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Moderador: Moderadores

Por antonio dc
#1285043
muy buenas compañeros,pues esa es mi duda,soy de electricos y me ha picado el gusanillo de los explosion pero no me decido por cual,me gustaria que me orientarais,estoy entre un 90 glow dos tiempos o un 15cc gasolina,me han comentado q uno es el equivalente al otro,aparte de saber q el combustible glow es mas caro que la gasolina no tengo ni idea de mas.....el motor glow iria montado en un modelo de unos 180 de envergadura mientras que el 15cc iria en uno de 160 de envergadura mas o menos,¿Que opinais?a mi de entrada me llama mas la atencion la gasolina pero no me gustaria meter la pata asi que si me ayudais os estaria muy agradecido,un saludo
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Por Marco Castro
#1285051
Buenas!

Un 90 glow no es equivalente a un 15 gasolina, sino a un 120 gasolina (20cc).

Depende del tipo de modelos podrás poner un motor u otro, por ejemplo, un 1800 para 3D con un 90 glow te va a faltar motor por todos lados, deberia ser un 120-150 glow, o un 26cc - 30cc gasolina.

Saber que tipo de aviones seria muy util para recomendarte un motor u otro.

Respecto al glow y la gasolina... el glow da mas potencia, pero la gasofa mueve palas mas grandes. El consumo es un problema, el 90 se te comera un deposito de glow de 400cc en 12-15m de vuelo normal, y un 15cc gasofa con un deposito de 200cc tienes para mas de media hora de vuelo.

5L de glow cuestan 30 euros, 5L de gasolina + aceite (que te sirve para 25L), son 7 euros.

Vamos... el glow, para los 4T, para 2T, en mi opinion, solo son utiles en motores por debajo de 10cc, y eso que ya estan sacando gasolinas de baja cilindrada.

Tambien es cierto, que los gasolina llevan algo mas de electronica y hay que tener mas cuidado a la hora de montar el avion... instalación del CDI, switch electronica de corte, servos con piñonerias metalicas por las vibraciones, etc.

Saludos!!!
antonio dc escribió:muy buenas compañeros,pues esa es mi duda,soy de electricos y me ha picado el gusanillo de los explosion pero no me decido por cual,me gustaria que me orientarais,estoy entre un 90 glow dos tiempos o un 15cc gasolina,me han comentado q uno es el equivalente al otro,aparte de saber q el combustible glow es mas caro que la gasolina no tengo ni idea de mas.....el motor glow iria montado en un modelo de unos 180 de envergadura mientras que el 15cc iria en uno de 160 de envergadura mas o menos,¿Que opinais?a mi de entrada me llama mas la atencion la gasolina pero no me gustaria meter la pata asi que si me ayudais os estaria muy agradecido,un saludo
Por coupe_21
#1285085
Hola
He probado muchos motores y de un dle20 o rfcg20 para arriba.
Los gas 15cc son muy pesados y poca potencia.
Si tu modelo esta sobre 1600mm el 91 ok.
Saludos
Por antonio dc
#1285127
muchas gracias coupe,el 15cc va montado en un extra de unos 160 de envergadura y el 90glow va en un katana de 178 envergadura,entonces ¿Van los dos cortos de motor?hombre yo no es que sea un experto en acrobacia pero mis cositas las hago por lo que no me gustaria que fuese una gaviota...jejeje
Por coupe_21
#1285129
antonio dc escribió:muchas gracias coupe,el 15cc va montado en un extra de unos 160 de envergadura y el 90glow va en un katana de 178 envergadura,entonces ¿Van los dos cortos de motor?hombre yo no es que sea un experto en acrobacia pero mis cositas las hago por lo que no me gustaria que fuese una gaviota...jejeje
En el extra de 1600mm pondria el 91glow y en el katana 1780 un dle20 o rfcg20.
Saludos
Por antonio dc
#1285134
ufff,entonces tengo un pequeño problema ya que son dos modelos que me venden talcual os he explicado,el katana con el 90 y el extra con el 15cc,por otra parte tampoco me gustaria gastarme una pasta en glow cada vez que quiera hechar un rato
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Por Marco Castro
#1285147
El katana justisimo de potencia, aunque habria que saber que katana es.

El extra podria ir sin problemas con el 15, me da que es un acrobatico puro (de los de toda la vida) y en esa envergadura iban calzados con .60 o .91 4T. El 15cc gasofa es equivalente a un .60 glow.

Anda, especificanos los modelos de aviones y podemos decirte algo mas concreto.

