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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por trasno
#240107
podriais decirme cuales son las mezclas basicas para volar el t-rex, estoy empezando y no me aclaro y sumandole a esto que ya hace tiempo que tengo la emisora y perdi las instrucciones. Las mezclas para avion me las se de memoria pero de Heli ni idea, gracias :cry:
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Por trasno
#240649
Por lo menos saer si son similares a las de la f7, o si no tiene nada que ver?
Por Josema71
#241131
Hola, yo tengo una FF8 y la uso desde hace varios años, tanto para aviones como para helis.
Lo primero que tienes que saber, es que tipo de plato usa tu heli, si es normal debes poner la emisora en modo HELISWH1, para que te salgan las mezclas de los helis, es en el menu parameter del menu normal, una vez hecho esto, debes configurar primero el ATV de todos los servos, asi como el sentido de giro de los mismos, despues las curvas de motor y paso, tienes tres de motor y cuatro de paso, para las curvas de paso, necesitaras un medidor de incidencias para las palas, aunque si no lo has hecho nunca, es mejor que busques a alguien que te lo explique sobre el propio heli, si no puede ser bastante complicado.
Saludossss....
Josema.....
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Por trasno
#243222
Muchas gracias, el t-rex que tengo es el 450el ccpm, podrias decirme en cual lo programo, gracias.Tienes mesenger, por que entonce sino te importa me podrias ayudar mejor gracias
Por Josema71
#243341
Hola trasno.
El tema es un poco complicado, pero vamos a intentarlo.
En primer lugar, tienes que saber que tu emisora no viene prevista para el sistema ccpm, solo puedes elegir entre plato 1 o 2, pero haciendo una mezcla se consigue y va perfectamente, yo de hecho lo tengo en el HDX 450SE, que es ccpm.
Para empezar, tienes que poner la emisora en modo HELISWH-2, y conectar los servos asi:
Canal 1: Alaveo (servo derecho del plato)
Canal 2: Profundidad ( servo trasero del plato)
Canal 3: Variador
Canal 4: Giroscopo ( el servo de cola, se conecta al giroscopo)
Canal 5: Ajuste en vuelo del giroscopo ( en caso de que lo lleve)
Canal 6: Alaveo (servo izquierdo del plato)
Una vez hecho esto, vamos a programar la mezcla para que funcione el ccpm, entramos en el menu avanzado, ahora buscamos PMIX-1, o lo que es lo mismo mezcla programable nº 1, la activamos con el pulsador +, despues elegimos como master el canal 6 y como esclavo el canal 2, ajustamos los porcentajes de ambos al 100 %, y como interruptor de activacion el Stick-3, despues debemos ajustar los ATV de los canales 1,2,y6 exactamente al mismo valor.
Comprobamos que todos los servos empujan el plato hacia arriba, cuando movemos la palanca del gas/paso, si alguno va al reves, lo cambiamos, el mando de alaveo, se consigue con el movimiento simultaneo de los canales 1 y 6, y el de profundidad con el 2, lo que hemos hecho con la mezcla, es hacer que el canal 2, funcione al mismo tiempo que el 1 y el 6, cuando le damos paso colectivo al plato.
El resto de ajustes de curvas de paso y de motor, se hace como en todos los helis.
Por si te sirve de ayuda, tienes un libro editado por Miguel Cubels, donde vienen explicados todos los ajustes del heli paso a paso, para los que estais empezando y no teneis cerca a nadie que os eche una mano, creo que es muy recomendable.
Saludossss....
Josema..
Saludossss....
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Por trasno
#243483
Muchas gracias, hoy voy a probar y si tengo alguna duda mas te aviso y a ver si podemos ir arreglando porque no tengo a nadie y me estoy planteando pillar el heli y tirar para barcelona con el un finde para ver si me lo pueden poner a andar
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Por trasno
#243924
FRANCAMENTE ME DESESPERO, bueno, consegui que cuando el stick de la izquierda le doy hacia adelante el plato sube y acelera el motor, pero lo que veo es que los servos se fuerzan en el recorrido, ¿tendria que quitarle recorrido?, luego en el rotor cuando e doi al stik de la izquierda hacia los lados se mueve pero no recupera el paso, que mas debo hacer
Por Josema71
#243990
Tranquilo hombre, que poco a poco veras como lo conseguimos.
Si ves que los servos se fuerzan al final de su recorrido, tienes que ir al menu ATV, y recortar lo que necesiten, recuerda que a los tres por igual, si no el plato no te subira equilibrado, cuando tengas la palanca del gas al 50%, (con el motor desconectado, con que desconectes dos de los tres cables es suficiente) mide la distancia del plato al chasis, tiene que estar equidistante por todos lados, puedes corregirlo con las varillas de las rotulas.
En cuanto al Giro, eso que te hace es normal, siempre que tengas un Giro con Bloqueo de cola o sistema Avcs, que viene a ser lo mismo,
una vez que lo tengas en vuelo, tendras que ajustar la ganancia, hasta que la cola empiece a oscilar, despues quitas un poco de ganancia y deberia ir bien.
Saludos.
Y mucha paciencia, que una vez que entiendas como funcionan estos aparatos, sera mucho mas facil.
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Por luispez
#244017
Buenas, tengcon una FF8S con un T-rex xl CCPM y esta es la mezcla

