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Por Biela
#1299428
Eso es como todo.. depende que motor glow y depende cual gasolina :mrgreen:
Estoy teniendo problemas con un gasolina de supuesto prestigio TR32 (DLA 32) empecé con los rodamientos mal y los cambié, las juntas por toda la parte de la admisión mas que sellar, abrian tomas de aire (siliconazo al canto), y finalmente el CDI funciona cuando le apetece. Con cosas de estas se le quitan las ganas de gasolina, pero en cambio, tengo 2 motores crrc que jamás se ha tocado nada y funcionan bien, el gf 26 con admisión directa al cilindro el que más para mi gusto aun que sea el mas descafeinado. En glow para las marcas que tengo yo (ASP) el tema cambia, en los 4 tiempos hay que poner silicona en todas las uniones de la admisión porque de estanco no tiene nada, y los 2 tiempos, solo le tuve que cambiar rodamientos en un .91 y tengo casi toda la gama de ASP menos el radial.

En definitiva, no podemos hablar de que un tipo de motor sea mejor que otros en todo,cada tipo de motor tiene su punto fuerte, su encanto o como lo quieras llamar
Por rafacs
#1299464
eso es verdad marco yo toque el captador de un motor y no se que voy hacer por eso le he cojido tanta tirria pero lo bueno que tenemos es el amplio abanico que tenemos y que podemos escojer cada uno, me encanta la poetencia rabiosa del glow, la seguridad y del gasolina y la precision del electrico , tendremos que inventar algo con un hibrido, en fin de todo se aprende y marco acabo de aprender de tus palabras (tocando el captador estropeas el motor) pues eso he echo de ahi mi frustacion con ellos ,pero aprendere ,a ver si me aconsejas como poner o regular el captador ,gracias.
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Por Jose Luis28
#1299487
Biela escribió:Eso es como todo.. depende que motor glow y depende cual gasolina :mrgreen:
Estoy teniendo problemas con un gasolina de supuesto prestigio TR32 (DLA 32) empecé con los rodamientos mal y los cambié, las juntas por toda la parte de la admisión mas que sellar, abrian tomas de aire (siliconazo al canto), y finalmente el CDI funciona cuando le apetece. Con cosas de estas se le quitan las ganas de gasolina, pero en cambio, tengo 2 motores crrc que jamás se ha tocado nada y funcionan bien, el gf 26 con admisión directa al cilindro el que más para mi gusto aun que sea el mas descafeinado. En glow para las marcas que tengo yo (ASP) el tema cambia, en los 4 tiempos hay que poner silicona en todas las uniones de la admisión porque de estanco no tiene nada, y los 2 tiempos, solo le tuve que cambiar rodamientos en un .91 y tengo casi toda la gama de ASP menos el radial.

En definitiva, no podemos hablar de que un tipo de motor sea mejor que otros en todo,cada tipo de motor tiene su punto fuerte, su encanto o como lo quieras llamar
Pues yo tengo un DLA32, el del carter rojo, y no tengo ningun problema, al reves, muy contento. Y cuando quieras te invito a mi club a que lo veas. Tengo una confianza en el motor, volando en invertido a 2m. del suelo que ni te lo imaginas.
Y toco el captador, eso si, bajo recomendaciones de fabrica claro.
Ahora, como mucha gente se me va a poner en contra, por favor que nadie toque el captador. Que lo dejen como viene la fabrica.

Un saludo
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Por Biela
#1299494
No lo dudo Jose Luis, pero yo comento mis jugadas. Con los glow el problema mas grande que he tenido han sido los rodamientos o el mal sellado de la admisión con tomas de aire. Que me haya tocado la negra con ese motor pues es posible, porque una cosa es el fallo de rodamientos del motor que ya se sabía que pasaba en algunas unidades, y otra el CDI que es fabricado por otra marca y no tiene nada que ver con el fabricante del motor. Sobre el captador la gente parece tenerle pánico, como pasa con las agujas de baja de los glow, yo lo tuve que atrasar un poco porque me saltaba demasiado pronto la chispa y retenía demasiado arriba.
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Por Marco Castro
#1299495
A las guenas!