Saludos!
antonio dc escribió:ufff,entonces tengo un pequeño problema ya que son dos modelos que me venden talcual os he explicado,el katana con el 90 y el extra con el 15cc,por otra parte tampoco me gustaria gastarme una pasta en glow cada vez que quiera hechar un rato
Por coupe_21
#1285204
Si lo vas a usar para iniciarte o practicar 3D.
Directo iva a gasolina.
Imaginate haciendo una barrena plana invertida y ala que sales con la altura justa le das gas y el motor se planta.los de gas son muy fiables.
Hay muy buenas ofertas en tamaño 30cc usados.
Saludos
Por antonio dc
#1285293
esa es otra de las cosas que me tiran patrás del glow coupe,tengo conocidos que vuelan glow y los sustos por parada son bastante frecuentes
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Por Marco Castro
#1285313
Bueno, eso tambien es muy relativo, el problema de los glows es que hay que carburarlos adecuadamente de manera habitual, mucha gente los compra y tal cual le viene la carburación de la tienda asi la dejan porque se piensa que el fabricante los carbura antes, esto es un mito que no se de donde ha salido, sobre todo cuando hay que tocar la aguja de baja.

Los glows son motores con carburador atmosferico, su correcto funcionamiento depende de las condiciones ambientales, humedad, altitud, presión, etc.

Y por supuesto la marca... no es lo mismo un asp que un os o un saito. Yo he tenido de todos, y una marca de reconocido prestigio es mas tolerante a mala carburación que una marca de bajo coste.

Saludos!
Por coupe_21
#1285334
Marco totalmente deacuerdo pero.....
Para 3D yo gasolina Por el tema fiabilidad.
Asi no vuelo con miedo y puedo arriesgar sin
Preocuparme del motor.
Tambien por consumo ya que el 3D que tengo es un 55cc.
En este tamaño son muy estables
Para las demas modalidades yo glow Por peso-prestaciones.
Los saito que tengo jamas se me han parado en vuelo.
Saludos
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Por Marco Castro
#1285391
A partir de los 15cc los gasofa ya son muy estables, al menos los rcgf de 15 y los rcgf y dle de 20, los dle 30 y rcgf 32 funcionan igual de bien que un 50-55-60cc, o un 100.

Ya no es como antes :)

El usar un glow ya es un tema de gusto-mania, conozco gente que hasta un 120 de glow mete, lo cual me parece absurdo, medio litro por vuelo es un pasta una jornada de domingo.

Los 4T ya son otro cantar, esos se ponen por el placer de escucharlos ronronear... :)

Saludos!
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Por javi25
#1285635
Hola a todos, yo vengo a apoyar la opinión tanto de Marcos como de Coupe, ambos tienen razón en ciertos aspectos pero respecto a que los gasolina son mas fiables....en eso la razón se la tengo que dar a Marcos, yo he tenido un os 91 fx durante 4 años de uso puramente acrobático y 3d, Jamás en esos 4 años he tenido una parada, sin embargo con motores de gasolina puedo contar con los dedos de una mano las veces que he conseguido terminar el vuelo con el motor en marcha... en fin cada uno cuenta la película como la ha vivido pero como bien ha dicho Marcos la fiabilidad de un motor, sea glow o gasolina, depende directamente de lo fino que sea uno carburando, y a mí me costó serlo con los de gasolina.
Yo en tu lugar me iniciaría con un glow, aprendería a toquetearlo y cuando sepa manejarme con el me adentraría al mundo de la gasolina que es un mundo aparte en carburación pero que a buen seguro ese primer glow te dará la base inicial para perderle el miedo a mover las agujas y a escuchar que pide.
Por otra parte he visto funcionar un dle 20 y la verdad es que me quedé sorprendido del buen desempeño de este motor, tengo un rcgf 32 y también estoy muy satisfecho, por debajo de 20cc escogería un glow que me da mas prestaciones y menor electrónica susceptible de fallo.
Saludos
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Por Jose Luis28
#1285739
Pues mirar, según mi experiencia, en cuanto a los glow, vas a gastar mucho mas en combustible que con el gasolina, y encima el glow te va a manchar muchísimo más, es más el gasofa bien carburado, no macha nada, por lo menos el mio, Si esto no te importa pillate un glow.
Su mantenimiento es infinitamente menor que el del gasofa. Paradas, he volado muchísimo con glow, y las podría contar con los dedos de una mano. Y como recalco Marco, tuve un Saito 4T, y, adeás de que tiraba como una burra, eso era música celestial. Y eso que nunca lleve alimentcion aux. para bajos.