Yo de pmix y demás creo que no hay que hacerle nada, empezaría por resetear la emi y lo haría desde el principio para no volverme loco.

-Heli SR-3

-Todos los swash a +50, ail, ele y pit

-Los servos Ail reverse, Ele normal, Thr reverse, Pit normal.

-Si tu giro tiene bloqueo de cola, el revo tienes que inabilitarlo.

-Rud normal, Gir normal, eso con un 401, pero esto último puede variar.

-Espero que esto te sirva.
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Por trasno
#244020
Muchisimas gracias enserio, ayer me dio ganas de zapatearlo, y ya cuando me "ataco" bua ya me puse de una mala ...., pero las ganas de poder volarlo me pueden, gracias
Por Josema71
#244085
Pues no se yo que mezclas tendra tu emisora, pero desde luego a mi FF8, como no le hagas la mezcla, no controlas el plato ccpm de ninguna manera, ya que solo tiene plato tipo 1 o 2, la tuya igual es un modelo distinto y si lo tiene, en cuanto a lo de inhibir el revo-mix, llevas razon y efectivamente con los giros modernos hay que anularlo.
Saludossss....
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Por luispez
#244211
No se si la FF8 es distinta a la súper, pero la mía tiene un montón de mezclas para helis y no hay que funcionar para nada con el P-mix, de todas formasEl CCPM a 120º lo puedes configurar de muchas formas, incluso poniendo los Swash negativos y alterando las conexiones, invirtiendo de forma distintas los servos, pero a la larga te da un montón de problemas.

Yo lo he puesto conforme a las instrucciones de Futaba y de Align, que creo que es la forma más simple.

Yo ya he tenido varios helis con CCPM y hasta ahora nunca he tenido problemas.

Si tu emisora no tiene esta mezcla, me callo.
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Por trasno
#244239
Cuando llegue a casa pruebo, y hoy primero desconecto el motor que ayer me lleve dos tajazos en el brazo. y a ver si consigo ir poquillo a poco regulandolo
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Por trasno
#244577
Buenas dias, ayer prove con el heli, efectivamente mi ff8 es la S y tiene unos cinco programas distintos para heli, prove con el nuevo, la pregunta es: ¿Cuando le doy al stick acia adelante tiene que subir el plato equilibrado? si es asi creo que tengo que invertir algun servo von respeto a la mecla porque ahora los dos laterales suben y en que va a la parte de atras del planto baja
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Por trasno
#244579
por cierto, cuando hablamos de parte derecha o izquierda, es viendo el helicoptero por delante o por detras?, gracias
Por Josema71
#244729
Cambia el sentido de giro del servo de profundidad, para que el plato suba perfectamente equilibrado.
Cuando me refiero a parte dcha. o izda. es siempre mirando el heli desde atras, o como si fueses montado dentro.
Saludos....
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Por trasno
#244789
sigo diciendo que MUCHISIMAS GRACIAS, la verdad es que hasta ahora no habia encontrado a alguien que se parara para hecharme un cable, gracias
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Por trasno
#245082
Bueno a ver si con imagenes me esplico mejor:
Adjuntos
servo de cola centrado.JPG
y esto seria el servo de cola
stick arriba.JPG
y por ultimo gas a fondo, las palas me quedan paralelas al tubo
P1010019.JPG
STICK ABAJO 2.JPG
otra vista
STICK ABAJO.JPG
esta es la posicion con el stick abajo de todo
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Por trasno
#247302
Buenas JOSEMA, mañana me llega el medidor de incidencias, y queria saber, si teniendo el stick de gas a la mitad de recorrido, la incidencidencia :¿tendria que ser cero y el plato estar a mitad de recorrido?
Por Franc
#247754
Hola, por las fotos parece que con el gas abajo tienes mucho angulo negativo y con el gas a tope parece como si estubieran a o grados, con lo cual no se elevaria nunca.
con el gas abajo debes tener de -2º a 0º (gas a 0%)
con el gas a la mitad (estacionario) entre 5,5º y 6º (gas entre 65% y 70%)
con el gas a tope entre 9º y 10º (gas al 100%)

