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Moderador: Moderadores

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Por macugo
#827631
Hola foreros, resulta que tengo un problema con el corte de gas de mi FF9 (no super ). Hasta ahora usaba el acelerador de esta manera, stick arriba ralenti y stick abajo acelador a tope y me funcionaba perfecto el corte de gas, pues bien he decidido cambiarlo por que casi todos mis compañeros vuelan del otro modo, ralenti abajo y gas a tope arriba (todo esto con el stick izquierdo de la emisora).
Y aquí me llega el problema, quito el reverse del servo de gas y me pongo a configurarlo pero no hay manera, si tengo el stick abajo en ralenti y activo el corte de gas el servo no se mueve, por el contrario si lo subo al maximo y activo el corte el servo todavia desplaza para dar un pelin mas de gas.os digo como tengo la configuracion por si algo esta mal.
[THR-CUT]
MIX-> OFF (si pulso se pasa a on)
RATE->40%
SW->H
POSI-> DOWN

Pd: A la emisora le hice un reset completo por si acaso, admito todas las sugerencias posibles
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Por cacumio
#827980
macugo escribió:Hola foreros, resulta que tengo un problema con el corte de gas de mi FF9 (no super ). Hasta ahora usaba el acelerador de esta manera, stick arriba ralenti y stick abajo acelador a tope y me funcionaba perfecto el corte de gas, pues bien he decidido cambiarlo por que casi todos mis compañeros vuelan del otro modo, ralenti abajo y gas a tope arriba (todo esto con el stick izquierdo de la emisora).
Y aquí me llega el problema, quito el reverse del servo de gas y me pongo a configurarlo pero no hay manera, si tengo el stick abajo en ralenti y activo el corte de gas el servo no se mueve, por el contrario si lo subo al maximo y activo el corte el servo todavia desplaza para dar un pelin mas de gas.os digo como tengo la configuracion por si algo esta mal.
[THR-CUT]
MIX-> OFF (si pulso se pasa a on)
RATE->40%
SW->H
POSI-> DOWN

Pd: A la emisora le hice un reset completo por si acaso, admito todas las sugerencias posibles
Solo hay una sugerencia posible :wink: Enciende la emisora con los botones de mode y end pulsados y entras en la pantalla donde eliges el modo de vuelo , mas abajo elige el THR normal o reverse, normal es acelerar hacia arriba , despues configura el servo para donde tenga que actuar, y el recorrido del mismo por ultimo configura el rate el %.que tiene que bajar para que actue el gas corte.
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Por AntonioE
#828377
Si tienes el trim de gas al minimo, o el end point mal configurado, el corte de gas no te funcionará.
Prueba a ajustar el gas al centro del recorrido, tanto en emisora como en el barrilete del carburador. Luego, cuando tengas el gas a 0 comprueba que el barrilete aun tiene recorrido para poder actuar el corte de gas.
No se si la explicacion está muy clara. Si no lo tienes claro, dimelo e intentaré explicartelo mejor.

Un slaudo.
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Por macugo
#828432
Buenas a todos.
Joder cacumio como trasnochas o como madrugas :shock:
Bien lo que tu me comentas ya lo tengo hecho, creo que te refieres a esto:
[TX SETTING]
STK-MODE->2
THR-REV->NORMAL
Como tu dices el mando de gas acelera para arriba, en el menu de reverse tambien esta NORMAL y el RATE esta al 40% en el menu de corte de gas y sigue igual cuando acelero es cuando actua el corte al ralenti ni se mueve.

AntonioE como pone arriba en rojo tiene un reset hecho o sea que toda la configuracion se ha quedado como de fabrica, no he tocado trims, ni end points, ni nada de nada y el barrilete esta como tu dices, medio das medio barrilete abierto, y en ralenti aun le queda lo suficiente abierto como para mantenerse el motor encendido al ralenti.

Gracias a ambos ya no se que mas tocar :oops: :oops: aunque bueno tocar tocare por que asi no me vale y si hago algo raro pues otro reset y listo :lol: :lol:
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Por cacumio
#828670
macugo escribió:Buenas a todos.
Joder cacumio como trasnochas o como madrugas :shock:
Bien lo que tu me comentas ya lo tengo hecho, creo que te refieres a esto:
[TX SETTING]
STK-MODE->2
THR-REV->NORMAL
Como tu dices el mando de gas acelera para arriba, en el menu de reverse tambien esta NORMAL y el RATE esta al 40% en el menu de corte de gas y sigue igual cuando acelero es cuando actua el corte al ralenti ni se mueve.