Gasofa , menos rpm pero mucho mas par en toda la gama de rpm que un glow, significa esto que moveras hélices mayores, mayor mantenimiento, simplemente hay mas elementos, CDI, carburador mas complejo que el glow,

-Aún dicho todo esto , yo solo por el tema del consmo y en definitiva economía, la forma de empujar en bajos y medios, hélice que mueve, me quedo con el gasofa, pero entiendo como una opción razonable un glow 120. Salvo me pueda permitir un glow 4T. En este último, casi volvería al glow. Otra cosa, un glow siempre se puede gasolinar, es un reto bastante majo. :wink: No lo descarto en un futuro.

Un saludo

PS. Doy por hecho, motores fiables tanto en uno como en otro caso.
Por coupe_21
#1285745
Dependiendo el tipo de avion meteria o glow o gasolina.
Si es 3D gasolina.
Si es de velocidad glow.
Eso si peso .prestaciones en gasolina dle20 para arriba.
Un gasolina 15cc.. 9cc para mi es tirar el dinero.
Saludos
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Por Jose Luis28
#1285763
Hombre tanto como tirar, sera un forma de hablar digo yo, salvo, en tan bajas cilindradas los gasofa no estén optimizados claro, yo, problemas, no quiero. Y por supuesto con la excepción del Glow 4T como dije.

Un saludo
Por coupe_21
#1285974
Yo siempre busco la mejor motorizacion peso .prestaciones para cada modelo.si con lo que pesa un 15cc de gas meto un 91 que va mas sobrado .pesa menos y menos complejidad electronica pues son todo ventajas.
Me direis que un 91 consume mas que un 15cc gas...si pero yo vuelo para disfrutar no para ahorrar 2e en cada vuelo.
Y el tema peso me es igual ya que conforme vuele el peso del combustible baja y con un deposito que de 8-10min mas que sobrado.
Luego si es para acrobacia o maquetas 4t.
Si es un avion de velocidad 2t.
Si es un avion grande gas.
Asi veo yo el tema de motorizaciones.
El consumo me es igual.para unos vuelos ala semana no es una ruina
Saludos
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Por javi25
#1286007
Para mí el limite entre usar glow o gasolina también lo sitúo en la cilindrada de los 15cc como coupe. Hasta los 15 cc elegiría glow, ligeramente mas gastón que un gasolina pero a favor tiene mejor rendimiento, menos vibraciones, menos complejidad electrónica y de carburación... De 20 cc en adelante actualmente los motores han evolucionado lo suficiente como para sacarle ventaja a un glow, casi mantienen el peso de un glow si descontamos el peso de combustible que se traga uno y otro.

Pienso también que los gasolina de pequeña cilindrada son de poca vida de uso, deduzco que todos los gasolinas necesitan de rodamientos en el cigüeñal y en la biela, si ya de por sí será de reducida dimensiones si además hay que mecanizarla posteriormente para que se aloje el rodamiento quedará una biela con poca resistencia mecánica. No digo que la biela valla a sufrir fatiga al cumplir los cuatro vuelos pero sí que le auguro pocos años de vida teniendo en cuenta la alta energía de las explosiones de un gasolina.

Lo único que no estoy de acuerdo del todo es en usar un 4t para acrobacia, por supuesto que sirven para ello pero me da pena escuchar a un 4t sufrir en vuelos de acrobacia que pienso es un vuelo bastante exigente mecánicamente hablando cuando un 2t cumple perfectamente ese cometido, creo que en acrobacia el ruido importa mas bien poco. Pero bueno tampoco difiero mucho en ese aspecto de coupe porque ahí están los YS que suelen usarse en f3a.
Saludos
Por coupe_21
#1286011
Los 4t en acrobacia es por el tema de par en toda la gama de rpm.
Empujan bien desde bajas rpm.
Saludos
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Por Jose Luis28
#1286290
+ 1 XDXDXD :twisted: que sonido y que vuelo XD. Fantástico Marlo. :wink:

Si mas o menos, todos estamos de acuerdo javi25, pero a ver, los glow2T, para acro normal la F3A OK, pero si nos vamos al 3D como el señor del video, no hay comparación alguna, como dijo coupe21, en el 4T siempre tienes par en toda la gama de rpm , sin embargo en el 2T es una pendiente, a medida que aumentas las rpm, va aumentando el par.

Lo dicho, al glow volveria tán sólo en el caso de un 4T.

