miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por filtipaldi
Hola compañeros, me presento. Soy Fiti y con unos compañeros nos hemos metido tambien en el tema de las lanchas( venimos del aeromodelismo, aviones-helicopteros que no dejamos).
A un compañero del foro le e comprado una FSR ECO de unos 400mm sino me equivoco, completa a falta de variador y receptor.
Es esta:
Imagenventa%20004[1].jpg
eco
La voy a alimentar con lipo de 11,1V 2800mA y 11,1V 1300mA25C. Lo recomendado por el compañero es 7,4V 1800mA pero tengo que aprovechar las que tengo. Limitare el gas con la emisora, ya que la voy a llevar en 2,4gh Specktrum, usando un receptor de 6 canales que tengo de sobra con doble antena. El variador de 45A bueno, aunque sin estar refrigerado por agua.
Otra cuestion es que este modelo si vuelca no vuelve a su posicion por lo que tengo entendido. Como puedo hacerlo? Poniendole un plomo en la base del casco para asi hacer contrapeso? Y sino es asi, tambien e leido y escuchado que se le puede hacer un canal de inundacion lateral para cuando vuelque se llene y la misma gua que entre, la descompensa y vuelve a su posicion normal.
No es que vaya a competir, pero quiero disfrutar con mis compañeros haciendo unas carreras por el agua y dejarnos de sobresaltos si volcamos en medio del pantano o lago. E visto varios videos de lanchas del estilo a la mia, donde vuelca y vuelve a su posicion.
Bueno despues de la parrafada, espero aguien me pueda ayudar.
Un saludo y disculpar las molestias.
Por yosh
esa lancha que has comprado, no es para pasarlo bien con unos amigos . . . es como hacer combate aereo con un extra 300 . . . no es para eso :D

La latacza es para competir, el tema de los pesos de las baterías son muy muy muy críticos, con más de 100 gramos, ya "estás jodido". la mia pesa 115 gramos, y he tenido que cambiar la orientación del eje medio grado...

En fin, que ahora mismo las baterías 2S 1800, cuestan 12€, yo creo que te puedes permitir comprar un par.