Pues el tema del captador, depende del motor, si es un encendido rcexl, el mas extendido, tiene que ir a 28º del PMS, hay una herramienta para calcular su punto exacto.

http://www.aeromodelismoserpa.com/regul ... -7326.html

Biela, es lo que hablamos en su dia, yo no compro un motor fuera ni aunque este a mitad de precio, cuando hay un problema tener un telefono al que poder llamar vale su peso en oro.

Y tambien lo que esta muy claro, es que nadie da duros a cuatro pesetas, si un motor cuesta 100 euros menos es por algo. Esto es lo que lleva a mucha gente a comprar motores fuera por su reducido precio y que despues acaban de pisapapeles. Mira lo poco que me equivoque con el tema de los rodamientos, ahora dime, tu sabes cambiarlos, pero si ese motor le llega a alguien que no tiene ni idea y ni ganas de hacerlo? Tambien tengo que decir que hobbyking (turnigy) cuando pilla una marca la suele destrozar, porque su politica es maximizar beneficio y reducir costes, y me juego lo que quieras a que los DLA que se venden como turnigy son los que DLA no venderia a sus clientes.

Esto es como RCGF, la marca RCG va al mercado asiatico, por ejemplo rodamiento marca acme, con menor calidad, y RCGF al mercado americano y europeo, rodamientos FAG o NSK. Anda, que no saben los chinos.

Con los motores hay que comprar los de "reconocida" fiabildad que hay en el mercado, y todo puede fallar, pero para eso esta el servicio tecnico.

Jose Luis, siempre te he dicho que el captador a 28º, trastear con el solo lleva a problemas a la larga, cuando hay que tocar el captador para que el motor vaya bien es porque hay otro problema subyacente.

Saludos!
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Por Marco Castro
#1299496
Respecto a los motores asp, esto es como las lentejas, si quieres las comes y sino las dejas.

Yo he tenido 2 .46 y fueron un dolor de huevos, y algun compi me dejo el suyo para ver si podia hacer algo con ellos y la verdad es que no valen ni un duro. Al principio parece que van bien, pero conforme pillan holguras empiezan a perder aire por todos lados.

Y para arreglarlos hay que saber lo que se hace, ya ni hablamos de la junta torica de la aguja de baja, que no sella ni nueva :)

Y... tengo OS que no hay que tocar nada, funcionan como un reloj despues de carburar con leves variaciones en alta segun el dia, pero claro, cuesta 3 veces mas que un asp.

Vamos, que lo dicho antes, nadie da duros a cuatro pesetas.

Saludos!
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Por Biela
#1299497
El otro día me puse a contar los aviones que tenia, entre los guardados en casa, el taller y otro local donde dejo los "aburridos" o aporrizados.. me fuí a 27 pajarracos y solo 5 eléctricos. Nos imaginamos cada uno de ellos con un motor que costara el triple como has dicho Marco? Ni con Bárcenas de socio hubiese podido montarlos :lol:
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Por Jose Luis28
#1299517
Buenas, no sabia como seguiria el hilo, y me alegro un montón que el mismo no haya tomado ningun cariz polemico, sino todo lo contrario, total camaraderia :wink:

En absoluto Biela, lo bonito es que cada uno cuente sus experiencias y aprendamos todos de todos. Es que yo no iba por ahí, a ver , mira, hay gente aqui en España que en sus comercios estan vendiendo los motores DLA, me entiendes por donde voy verdad ? Simplemente, y no te molestes por favor, un poquito de prudencia. :wink:


Y Marco mejor no lo ha podido explicar, el dinero que uno deja de pagar, sale de algun sitio, duros a 4 pesetas nadie, no escatimeis 60, 70 eur, que para lo que volamos, son muchos años los que podemos tener un motor disfrutando del mismo. Pienso, Biela, a ti no te toco la china, a ti te ha pasado lo normal, problemas, de una indole u otra, los que sean, pero problemas. Pienso, lo que hay que tener es mucha suerte para que por un bajo precio, tengas un motor fiable. Alguno tendrá esa suerte, seguro que si, pero yo desde luego, ni me arriesgo, ni se lo recomiendo a nadie.


