miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por yak54.
Buenas:
El pasado domingo tuve un percance con mi extra, pase demasiado cerca de la pista y... :shock: se lo trago ,eso si iba dándole caña de lo lindo en fin, que se vas hacer, cosas que pasan :cry:
Mi pregunta es si haber si algún colega tiene el plano del avión es este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1142
O si me podría ayudar a conseguir alguna información.
Gracias y un saludo.
Por Sami
No encontraras los planos de los aviones ARTF, si alguien lo tiene es porque se ha molestado en desmontar uno y se ha currado el plano (como comprenderas no es muy normal que esto ocurra), lo unico que podria ayudarte es mirar y tomar medidas del avion de algun compañero.
Por yak54.
sami3d escribió:No encontraras los planos de los aviones ARTF, si alguien lo tiene es porque se ha molestado en desmontar uno y se ha currado el plano (como comprenderas no es muy normal que esto ocurra), lo unico que podria ayudarte es mirar y tomar medidas del avion de algun compañero.
Muchas gracias mas o menos me imaginaba algo haber si puedo conseguir alguno, lo dicho:
y saludos.
Por moirc
Yo estoy terminando de montar uno igualito. Que es lo que necesitas concretamente? los planos no te los se hacer, pero si necesitas alguna foto o algo... sin problema.
Por yak54.
moirc escribió:Yo estoy terminando de montar uno igualito. Que es lo que necesitas concretamente? los planos no te los se hacer, pero si necesitas alguna foto o algo... sin problema.

Hola mirc, perdona que no te aya contestado antes pero es que el trabajo me deja poco tiempo libre.
con respecto a mi amado avión este es el estado en que se encuentra.

Imagen
Imagen
Ya que te ofreces si pudieras hacer unas fotos del interior para llevar una idea mas o menos, y decirme los grados de la cuaderna parallamas. Como veras a desaparecido todo :cry:
Bueno que vamos hacer sin riesgo no hay emoción :D
Un saludo :wink:
Por AntonioE
Por lo que puedo observar, el avion tiene facil reparacion. No necesitas el plano para nada.
Simplemente coje todas las partes rotas y ve conformando el cajon. Seguramente, si se te ha partido, deberas hacer, tanto la bancada del motor, como los laterales de encastre de la bancada. La bancada la puedes reproducir facilmente quitando el motor y usando la pieza rota como plantilla. La parallamas debes ponerla de forma que te deje el motor con una inclinacion de 2º.
la cuaderna que te falta la puedes fabricar tomando medidas del interior del cajon, teniendo en cuenta que es la que sujeta el tren, ademas, es la cuaderna de alojamiento del deposito.
Los laterales, aunque no son tan faciles de reconstruir como la bancada, no tienen ningun problema. Corta el lateral en inglete, usa la pieza rota como plantilla y haz una exacta, con el mismo corte a inglete. Luego pegas la pieza nueva en la zona donde estaba la rota y refuerzas la zona del corte.
La tapa del capó no hace falta que la hagas nueva. Está en perfecto estado.
Si te haces con la fotos del interior, muchisimo mejor.

Saludos y animo, que torres mas altas han sido reparadas.

PD. Para otra vez, te comento lo que yo hago cuando tengo un percance. Recojo todos los trocitos de madera que quedan alrededor del avion, asi puedo hacer un puzle de las piezas originales, con loctite y paciencia es facil. Luego hago las piezas nuevas a partir de las rotas.
Por yak54.
AntonioE escribió:Por lo que puedo observar, el avion tiene facil reparacion. No necesitas el plano para nada.
Simplemente coje todas las partes rotas y ve conformando el cajon. Seguramente, si se te ha partido, deberas hacer, tanto la bancada del motor, como los laterales de encastre de la bancada. La bancada la puedes reproducir facilmente quitando el motor y usando la pieza rota como plantilla. La parallamas debes ponerla de forma que te deje el motor con una inclinacion de 2º.
la cuaderna que te falta la puedes fabricar tomando medidas del interior del cajon, teniendo en cuenta que es la que sujeta el tren, ademas, es la cuaderna de alojamiento del deposito.
Los laterales, aunque no son tan faciles de reconstruir como la bancada, no tienen ningun problema. Corta el lateral en inglete, usa la pieza rota como plantilla y haz una exacta, con el mismo corte a inglete. Luego pegas la pieza nueva en la zona donde estaba la rota y refuerzas la zona del corte.

PD. Para otra vez, te comento lo que yo hago cuando tengo un percance. Recojo todos los trocitos de madera que quedan alrededor del avion, asi puedo hacer un puzle de las piezas originales, con loctite y paciencia es facil. Luego hago las piezas nuevas a partir de las rotas.