En cuanto al canal de inundación . . . buff, lo tienes complicado, es muy dificil ponersela a esa lancha, pero bueno, no hay nada imposible, suerte con ello !
Por filtipaldi
Muchisimas gracias Nauti-tucu, esa informacionme va a ser de gran ayuda. Las 2 salidas que se ven en las fotos son las de refrigeracion del variador y motor no? Muy buenos los videos, como se da la vuelta y como anda la lancha, con que la eco me corra la mitad estoy contento :wink:
Yosh! no me asustes hiembre, que estoy empezando :shock: jajajjajaj Es broma. Haber lo que realmente quiero es darle caña a la lancha con los amigos haber quien deja atras al otro, rectas gas a fondo, soltar gas y hacer giros rapidos, algo asi.
El tema del canal lo tengo que estudiar mucho, para no estropear la lancha, pero con la informacion que ha puesto Nauti, la verdad que se complicara menos, lo malo el perfil tan bajo :roll:
El tema de los pesos de la lipo, que le ocurre a la Eco al ponerle mas, se hace inestable? bota? se va para los lados? perdona por las preguntas, pero no entiendo de este tema, y ya que me e comprado una lancha para competir, me iria de gran ayuda los consejos de gente experimentada como vosotros, ya que de helis y aviones lo que quieras, pero de agua, poquito, y asi saber realmene lo que tengo.
Y para rematar algun video de la lancha para hacerme a la idea de para que se usa?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda, asi da gusto.
Por Generación Matrix
Leches, qué rápido, esa lancha es por la que yo pujaba y me acaba de llegar un mensaje de que estaba vendida, precisamente por hacer preguntas en vez de comprar primero, bueno, enhorabuena, qué le vamos a hacer, precisamente preguntaba si tenía la plantilla del canal de inundación, me imagino que no si no te lo ha mandado, en mi eco la tenía, así que lo primero la plantilla, si puedes conseguirla bien, si no la haces a papel y luego con baquelita que quede ajustadita a uno de los costados, creo que el servo lo llevas a la dcha y la salida de la refrigeración del motor a la izda, es lo mismo, el costado que menos te moleste se lo haces, así como un buen agujero en la popa, para deshaguar cuando haga falta y para echar el pegamento, otro agujero (pequeño) el proa bajo el casco, (cuando está boca abajo debe de entrarle el aire para que se inunde mejor y más rápido) a la hora de pegarlo y uno o dos a tu gusto sobre cubierta, para que entre el agua cuando se ponga boca arriba, lija un poco la línea por donde vaya a ser pegada la plantilla, arriba y abajo, la presentas cuando vayas a pegarla y con pegamento epoxi yo lo he hecho, eso sí algo licuado para qe corra por toda la línea, con tranquilidad y paciencia verás correr el pegamento por toda la base de la plantilla hasta llegar al final, si te falta material métele sin miedo como está licuado se cuela por los bordes que te hayan quedado más bastos y legando al final hace una pelotilla (por así decirlo)que ayudará a no soltarse, una vez seco NO ANTES, te vas al lateral contrario y lo mismo, luego arriba y el lateral contrario, haces la prueba al final de que se inunda el canal y no entra en el habitáculo del motor y ya está, en caso de dudas siempre repetir la operación en los cuatro costados.
La batería que pongas debes pegarla al mismo lateral del canal de inundación, siempre que pese más en ese costado para que se vuelque rápido, si es lipo (que no pesa) lo mimo te hace falta plomo en la superficie exterior, el de coches que sirve para equilibrar ruedas te sirve y es relativamente barato, si son NMH no hace falta.
A la hora de correr no te preocupes que la cavidad por grande que sea no te frena nada, eso sí el agujero del casco en proa pequeño. No bota por culpa del canal. Si te bota al correr, refuerza la bocina, reforzado, reforzado, ese peso te sirve, pero sin pasarse.
Perdón si me he pasado en la explicación, pero de barcos es lo único que sé hacer y par una vez que puedo explicar algo ............., un abrazo. Creo que esta todo.
Por filtipaldi
Muchas gracias Generacion Matrix. Una muy buena explicacion, que te aseguro seguire con detalle, eso si, despues de estrenarla primero :wink:
Cuando empiece la modificacion y las dudas, seguro te pedire consejo, ya que veo entiendes un rato, igual que el resto de compañeros del foro.
Con tanta ayuda, voy a conseguir un misil tierra.aire sobre agua jijijiiji al menos buenos ratos me va a hacer pasar.
He pesado la lipo mas pequeña que tengo, de 3S 1300mA 25C 125g, el compañero yosh me a recomendado no pasar de los 100g, haber que tal va :) y en lugar de poerle el variador de 45A que le iva a poner, le monto uno de 35A de la misma marca(son basante buenos) aparte de recortar el gas de la emisora a un 70% que creo me dara buena velocidad y una autonomia de 10min espero.Que opinais?
Un saludo
Por Generación Matrix
intenta no apurar una lipo en un barco, ponle un corte o un avisador de descarga que los hay baratos, por si las moscas, de todas formas si ves que se frena cuando lleva un tiempo corriendo, no le pegues y cuando haya descansado te la traes, no vaya a ser que se hinche. No debe de pasar nada, pero la seguridad con esos bichos es lo primero.
Por filtipaldi
Muchas gracias compañero or tu ayuda, la tendre presente el dia del estreno, espero sea mañana. Ya grabare un video y lo colgare para enseñaroslo :wink: Asi como no estareis presentes, me podreis corregir los posibles fallos, ya que como e dicho anteriormente, soy en esto mega novato :D
Haber que tal va, tengo ganas de ver si corre mucho o no

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!