miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por atracatrenes25
Como colocar exponenciales en una futaba t7c es en D/R,EXP Ó en PUNTO E. que es punto E.
Si es en D/E,EXP que significan los dos valores
ALE
D/R >100%
EXP >+24
Activado con la tecla D.
Asi lo tengo colocado ¿Lo tengo bien o es distinto?GRACIAS.
Esque perder las instrucciones de la emisora es lo que tiene,he visto por ahi unas y de ahi he sacado este ajuste,si esta bien ,claro.
Por chito
Buenas,los exponenciales en la f7 se ponen en el menu de dr/exp el punto e que dices es para ajustar el recorrido final de los servos.
el porcentaje de los exponenciales depende del tipo de vuelo que tengas:
+exp=movimientos mas rapidos ( mas nervioso )
-exp=movimientos mas suaves (mas tranquilo )
yo los llevo asi:
ALE -------------------ELEV
D/R 100%-------------D/R 100%
EXP 35% --------------EXP 35%
un saludo.
Entonces lo estoy poniendo en el sitio adecuado ,tienen valores negativos y positivos?tendre que mirarlo
Entonces en el valor negativo seria mas tranquilo,GRACIAS
Enotnces seria EXP -35% ¿no?
Por chito
Exactamente,ya depende de como veas tu cuando estes volando, vas jugando con esos valores segun se comporte el heli.
un saludo.
Devido al tiempo que tenemos he probado esos valores en el simulador y la verdad es que en valores negativos elheli es mucho mas nervioso,creo que no me equivoco si es asi decirmelo por favor
Por Saraceno
atracatrenes25 escribió:Devido al tiempo que tenemos he probado esos valores en el simulador y la verdad es que en valores negativos elheli es mucho mas nervioso,creo que no me equivoco si es asi decirmelo por favor
Es así, mira, con el D/R le pones un mando determinado, por ejemplo mucho mando, osea mas nervioso. Tanto si ponemos exponencial positivo como negativo, el mando con el stick a tope es el mismo, la diferencia es que con positivo se mueve menos el servo al principio del recorrido del stick que si lo ponemos negativo.
Exponencial negativo mas sensible el mando y postivo menos sensible.

Aquí tienes una pequeña explicación del asunto;

http://www.youtube.com/watch?v=vgwJtfgGZhQ
Por chito
creo que alguien se esta confundiendo,la emisora del video es una spectrum y estamos hablando de una futaba,yo tengo la f7c y en el manual pagina 39 dice:
mas sensitivo alrededor del punto neutral.(exponencial positivo)
menos sensitivo alrededor del punto neutral.(exponencial negativo)
yo solo pongo lo que dice el manual de esta emisora.
un saludo
Última edición por chito el Mar, 07 Dic 2010 22:46, editado 1 vez en total.
Entonces hemos dicho
con los exponenciales quitamos sensibilidad al mando ó se la damos,por lo que con el exponencial en 0 seria sin ajustar y al 35% haria el mando menos sensible a los palancazos ,cosa que a -35%seria mucho mas sensible a los palancazos.Pero mi pregunta es para que sirve el D/R,mas mando o menos ,¿pero eso no lo conseguimos con el plato SWAS PLATE o algo asi,
Entonces aver con esta configuracion como estaria nervioso o tranquilo?¿que deveria cambiar para hacerlo tranquilo?
ALE ELEV
D/R 100% D/R 100%
EXP 35% EXP 35%

SWAS PLATE
ALE 60%
ELEV 60%
TIM 60%
Por Saraceno
atracatrenes25 escribió:Entonces hemos dicho
con los exponenciales quitamos sensibilidad al mando ó se la damos,por lo que con el exponencial en 0 seria sin ajustar y al 35% haria el mando menos sensible a los palancazos ,cosa que a -35%seria mucho mas sensible a los palancazos.Pero mi pregunta es para que sirve el D/R,mas mando o menos ,¿pero eso no lo conseguimos con el plato SWAS PLATE o algo asi,
Exacto, mira tanto con el swash como con el D/R, lo que hacemos es que el recorrido de los servos sea mayor (mas mando) ó menor (menos mando).
Si el Expo está en cero quiere decir que el recorrido del stick y el de los servos será lineal y uniforme.
Por tanto el mando se lo podemos dar en el swash poniendo por ejemplo 70% en aile y dejar el D/R en 100% ó tambien podemos dejar el swash en 100% y el D/R en 70%, de las dos maneras tenemos 70% de mando.
La ventaja de hacerlo de la segunda manera es que como en D/R tienes dos posiciones, puedes poner 70% en la posición 0 y 80% en la 1 y cambiarlo en vuelo accionando la palanca correspondiente.
Entiendo que esto es aplicable tanto a un 450 como a un 500 para aplicarlo a los helis que tengo,¿sera la misma configuracion para un 500 que para un 450?entiendo que no por que un 450 es mucho mas nervioso que un 500 los exponenciales que habra que ponerle seran menores verdad.
Por Saraceno
atracatrenes25 escribió:Entiendo que esto es aplicable tanto a un 450 como a un 500 para aplicarlo a los helis que tengo,¿sera la misma configuracion para un 500 que para un 450?entiendo que no por que un 450 es mucho mas nervioso que un 500 los exponenciales que habra que ponerle seran menores verdad.
Yo los exponenciales los llevo igual en todos los helis (+25%), lo que cambio es el mando, al 500 le doy mas mando.
Pero eso es cuestión de ir probando y quedarte con lo que te sientas mas cómodo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!