Te agradezco el consejo Marco. :wink: Yo priorizo los bajos y medios, los altos me importan un comino. XQ nunca voy a tener bastante velocidad. Y viene al hilo, un Pylon, por supuesto glow con tuned pipe o resonador, tubarro de toda la vida, por lo menos para los que tuvimos motos de 2T. Luego veo el "artilugio" ese marco. :shock:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 07 Dic 2014 1:07, editado 1 vez en total.
Por rafacs
#1299555
marco donde puedo mandar mi motor para que me lo pongan apunto es un dle 20 y le toquetee el captador he comprado el comprobador de encendido y el de el captador y no se usarlo el problema es que no arranca pero da explosiones .
Por rafacs
#1299556
por cierto tengo pedido un rcgf32 el vendedor habla muy muy bien de el , el esta rodando un 60 bicilindrico y es el que empieza verse en el club ahunque aqui todabia se ven poco los gasolina solo los de mundomodel otro compañero y yo tenemos gasolina y tengo un arsenal de ellos guardado en sus cajas podeis ayudarme con el mio que empiece a utilizarlos y se me quite el miedoy la tirria hacia ellos.
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Por Biela
#1299557
Como tratas de arrancar ese dle 20? a mano, con arrancador? has tratado de subir el ralentí por si fuera caso que lo tienes demasiado bajo y no arranca?
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Por Marco Castro
#1299559
Bueno, tampoco te estoy diciendo que montes 3w o zdz, o mvvs en todos los aviones, pero en nuestro hobby lo barato siempre sale caro. Entre rodamientos, mano de obra que llevas, y seguro que alguna tonteria mas, te podias haber comprado un dle 30, un jc 30 o rcgf 32, y te hubieras ahorrado la inseguridad que ahora te provoca el motor. Un rcgf 32 puesto en casa son 225 euros, cuanto te ha costado el turnigy 120 euros? mas 40 o 50 de aduanas? crees que por 50 euros de diferencia merece la pena sufrir?

Pero vamos, es una apreciación personal, cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno!!!!! Que yo tambien he comprao fuera y me la han metido doblada, que aqui todos hemos sido tentados con el precio!! :)

Saludotes!
Biela escribió:El otro día me puse a contar los aviones que tenia, entre los guardados en casa, el taller y otro local donde dejo los "aburridos" o aporrizados.. me fuí a 27 pajarracos y solo 5 eléctricos. Nos imaginamos cada uno de ellos con un motor que costara el triple como has dicho Marco? Ni con Bárcenas de socio hubiese podido montarlos :lol:
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Por Marco Castro
#1299561
Pues el servicio tecnico en España de DLE es Manolo Pascual!

En slpegines.com tienes su email para contactar con el!

El captador tiene que ir a 28º del PMS.

Una imagen vale mas que mil palabras!! Seguro que asi lo entiendes!

http://www.rcexl.com/news/conversion/5.html

Saludos!!!
rafacs escribió:marco donde puedo mandar mi motor para que me lo pongan apunto es un dle 20 y le toquetee el captador he comprado el comprobador de encendido y el de el captador y no se usarlo el problema es que no arranca pero da explosiones .
Por rafacs
#1299563
que te parece el rcgf, en sus cajas tengo mwws, 3w, zenoah,zdz y el dle del problema sera mi primer treinta los otros son mayores y segundo en funcionamiento si funciona,
como te digo en la tienda me hablan marabillas de el incluso el hijo de este hombre tiene en un eddge uno puesto y el nene con 8 años hace marabillas y el motor tira o parece que tira lo llevan en un eddge de 2mts de seagull, yo le tengo pedido un treinta que en brebe le llegara ya que me a comentado que el importador los tiene agotados
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Por Jose Luis28
#1299567
Buenas, marco, en la animacion indica de 28 a 30º. Eso si, con 28 , facilitas el arranque , y ganas regularidad en bajos y medios. Me quedo con 28º.

A todos nos han hecho alguna, , ya te conte Marco por MP donde pillle mi motor, ni he comprado, ni he vuelto , ni compraré nunca mas ahi.
XQ todo sea dicho, el escape de mi DLA32 erra una autentica basura, y cuando me quejo, el comercio ni responder, vamos hombre, una y no mas.
El Pitts de TBModel, cojonudo.