Un saludo
Por ppfly
#1286316
Hola.
Esta misma pregunta, se la ha realizado a si mismo, mas de un fabricante ¡¡¡.
Solo hace falta, darse una vuelta por el catalogo de mas de una marca de reputado prestigio, para ver cuales son las tendencias.
2 o 4 tiempos ?. Esta es la pregunta, que mas de uno de nosotros nos realizamos, es cuestion de gustos y de presupuesto.
Saludos.
Pepe.
Por rafacs
#1299320
si quieres volar sin problemas, glow, :evil: los gasolina son un historia ,que si encendido que si carburador que si bujia,captador y miles de historietas te hablo por experiencia propia desde dle a mvvs una historia todo y al final no hay tanta diferencia con el combustible ya que entre lo que vala el aceite 22e litro gasolina y demas no lo amortizas y en cuanto no lo uses un par de meses seguidos cambio de carburador seguido como esta pasando en mi club
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Por Marco Castro
#1299328
Bueno, eso es una apreciación personal que no coincide con la mia ;)

Gasolina, 14 euros de aceite (castrol tts racing1), que te dan para 40L de gasolina, 40L de gasolina son 55 euros, es decir, por 69 euros tienes 41L de mezcla.

Un motor de 55cc (por ejemplo rcgf 55 o dle 55) se comen, dandole mucha caña, un deposito de 550cc en 15m, si vuelas suave, media hora... es decir, media hora por cada medio litro de gasolina... teniendo en cuenta que si dividimos 69 entre 41 no da el precio del litro de combustible, 1.69 euros (redondeando hacia arriba). Una garrafa de glow de 5L sale a 25 euros, lo que es a 5 euros litro...

Precisamente, este verano me lleve un avion al campo que llevaba un año parado, cebado, y en un par de manotazos en marcha, y no es la primera vez que lo hago porque a veces vuelo solo corchos durante una temporada, otra glows y de nuevo a la gasolina, y jamás he tenido un solo problema de arranque, eso si, siguiendo una norma muy básica en los motores de gasolina, el deposito JAMAS tiene que quedarse vacio, si lo dejas vacio se secan las membranas y el proceso de arranque es otro, que tampoco es muy complicado además, solo algo mas tedioso.

Ahora vamos a los glow... y tengo y he tenido unos cuantos eh.

Si un dia hace frio, hay que recarburar porque hace frio, si hace calor porque hace calor, si hay mas presión ambiental porque se acerca tormenta, vuelves a recarburar, todo esto si quieres que el motor de su maximo rendimiento, si lo llevas gordo te olvidas, pero claro, no da la chicha que tiene que dar.

Si un dia deciden no arrancar que si bujia, que si el combustible esta pasado, que si las constelaciones no estan alineadas... etc, etc, etc...

Un gasolina cuando lo carburas una vez jamás tienes que volver a tocarlos a no ser que hagas alguna modificación mecanica, y el riesgo de parada en vuelo es infinitamente menor que un glow. Que llevan mas complejidad electronica es innegable, pero siguiendo unas pautas al final es sota, caballo o rey, no hay misterio, y que no se carburan como glow, aunque algunos se empeñen en intentarlo, lo que a veces ocasiona que muchos compren su primer motor a gasolina y lo acaben usando de pisapapeles.

Vamos... que gasolina frente a glow no hay color, diga lo que se diga, los glow van quedando para los nostalgicos y cilindradas pequeñas, y que conste que a mi me encanta el olor de los glow, y los sigo volando, y conservo aun varios saitos, pero... en modelos grandes, la gasolina no tiene rival.

Asi que resumiendo, glow para aviones pequeños (sino se los comen los electricos, que a este paso...) y gasolina para aviones grandes.

Y eso que ya hay fabricantes sacando motores de gasolina de baja cilindrada con CDI de peso muy contenido.