Un saludo
Por Josema71
#248539
Hola Trasno.
Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado bastante liado con el trabajo y otras cosas.
Bueno, en principio coincido con el amigo Fran, parece que tienes mucho paso negativo con la palanca abajo, y con la palanca arriba parece que tienes poco, de momento y hasta que aprendas un poco, no te conviene tener mucho paso negativo, o te comeras literalmente el suelo a las primeras de cambio, cuado aprendas a volar, ya habra tiempo de poner todos los grados que quieras, de momento prueba con los grados que te han comentado, para empezar los veo correctos, ya que de momento no te interesa que el heli este demasiado nervioso, si tienes varias palas distintas, pon primero las mas grandes y pesadas, asi conseguiras que la respuesta a tus mandos sea mas lenta, aunque no te hagas ilusiones, de todad formas, al principio parece que es un caballo desbocado, pero con paciencia y mucho entrenamiento se llega a dominar, unos mas y otros menos, segun las manitas de cada uno, y los riesgos que se quieran correr.
Saludossss....
Jóse...
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Por trasno
#248634
Gracias, ayer me llego el medidor de grados, qe al final llegue a la conclusion de que es basico :D , despues de romper un juego de palas y el brazo del porta palas, luego voy a empezar a regular todas las varillas del plato, porque pienso que el problema esta ahi.
Si llego a saber que estan complicado...ya tengo las marcas de la helices en el brazo y un par de respuestos, y esto sin levantarlo, pero pienso lavantarlo aunque me tenga que comprar otro :twisted:
Por Josema71
#248736
Una cosa que supongo tendras en cuenta, para hacer todos los ajustes del paso, debes desconectar el motor, con dos de los tres cables es suficiente, y otra cosa, no se que ajustes tendra tu variador, pero procura ponerlo de forma que arranque lo mas suave posible, puede que venga por Soft o Super Soft, al menos asi viene en el mio, y poniendolo en super Soft, arranca muy suave y sin dar tirones.
Venga animo y al toro, veras como lo consigues.
Saludossss....
Jóse...
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Por trasno
#251277
Bueno, se van logrando cosillas, este finde tras desmontar todo el heli y empezar de nuevo, consegui que de pequeños pasitos, no levanto mas de una cuarta pero tampoco es que le dejase. Cuando levanta la cola empieza a girar para la derecha sin para y tengo que aguantarla, ahora creo que me toca regular el giro y el variador,. ¿por donde empezamos? gracias comienzo a ver la luz
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Por miguelespino3
#251290
Según veo en las fotos, las pegatinas de las palas del rotor principal están hacia abajo, cuando las mías están en la parte superior. ¿Cabe la posibilidad de que las hayas puesto al reves?
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Por trasno
#251327
pues si, ahora que lo dices si, de todas formas ahora ya las cambie, ahora lo que tengo que conseguir es que la cola me quede parada, y n que me empiece a girara hacia la derecha como un loco
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Por trasno
#253261
¿como puedo corregir que al levantarlo la cola no se vuelva loca y empieze a tirar para la derecha?
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Por trasno
#254500
buenas, al final consigo que el trex de pequeños botes, pero tan pronto levanta un poco los patines la cola empieza a girar hacia la derecha aun cuando la aguanto con el stic, como lo puedo evitar
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Por nicol
#254507
hola mi pregunta tienes el giro actibado si lo tienes actibado prueba con esto poncentajes normal 64 puedes tenerlo reverse

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