Bueno, eso es una apreciación personal que no coincide con la mia
Gasolina, 14 euros de aceite (castrol tts racing1), que te dan para 40L de gasolina, 40L de gasolina son 55 euros, es decir, por 69 euros tienes 41L de mezcla.
Un motor de 55cc (por ejemplo rcgf 55 o dle 55) se comen, dandole mucha caña, un deposito de 550cc en 15m, si vuelas suave, media hora... es decir, media hora por cada medio litro de gasolina... teniendo en cuenta que si dividimos 69 entre 41 no da el precio del litro de combustible, 1.69 euros (redondeando hacia arriba). Una garrafa de glow de 5L sale a 25 euros, lo que es a 5 euros litro...
Precisamente, este verano me lleve un avion al campo que llevaba un año parado, cebado, y en un par de manotazos en marcha, y no es la primera vez que lo hago porque a veces vuelo solo corchos durante una temporada, otra glows y de nuevo a la gasolina, y jamás he tenido un solo problema de arranque, eso si, siguiendo una norma muy básica en los motores de gasolina, el deposito JAMAS tiene que quedarse vacio, si lo dejas vacio se secan las membranas y el proceso de arranque es otro, que tampoco es muy complicado además, solo algo mas tedioso.
Ahora vamos a los glow... y tengo y he tenido unos cuantos eh.
Si un dia hace frio, hay que recarburar porque hace frio, si hace calor porque hace calor, si hay mas presión ambiental porque se acerca tormenta, vuelves a recarburar, todo esto si quieres que el motor de su maximo rendimiento, si lo llevas gordo te olvidas, pero claro, no da la chicha que tiene que dar.
Si un dia deciden no arrancar que si bujia, que si el combustible esta pasado, que si las constelaciones no estan alineadas... etc, etc, etc...
Un gasolina cuando lo carburas una vez jamás tienes que volver a tocarlos a no ser que hagas alguna modificación mecanica, y el riesgo de parada en vuelo es infinitamente menor que un glow. Que llevan mas complejidad electronica es innegable, pero siguiendo unas pautas al final es sota, caballo o rey, no hay misterio, y que no se carburan como glow, aunque algunos se empeñen en intentarlo, lo que a veces ocasiona que muchos compren su primer motor a gasolina y lo acaben usando de pisapapeles.
Vamos... que gasolina frente a glow no hay color, diga lo que se diga, los glow van quedando para los nostalgicos y cilindradas pequeñas, y que conste que a mi me encanta el olor de los glow, y los sigo volando, y conservo aun varios saitos, pero... en modelos grandes, la gasolina no tiene rival.
Asi que resumiendo, glow para aviones pequeños (sino se los comen los electricos, que a este paso...) y gasolina para aviones grandes.
Y eso que ya hay fabricantes sacando motores de gasolina de baja cilindrada con CDI de peso muy contenido.
Saludos!
rafacs escribió:si quieres volar sin problemas, glow,
los gasolina son un historia ,que si encendido que si carburador que si bujia,captador y miles de historietas te hablo por experiencia propia desde dle a mvvs una historia todo y al final no hay tanta diferencia con el combustible ya que entre lo que vala el aceite 22e litro gasolina y demas no lo amortizas y en cuanto no lo uses un par de meses seguidos cambio de carburador seguido como esta pasando en mi club