AntonioE como pone arriba en rojo tiene un reset hecho o sea que toda la configuracion se ha quedado como de fabrica, no he tocado trims, ni end points, ni nada de nada y el barrilete esta como tu dices, medio das medio barrilete abierto, y en ralenti aun le queda lo suficiente abierto como para mantenerse el motor encendido al ralenti.

Gracias a ambos ya no se que mas tocar :oops: :oops: aunque bueno tocar tocare por que asi no me vale y si hago algo raro pues otro reset y listo :lol: :lol:
No sabes bien lo jodia que es la vida
Si con lo que has hecho no te funciona , y tienes margen en los servos ahora es cosa de los recorridos, revisa la configuracion del punto final.
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Por macugo
#829250
Bueno pues problema resuelto.
Parte de la culpa es de cacumio y es tan sencillo como esto.
[TX SETTING]
STK-MODE->2
THR-REV->REVERSE
Y despues en el menu SERVO REVERSE poner tambien en REVERSE el servo del motor, juas y pa eso me gastado dos veces la bateria
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Por cacumio
#829399
macugo escribió: vuelan del otro modo, ralenti abajo y gas a tope arriba (todo esto con el stick izquierdo de la emisora).
Y aquí me llega el problema, quito el reverse del servo de gas y me pongo a configurarlo pero no hay manera, si tengo el stick abajo en ralenti y activo el corte de gas el servo no se mueve, por el contrario si lo subo al maximo y activo el corte el servo todavia desplaza para dar un pelin mas de gas.
Hay algo que no me casa Macugo, el gas en la izquierda es modo 2 o modo 4 depende de donde lleves los alerones.
macugo escribió:
Bueno pues problema resuelto.
Parte de la culpa es de cacumio y es tan sencillo como esto.
[TX SETTING]
STK-MODE->2
THR-REV->REVERSE
Y despues en el menu SERVO REVERSE poner tambien en REVERSE el servo del motor, juas y pa eso me gastado dos veces la bateria
Si pones modo dos es que llevas alerones a la derecha. lo que no me casa es que al THR le pongas reverse cuando esto es acelerar hacia abajo
, independientemente de lo que pongas en la configuracion del servo REV o NOR esto depende de la posicion de la escuadra del servo pero no de al configuración inicial del gas Nor o Rev.

Pobre cacumio
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Por macugo
#829524
Pues amigo cacumio es la unica forma que he encontrado de que me haga el corte de gas, como tu dices estoy en modo 2 y alerones stick derecho. Si lo pongo como realmente deberia ser, o sea
[TX SETTING]
STK-MODE->2
THR-REV->NORMAL
Acelera de abajo hacia arriba pero no consigo que me haga el corte y ya te dije mas arriba que le hice un reset o sea que no tiene ningun parametro modificado, y eso es lo que me mosquea, sin embargo si lo pongo al reves si funciona.
[TX SETTING]
STK-MODE->2
THR-REV->REVERSE
y pongo el reverse del servo.

Es raro raro raro no?????????? :roll: :roll: :roll:

Si tu sabes algo que me este saltando o haciendo mal por favor dimelo y lo pruebo ok? :wink: :wink:
Gracias por las respuestas

Pd: sera averia del emisor? :? :? :?
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Por cacumio
#829715
Averia del emisor no creo que sea .
Haz otra prueba, entra en el menú vete a donde pone "servo" mueve el stik del gas, la barra correspondiente al canal 3 se tiene que mover de abajo hacia arriba o al reves, esto ya depende de la confiuración del servo del gas, que este en reverse o normal, ahora bien al atuar el gas corte se tiene que desplazar aun más pero solo actuar cuando esta en la posición correcta , en el caso de la configuracion "normal" colocada abajo, y en el caso de la configuracion de la emisora "reverse" solo se movera más aun cuando la palanca del stik este colocada en la parte de arriba.
Si no es asi , por algun motivo esa emisora ha sido manipulada en la parte de poteciometro de gas.

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