miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por DominicZe
Hola, necesito ayuda para configurar la emisora, me he bajado el manual en ingles pero para la mecánica esta no tengo ni idea si tengo que usar Heli1 o Heli2, además en ninguna de las dos configuraciones consigo una mezcla de los servos Ch1 y Ch2 que son los que controlan alabeo e inclinación del cíclico, pongo unas fotos para que vais la mecánica.

Imagen

Please, ando desesperado...

Edito: He hecho un descubrimiento, el modo es Heli2 porque usa dos servos para mover el plato. La mezcla de los servos está así:
Mando izquierdo:
Cola+Gas+Alabeo+inclinación = Con el stick de gas inclino el ciclico adelate y atras y además muevo la cola y el gas
Cola = Moviendolo lateralmente solo muevo la cola

Mando derecho:
El servo que mueve toda la mecánica, con este lo que se hace es que se sube y se baja el ciclíco. = Moviendo el mando vertical del stick
Mueve dos servos, que hacen que el cíclico se incline a derecha y a izq = Movimiento horizontal del stick

Aquí os dejo un vídeo en el youtube, es muy cutre pero creo que vale para hacerse la idea del problema. http://www.youtube.com/watch?v=qEVw7jjsMKc

¿Es posible que la emisora tenga las mezclas mal hechas? sabéis si existen algún firmware?

Edito 2: Lo he configurado en heli1, y he conseguido mezclar el canal de aleron con el de inclinación, (stick derecho movimiento horizontal), ahora necesito mezclar estos dos canales pero para que hagan la función del stick derecho movimiento vertical, alguna sugerencia?
Por DominicZe
Creo que ya lo he solucionado... he configurado la emisora así:

Modo: Acro (permite pmix1 y pmix2)

Pmix1 = mezclo CH3+CH6(Gas+Colectivo)
Pmix2 = mezclo CH3+CH4(Gas+Cola)

y pongo en ON la opción ELVN+100% (Con esto consigo la mezcla de los dos servos que controlan el plato.
También invierto los canales CH1, CH2, CH4 y CH6

Al menos todo se mueve como debería... el tema ahora supongo que sera configurar correctamente los pasos de las palas las curvas de aceleración y toda la historia...

Como lo veis vosotros?
Por DominicZe
Pues está no creo que sea la solución... claro las mezclas están bien, pero no tengo acceso a las diferentes curvas ya que solo están disponebles en la configuración de Heli1 y Heli2....

Alguna sugerencia? Alguien del foro la tiene que tener.... please que llevo ya mucho tiempo intentándolo y estoy muy perdido
Por Zeratul
Ese sistema de varillaje tiene toda la pinta de ser CCPM mecánico, se utilizaba cuando aún no existía la mezcla electronica de las radios y tenian que usar este mecanismo, ya que las emisoras siempre funcionaban en "modo avión". Es decir que si no me equivoco te toca llevar el heli con la FF7 en modo avión, y en modo avión no hay curvas de paso obviamente.
Por DominicZe
Si si, antiguo es... los 12 años no se los quita nadie al heli y seguro que tienes razón con lo de ccpm mecánico, entonces no es necesario lo de configurar las curvas de paso no?

Muchísimas gracias por la ayuda.

PD: Aquí dejo el vídeo para que veais mejor la mecánica.
http://www.youtube.com/watch?v=qEVw7jjsMKc
Por Zeratul
Mas que innecesario es imposible, ya que la mezcla la hace mecánicamente, así que lo puedes volar con la emisora en modo acro como si fuera un avión. Lo que si he visto es que tienes el paso puesto en el stick derecho, ¿vuelas en modo 1?
Por DominicZe
Bueno es que en el video estaba intentado configurar la emisora en Heli1 creo, y por eso tiene las mezclas raras... configurado como digo en el segundo post en modo Acro ya si tengo el gas/cola/pich en el mando izq XD

Bueno pues muchas gracias por tus comentarios me han ayudado mucho, al menos para entender que estaba bien lo del modo Acro, en cuanto tengo un día sin lluvía arrancaré el heli a ver que pasa :S
Por pacomb
Nunca lo había visto, si que debe de tener años!!! imagino que esos mecanismos mecánicos deberían de tener muchas holguras a la larga

Muy interesante

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!