Y ya por fin, Biela, he quitado la carena al avion, he reapretado los tornillos que lo necesitaban, (los 4 del servo del gas XD :roll: ), he verificado el sistema que yo me hize para abrir y cerrar la mariposa del gas, todo bien , es que yo me quite la leva del gas, cosas mias. Y he limpiado un poquito.
Y te pregunto Biela, cuando te pille bien, donde en mi caso indica DLA32 , que pone en tu caso, como ves esa zona ?
DLA2.jpg
Mi sistemita :lol:
DLA1.jpg
Ah otra cosa Biela, yo que soy un chapuzas, me cargue la Junta que hay entre la caja de laminas, y el motor, pues bien, el sellador ese naranja, es Nural 28, de Pattex, un sustituto de juntas universal, es cojonuda, seguro que hay otras igual de buenas o mejores, pero bueno yo es la que conozco, y solo puedo hablar bien de ella. I gual la conoces ya, o utilizas otra mejor, yo simplemente es comentarlo.

Quito los pegotes de nuralito ? :lol: :lol: :lol: Pues eso es lo cojonudo tb, que llevan meses ahi, y para nada se desprenden.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 07 Dic 2014 1:37, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1299586
Sobre como localizar el pms?

Es muy sencillo, cuando tengas el cigueñal en el pms, presion si quieres girar a derecha o presion si quieres girar a izdas, hay un pequeño tramo (mas o menos 1cm) que puedes mover el cigueñal, marca con un rotulador en el carter y porta el limite por la derecha y el limite por la izda, el punto central entre esas dos marcas es el pms.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1299608
Gracias Marco. :)

Y algun útil que se pueda roscar en sustitucion de la bujia ?

Seguro que hay, pero si es de precisión valdrá una pasta.

Vamos viendo...........

un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 07 Dic 2014 17:49, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1299613
Claro, pero es que hasta se puede hacer hasta algo casero, y con punta de nylon como dices para que no pueda dañar el piston.

Y el vastago que se desplaze sobre una escala para apreciar bien la max. altura alcanzada por el mismo, que sería el PMS claro.

A ver que encuentro que pueda roscar .........Claro el vastago tendria que subir perpendicular a la cabeza del piston, . Sino a un tubito de plastico siempre le puedes hacer la rosca de 10mm si no tienes terraja de 10.


Y que sea eco por supuesto.


Un saludo
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Por Biela
#1299622
Jose Luis28 escribió: Y te pregunto Biela, cuando te pille bien, donde en mi caso indica DLA32 , que pone en tu caso, como ves esa zona ?
DLA2.jpg
Mi sistemita :lol:
DLA1.jpg
Ah otra cosa Biela, yo que soy un chapuzas, me cargue la Junta que hay entre la caja de laminas, y el motor, pues bien, el sellador ese naranja, es Nural 28, de Pattex, un sustituto de juntas universal, es cojonuda, seguro que hay otras igual de buenas o mejores, pero bueno yo es la que conozco, y solo puedo hablar bien de ella. I gual la conoces ya, o utilizas otra mejor, yo simplemente es comentarlo.

Quito los pegotes de nuralito ? :lol: :lol: :lol: Pues eso es lo cojonudo tb, que llevan meses ahi, y para nada se desprenden.

Un saludo
En el mío no hay ningún nombre ni iniciales troquelado, es todo el aluminio liso... vamos ni en el cárter ni en el cilindro ni buje ni na de ná. El nural 28 va bien si, pero para superficies finas y sin junta prefiero usar el loctite rojo porque hace años ya me la jugó con unos motores de moto, abrí para cambiar cigueñal en ambos casos y al cerrar usé la nural 28. Despues de toda la faena, volver a montar el motor a la moto, cables carenados y demás, le echo aceite, arranco y oh perfecto ya no hace ruido... pero al rato veo una gota de aceite en el suelo :x :x :x miro de donde viene y la unión de ambos cárters estaba toda húmeda de aceite :x :x :x vueeelve a abrir... desde entonces uso la loctite y jamás volvió a pasar.
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Por Biela
#1299624
Marco Castro escribió:Bueno, tampoco te estoy diciendo que montes 3w o zdz, o mvvs en todos los aviones, pero en nuestro hobby lo barato siempre sale caro. Entre rodamientos, mano de obra que llevas, y seguro que alguna tonteria mas, te podias haber comprado un dle 30, un jc 30 o rcgf 32, y te hubieras ahorrado la inseguridad que ahora te provoca el motor. Un rcgf 32 puesto en casa son 225 euros, cuanto te ha costado el turnigy 120 euros? mas 40 o 50 de aduanas? crees que por 50 euros de diferencia merece la pena sufrir?

