- Lun, 29 May 2006 10:40
Hola trasno.
El tema es un poco complicado, pero vamos a intentarlo.
En primer lugar, tienes que saber que tu emisora no viene prevista para el sistema ccpm, solo puedes elegir entre plato 1 o 2, pero haciendo una mezcla se consigue y va perfectamente, yo de hecho lo tengo en el HDX 450SE, que es ccpm.
Para empezar, tienes que poner la emisora en modo HELISWH-2, y conectar los servos asi:
Canal 1: Alaveo (servo derecho del plato)
Canal 2: Profundidad ( servo trasero del plato)
Canal 3: Variador
Canal 4: Giroscopo ( el servo de cola, se conecta al giroscopo)
Canal 5: Ajuste en vuelo del giroscopo ( en caso de que lo lleve)
Canal 6: Alaveo (servo izquierdo del plato)
Una vez hecho esto, vamos a programar la mezcla para que funcione el ccpm, entramos en el menu avanzado, ahora buscamos PMIX-1, o lo que es lo mismo mezcla programable nº 1, la activamos con el pulsador +, despues elegimos como master el canal 6 y como esclavo el canal 2, ajustamos los porcentajes de ambos al 100 %, y como interruptor de activacion el Stick-3, despues debemos ajustar los ATV de los canales 1,2,y6 exactamente al mismo valor.
Comprobamos que todos los servos empujan el plato hacia arriba, cuando movemos la palanca del gas/paso, si alguno va al reves, lo cambiamos, el mando de alaveo, se consigue con el movimiento simultaneo de los canales 1 y 6, y el de profundidad con el 2, lo que hemos hecho con la mezcla, es hacer que el canal 2, funcione al mismo tiempo que el 1 y el 6, cuando le damos paso colectivo al plato.
El resto de ajustes de curvas de paso y de motor, se hace como en todos los helis.
Por si te sirve de ayuda, tienes un libro editado por Miguel Cubels, donde vienen explicados todos los ajustes del heli paso a paso, para los que estais empezando y no teneis cerca a nadie que os eche una mano, creo que es muy recomendable.
Saludossss....
Josema..
Saludossss....