miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por MUSTANG71
Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Tenemos una Futaba FX30 que esta actualizada a la versión 3.0 (que es la ultima existente). Pero no tiene los menus en español. Puestos en contacto con el servicio técnico Futaba (Sr. Cardín) muy amablemente me envio una actualización con los menus en castellano. El tema es que nos estamos volviendo locos para poder actualizarla. Por un lado me es imposible descargar y guardar la actualización en la SD. Cuando parece que lo hemos conseguido, introducimos la tarjeta en la Emisora (con función update) y me sale un mensaje, donde dice que la tarjeta no esta formateada, sobreescrito en otras palabras de update. La formateo según las instrucciones (botón en función formateo), pero cuando la meto en el PC para descargar los archivos, no me deja porque me da mensaje de tarjeta llena. Espero haber podido explicarme bien, ya hemos actualizado otras emisoras (14sg) y no ha habido ningún problema.
Por alambre
Hola
Intentalo con una tarjeta de poca capacidad 256k o 500k
Seguro que con esa te funciona
Un saludo
Por MUSTANG71
Gracias por tu ayuda, es una cosa que no hemos probado. A ver si encontramos una SD de esa capacidad, la que usamos es de 2GB.
Por Jesús Cardín
Leyendo que ya habéis actualizado otras emisoras como la 14SG, voy a explicar una obviedad, pero por si acaso.

Para actualizar la FX-30, el proceso es como en la 12FG y, en general, como en todas las emisoras FUTABA que no llevan sistema operativo basado en Windows:

1.- Descomprimir y descargar los archivos de actualización al escritorio.
2.- Formatear la tarjeta en la emisora para que sus formato de archivos sean FUTABA (ya no son "entendibles" por Windows).
3.- Introducir la tarjeta en el ordenador.
4.- Ejecutar "T12fgUpdate.exe".
5.- Seleccionar, en la ventana que se abrirá, la letra correspondiente a la tarjeta (aquí muchos usuarios suelen liarse por salir demasiadas opciones y no saber a qué letra corresponde la tarjeta).
6.- Confirmar y esperar OK (el programa carga a la tarjeta los comandos ejecutables y los archivos de actualización).
7.- Parar y extraer la tarjeta.
8.- Con la emisora apagada, desplazar el interruptor de actualización e introducir la tarjeta.
9.- Encender la emisora y aceptar para que comience la actualización.
10.- Esperar a que se complete el proceso y apagar la emisora.
11.- Volver a poner el interruptor en posición normal y retirar la tarjeta.
12.- Encender la emisora y comprobar en el menú "INFO" que la versión de software se corresponde con la que se ha cargado.
13.- Para cambiar el idioma, en el menú "INFO" cambiar el parametro "language" de "ENGLISH" a "SPANISH".

Revisa los pasos, a ver si es que te atascas o te saltas alguno.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por MUSTANG71
Gracias Jesus. El tema es que formateo la tarjeta en la emisora, 2GB de capacidad. La introduzco en el PC y en propiedades de la unidad donde esta la SD me dice que esta llena. Entonces por mucho que quiera copiar archivos en ella no puedo, ya que me da "espacio insuficiente en disco". Pero no tiene ningun archivo. Hemos probado ya con cuatro SD y nada. No es problema de descomprimir archivos y copiar ( aunque a veces da error)...creo que la emisora le hace algo a la SD que no llego a entender...Ayudaaaa.jjjj
Por alambre
Ya cambiaste la sd por otra con menos capacidad
A mi me ocurrio lo mismo y con una de 256 creo me funciono sin problemas
Por Jesús Cardín
MUSTANG71 escribió:Gracias Jesus. El tema es que formateo la tarjeta en la emisora, 2GB de capacidad. La introduzco en el PC y en propiedades de la unidad donde esta la SD me dice que esta llena. Entonces por mucho que quiera copiar archivos en ella no puedo, ya que me da "espacio insuficiente en disco". Pero no tiene ningun archivo. Hemos probado ya con cuatro SD y nada. No es problema de descomprimir archivos y copiar ( aunque a veces da error)...creo que la emisora le hace algo a la SD que no llego a entender...Ayudaaaa.jjjj
Me confirmas que lo estás haciendo mal.

Una vez que formateas la tarjeta con la emisora, el formato de los archivos de la misma no es compatible con Windows, por eso te sale que está llena y, por supuesto, no encuentra archivos (no los hay, acabas de formatearla, pero es que incluso aunque si los hubiese, su formato no es compatible con Windows y éste nunca podrá "ver" esos archivos).

Repasa los pasos de mi primer post y verás que una vez formateada y metida la tarjeta en el ordenador, lo que tienes que hacer es ejecutar el programa que te mandé y que deberías tener en el escritorio y es en ese programa, no en el navegador de Windows, donde tienes que seleccionar la tarjeta por su letra y aceptar.

Y ya el programa, ya, si eso......... es decir, el programa -que actua de "traductor" entre Windows y la tarjeta- se encarga de cargar los archivos de actualización a la misma.

Lo importante es entender que aunque utilices un ordenador con Windows, ni el software de tu emisora ni sus archivos en la tarjeta lo son y Windows, por tanto, no los "ve", ni los "detecta", ni nada por lo que no puedes copiar y pegar del ordenador a la tarjeta.

Las únicas emisoras con las que se puede trabajar como si fuera un dispositivo Windows son las 12Z, 14MZ y 18MZ pues su sistema operativo sí es Windows. Las demás, todas necesitan de un programa "traductor".

Te paso por mail las instrucciones de actualización de la 12FG, donde la explicación va a acompañada de imágenes que ayudan mucho mejor a entenderlo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
alambre escribió:Ya cambiaste la sd por otra con menos capacidad
A mi me ocurrio lo mismo y con una de 256 creo me funciono sin problemas
Lo que comentas, compañero, se que ocurría con las primeras FUTABA 8FG y es que no eran compatibles con tarjetas de cualquier tamaño, como pasaba también con muchos ordenadores, que no reconocían tarjetas de más de 2GB.

Pero para la FX-30, no me consta que ocurra. Además que, según explica, la emisora es capaz de formatear correctamente la tarjeta, por lo que el tamaño no parece que sea el problema.

Yo sugiero que pruebe primero lo que le indico, pues me da la impresión que está mezclando entorno WIndows con sistema operativo FUTABA y si aún así no puede, entonces efectivamente que pruebe con una tarjeta de menos de 1GB.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por MUSTANG71
Pues siguiendo las indicaciones dadas por Jesus Cardin, tanto aqui como por mail....Conseguidoooo!!!...muchas gracias...
Por Fernando Bielsa
MUSTANG71 escribió:Pues siguiendo las indicaciones dadas por Jesus Cardin, tanto aqui como por mail....Conseguidoooo!!!...muchas gracias...
Buenos días Mustang71. Yo dispongo de la misma emisora actualizada a la versión 3.0, pero precisaría el paquete en español. ¿Podrías pasármelo mediante algún enlace o por MP?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!