUDO. :mrgreen:
Hola:
sergio_arpro escribió: ..............Tengo el manual de la emisora Spektrum DX2S en castellano.Si alguien lo necesita que me mande un MP...........
¿Tienes el manual en formato digital?. Si fuese así, cuélgalo directamente en el foro, ¿vale?
Hola:
sergio_arpro escribió: .... ¿Donde quieres que lo cuelgue y cómo?.............
En este mismo post.
Comprimes el PDF con Winzip o Winrar, te fijas que no "pese" mas de 200 Mb y cuelgas ESE archivo (el comprimido) desde:
"SUBIR ADJUNTOS", justo debajo de donde contestas, ¿vale?
Saludos.-
Buenos días,
Después de revisar y comprimir el archivo sigue siendo superior a 200kb,
el que quiera el manual en castellano de la emisora Spektrum dx2s que me lo solicite por privado y gustosamente se lo enviare por correo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!