Saludos!
rafacs escribió:si quieres volar sin problemas, glow, :evil: los gasolina son un historia ,que si encendido que si carburador que si bujia,captador y miles de historietas te hablo por experiencia propia desde dle a mvvs una historia todo y al final no hay tanta diferencia con el combustible ya que entre lo que vala el aceite 22e litro gasolina y demas no lo amortizas y en cuanto no lo uses un par de meses seguidos cambio de carburador seguido como esta pasando en mi club
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Por javi25
#1299331
Una garrafa de glow de 5L sale a 25 euros, lo que es a 5 euros litro.
Y poco es, a mi una garrafa de 5l de model technics al 16% me salia en tienda casi por 40€ hace ya unos 3 años.
Saludos
Por Teseis
#1299384
Este es un debate eterno. Según mi experiencia los 2T son potencia bruta y los 4T es potencia de calidad. En cuanto a fiabilidad, yo he conseguido la máxima con los 4T glow, me queda por probar 4T gasolina. En cuanto a coste la gasofa gana sin duda. Gasofa es mas limpia que glow. Olor en el casa y el coche mayor la gasofa que el glow. Posibilidad de fuego, mas peligrosa la gasolina. Gasolina no necesita arrancador y glow sí. En los 2T el escape es un problema mayor que en los 4T. Todo es cuestión de hacer un listado de pros y contras.
Por rafacs
#1299400
por mucho que me argumentes marco,, el tema combustible este si sale mas caro pero en el resto cual es el gasto y la complicacion del glow ¿la regulacion? 1/2 vuelt arriba abajo ,gastos bujias igual que los otros incluso menos,sin historias de encendidos carburadores membranas ,en regulacion te puedo decir que tengo varios f3a con os 140 y hace años que no toco las agujas,potencia incomparable ,no me niegues el mantenimiento de los gasolina en glow after run y andando en estos momentos te puedo decir que tengo una pitts s2 con un enya 180 glow y una phitoon con un dle 50
y la alegria del ciento 180 es incomparable las dos de 1800 en 14 años no se ha parado nunca arrancando con simplemente tocarle hacia atras el otro ha dado mas de un quebradero de cabeza y dos encendidos y no veas ajustar el captador en estos momentos dispongo de 12 motores en gasolina en distintas cilindradas y unos treinta glow tambien en casi todos los formatos esta claro que ya no se encuentran motores glow para los aviones que tenemos hoy dia y hay que acudir por narices a la gasolina ,descarto el electrico solo lo uso en corchos pero para gustos colores ,yo soy de color glow llevo casi 40 años usandolos y espero tener para otros pocos años mas,reconozco que estan en vias de extincion como paso con los diesel y que hay que adaptarse pero para mi no hay color como digo.
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Por Marco Castro
#1299426
Hombre, en ningun momento he dicho que los glows fuera mal eh.. al contrario, a misma cilindarada dan muchisima mas potencia que los gasolina, eso si, con palas mas pequeñas, los gasolina tienen mas par.

Pero un os 120 por ejemplo, se come 500cc de caldo en un vuelo, teniendo en cuenta que se suelen volar 4 o 5 veces una mañana, estas hablando de 2L, 2.5L de glow en una mañana... vamos, unos 15 euros.

En gasolina, el coste de volar toda la mañana, 3 euros.

La diferencia es notable eh, sobre todo si multiplicas esto por 54 semanas que tiene el año (no se vuelan todas, eso si).

No se tocan captadores, tocar captador es cargarse el motor en muchos casos, y un motor de gasolina no lleva ni manteniento, su unico requisito, no vaciar el deposito cuando se deja almacenado.

Y lo que te dije, yo uso glows, y seguire usandolos siempre que pueda, me encantan, pero.... la comodidad y costes de los gasolina no son comparables, sobre todo en cilindradas por encima del .60, que ya no compensa un glow.

Tambien te digo, que un f3a con un gasolina como que no, o electrico o glow, y glow cada vez menos eh :)

Saludos!!!
rafacs escribió:por mucho que me argumentes marco,, el tema combustible este si sale mas caro pero en el resto cual es el gasto y la complicacion del glow ¿la regulacion? 1/2 vuelt arriba abajo ,gastos bujias igual que los otros incluso menos,sin historias de encendidos carburadores membranas ,en regulacion te puedo decir que tengo varios f3a con os 140 y hace años que no toco las agujas,potencia incomparable ,no me niegues el mantenimiento de los gasolina en glow after run y andando en estos momentos te puedo decir que tengo una pitts s2 con un enya 180 glow y una phitoon con un dle 50
y la alegria del ciento 180 es incomparable las dos de 1800 en 14 años no se ha parado nunca arrancando con simplemente tocarle hacia atras el otro ha dado mas de un quebradero de cabeza y dos encendidos y no veas ajustar el captador en estos momentos dispongo de 12 motores en gasolina en distintas cilindradas y unos treinta glow tambien en casi todos los formatos esta claro que ya no se encuentran motores glow para los aviones que tenemos hoy dia y hay que acudir por narices a la gasolina ,descarto el electrico solo lo uso en corchos pero para gustos colores ,yo soy de color glow llevo casi 40 años usandolos y espero tener para otros pocos años mas,reconozco que estan en vias de extincion como paso con los diesel y que hay que adaptarse pero para mi no hay color como digo.

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