Gracias antonioE mañana iré a la pista a buscar los trocitos.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
Por imagine 50
yak54. escribió:
AntonioE escribió:Por lo que puedo observar, el avion tiene facil reparacion. No necesitas el plano para nada.

Gracias antonioE mañana iré a la pista a buscar los trocitos.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
:shock: :shock: :shock: tio alli habra de todo menos trocitos de tu avion ya.despues del tiempo que a pasado y el viento que a exo en almeria,alli lo unico que puedes encontrar son escarabajos :lol: :lol: :lol:

saludos
Por sukoi
veis la utilidad de llevar una bolsa negra grande cada vez que vas a volar :twisted: :twisted:

es una buena mania la de recoger todos y cada uno de los pedacitos, siempre te ayuda luego

saludos
Por imagine 50
sukoi escribió:veis la utilidad de llevar una bolsa negra grande cada vez que vas a volar :twisted: :twisted:

es una buena mania la de recoger todos y cada uno de los pedacitos, siempre te ayuda luego

saludos
tio eso de llebar una bolsa negra da un mal royo que te cagas.parece que va uno ya predestinado al desastre.yo prediero ni pensar eso,y si sucede el desastre segun como quede,o le quito todo y lo dejo alli,,o ya pensaria la manera de traerlo.pero lo de la bolsa no me mola nada de nada...

saludos
Por yak54.
sukoi escribió:veis la utilidad de llevar una bolsa negra grande cada vez que vas a volar :twisted: :twisted:

saludos

Estoy con imagine 50 lo de la bolsa y negra,me da un rroyo que te cagas. :shock:

psdt:No seas tan pesimista :D
Por imagine 50
yak 54,,tu no te preocupes que no te haran falta mas bolsas.lo cual quiere decir que no romperas mas hasta el 2020 que te compres el de 2 metros,,,,, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por yak54.
imagine 50 escribió:yak 54,,tu no te preocupes que no te haran falta mas bolsas.lo cual quiere decir que no romperas mas hasta el 2020 que te compres el de 2 metros,,,,, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Como sabes tu eso?, y en el 2020 en dios me preocupa esta peña leen las mentes? :roll: jajajajajajajaja
Por imagine 50
yak54. escribió:
imagine 50 escribió:yak 54,,tu no te preocupes que no te haran falta mas bolsas.lo cual quiere decir que no romperas mas hasta el 2020 que te compres el de 2 metros,,,,, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Como sabes tu eso?, y en el 2020 en dios me preocupa esta peña leen las mentes? :roll: jajajajajajajaja
en la virgennnnnnnnnnnnnnnnnn
Por sukoi
y no te preocupes del transporte de vuelta, luego queda todo muy recogidito :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por imagine 50
sukoi escribió:y no te preocupes del transporte de vuelta, luego queda todo muy recogidito :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy agudo

saludos
Por moirc
yak54. escribió:
moirc escribió:Yo estoy terminando de montar uno igualito. Que es lo que necesitas concretamente? los planos no te los se hacer, pero si necesitas alguna foto o algo... sin problema.

Hola mirc, perdona que no te aya contestado antes pero es que el trabajo me deja poco tiempo libre.
con respecto a mi amado avión este es el estado en que se encuentra.

Imagen
Imagen
Ya que te ofreces si pudieras hacer unas fotos del interior para llevar una idea mas o menos, y decirme los grados de la cuaderna parallamas. Como veras a desaparecido todo :cry:
Bueno que vamos hacer sin riesgo no hay emoción :D
Un saludo :wink:
Vaya¡¡ mil disculpas¡¡¡¡ yo tambien me fui de vacaciones y habia olvidao el post... mil perdones. Todavia sigues necesitando esas fotos?? te voy a poner alguna que tengo por aqui perdida. Espero te pueda resultar de ayuda. De todas formas, si necesitas alguna mas la hago, pero ya tiene que ser el fin de semana que me toca vuelo, porque no tengo el avion en casa

(Desde que estampe aquel calmato en mi primer dia de vuelo yo tambien llevo siempre una pequeña bolsita :twisted: )

Ahi van unas fotillos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por yak54.
Hola moirc, espero que hayas disfrutado de las vacaciones yo me las tomare en septiembre ,ya queda menos.
Bueno a lo que ibamos las fotos me sirvan de mucha ayuda porque como veras en la foto la cuaderna parallamas a desaparecido.
Lo que si te pediría es por favor el angulo que lleva la cuaderna parallamas eso si cuando puedas estoy recopilando información para meterle mano.
Muchas gracias :wink:

Lo de la bolsa me da (yu,yu)
Por moisc
Ok, sin problemas. Yo te lo mido... lo unico que me tienes que explicar como se mide (porque yo en esto ando vastante pez). Con un trasportador? o como? y que angulo del de para arriba o el de los lados? :oops: :oops:

En cuanto me lo expliques te lo miro sin problemas :wink:
Por yak54.
Hola moisc ,como tu bien dices es el ángulo que forma la cuaderna parallamas con el fuselaje, mides el ángulo que forma la cuaderna con la parte dereccha con la parte izquierda la de arriba y el ángulo que forma con la panza y ya esta pero azlo cuando ballas a limpiar el motor que es un follón quitar el encarenao.
muchas gracias y un saludo.
pdta:Mira que si eres de Armería y el follón que estoy liando :D
Por sukoi
porsiacaso moisc mide el angulo que forma la cuaderna contra los dos laterales ( si no estan paralelos los lados del fuselaje te dara uno menos de 90º y otro mas de 90º ) otra forma ( si esta bien construido :roll: ) es medir la diferencia entre un punto de refetrencia que este a 90º en los dos lados del fuseaje ( que podria ser el encastre del ala ) a la zona de anclaje el angulo del motor sobre la horizontal midelo con respecto a la parte superior del fuselaje

saludos
Por moisc
Ok,marchando... jeje, pero necesito unos dias, porque ahora estoy un poco liao de curro. Si no tienes prisa, dalo por hecho :wink:

Ah¡ por cierto, y lio nada hombre, pa eso estamos jeje. Soy de asturias, por lo que pasarte por aqui para medirlo tu mismo sera complicao :twisted:
Por yak54.
Pues muy bien cuando te venga bien no tengas prisa, primero es el trabajo.

Psdt:Pues muy chula tu tierra tenemos ganas de acercarnos por allí quien sabe algún día. :wink:

Un saludo.
Por moisc
Si, mi tierra muy chula, pero llevo dos años sin ir a la playa y vivo al lao jajaja. El tiempo es matador. Todo el dia lloviendo... :cry: Mi mujer que es de Andalucia se pasa los veranos hechandomelo en cara jajaja

Pdo: El lunes descanso, asi que entre el lunes y el miercoles a ver si te lo miro, ok? Por cierto, hace nada que estrene el avion y me vino con un motor sc (o asp). Va de maravilla, pero no se si sera fiable con el tiempo. Tu tambien tienes un ASP o te has tirado a algo mas decentillo?Conoces ese motor?

Saludos¡¡
Por yak54.
Hola moisc,no se mucho sobre este motor , lo único que te puedo decir es que un colega del club se pillo uno como el tullo y le daba problemas de parada no le hemos sacado punta.
Yo lo único que uso son thunder thiger empece con ellos y me ha ido muy bien :wink: .
Bueno estamos en contacto lo siento por no poderte ayudar con el motor :roll:
Un saludo.
Por moisc
Nada, no te preocupes. Yo tambien tengo algun thunder tiger. Van de marabilla. El otro, de momento va bien. Veremos a ver con el tiempo, aunque por el precio no se le puede pedir demasiado.

Bueno, hoy me puse al lio... veras, intente medir los angulos y de hecho, te traigo unas medidas, pero debido a la forma del fuselaje, no se si lo habre hecho bien. Es vastante complicado porque el fuselaje no es ni redondo ni cuadraro, entonces yo no se si estara bien del todo... siento no poder ayudarte mucho mas, pero yo de estas medidas no me fiaria demasiado... :oops: :oops: bueno ahi van:

El angulo que hace la parallamas con el lateral derecho (mirado desde atras a lante y visto desde arriba) es de 89º

El que hace con el lateral izquierdo es de 88º (no se si sera normal que no haga el mismo angulo)

Visto de lado, el angulo que hace con la parte de arriba del fuselaje es de 88º

Y el de la de abajo, no la pude medir porque es donde va el escape.

Siento no poder medirlo mejor, pero no se como hacerlo. Espero que las medidas que te estoy dando sean buenas, porque no me fio mucho

Lo siento
Por curro_glez
hola yo he tenido ese mismo porrazo con un avion exactamente igual que el tuyo en esta pag. puse el inicio de la reparacion, despues me canse y no hice fotos pero si te sirve de ayuda bueno es no?¿:
viewtopic.php?t=95966

si tienes alguna duda ya sabes
Por yak54.
Ostias, :D me viene muy bien la ayuda de todos muchas gracias :wink:
Por moirc
Bueno, al final volvimos a volar ese extra o que??? Ya se me habia olvidao este post... Lograste repararlo? :D
Por yak54.
Hola que tal nada todavía esta en fase de reparación no tengo mucho tiempo pero poco a poco lo notificare
gracias. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!