Pero vamos, es una apreciación personal, cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno!!!!! Que yo tambien he comprao fuera y me la han metido doblada, que aqui todos hemos sido tentados con el precio!! :)

Saludotes!
Si no te quito la razón, solo que el inconveniente de comprar "fuera" para mi es el mismo que comprar en españa si no es en tienda física. Tienes algún problema y es obvio que has de devolver el producto sea en china o despeñaperros... Fallos: Rodamientos, se sabía que eran su punto débil como tu me comentaste y efectivamente, cascaron con 1 litro usado. Abrí motor, los saqué y eran unos NSK que son de buena marca.. CDI un RCEXL que no es algo desconocido esta marca pues también defectuoso. Tengo otro RCEXL, la primera versión que solo admite hasta 6v y es un poco mas grandecillo y ha estado funcionando correctamente hasta día de hoy. CDI que vino con un motor CRRC comprado en china también. Resumiendo, que me ha salido 50€ mas barato si, pero si me hubiera pasado con el mismo motor comprado en españa, sumaría los 50€ + el envío de vuelta del producto
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Por Biela
#1299625
Y Marco, para que veas que no soy un forofo del compra fuera que es mejor... Si le das un vistazo a los motores OS que han puesto a la venta Hobbyking, puedes ver que están mucho mas caros que en España...

Sobre todo los de heli

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... gines.html
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Por Marco Castro
#1299657
Porque a OS no pueden apretarle y se tienen que ceñir al precio que pone el fabricante.

A otros pueden apretarles las tuercas y acaban bajandose los pantalones :|
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Por Biela
#1299658
Marco Castro escribió:Porque a OS no pueden apretarle y se tienen que ceñir al precio que pone el fabricante.

A otros pueden apretarles las tuercas y acaban bajandose los pantalones :|
+1

Solo tienen buenos precios con marcas chinas, pero con japonesas o americanas resulta incluso mas caro
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Por Jose Luis28
#1299663
Ok Biela, me quedo con lo del loctite rojo, no lo conocía.

Si esta claro que aqui nadie es tonto y DLA esta detrás. Ahora, yo me pregunto, donde se hacen , si en la misma fabrica u otra subcontratada, los pistones , el segmento, el cigueñal, la biela, todo es una incognita XQ el precio bajo, hay que sacarlo. Y se de lo que hablo, no por experiencia en el mundo del hobby, sino del calzado. Y si no te sale el precio, pues me voy a buscar una piel peor.

El escape que te vi Biela, me lo conozco, un consejo, no lo aprites mucho, el tornillo con su grover, y aprieta un poquito solo. Buscare el hilo que esta en este foro.

Pues yo en su momento, como habia oido lo de los rodas, un buen dia me dije, bueno si tan malos son, algun dia los tendre que cambiar, pues los cambio ya , y la cosa es que me encontre unos NSK en perfectisimo estado, pero bueno, ya que habia comprado los FAG de lo mejorcito con doble recubrimiento y rollos de esos, pues los cambie, (calla que me olvide el casquillo cañon :lol: :lol: ), asi que los cambie 2 veces XD, pero bueno, lo hize bien. No tengo holguras, ni sonidos broncos, y llevo ya bastantes vuelos. Y por supuesto ninguna fuga en el delantero.

Entonces yo ahora me pregunto, como es posible que tus NSK hayan salido en ese estado ? Pues, o son falsos, libreme Dios de pensar eso, o, los han montado mal, osea, rapido y a trallazo limpio para meterlos, y sin calentar carter o calentandolo a menos Tª de la que deberian, hay que sacar el precio , no hay otra, gastas mucha menos energia poniendo el horno a 60º que a 150º. Si es que esta clarisimo señores. :wink:
Pero no son los rodas, sino quien y como los metio, por lo menos eso es lo que yo creo. Y me reitero, yo se lo que pasaba con el tema del calzado.

En fin, a ver si volamos un poco mañana que tengo un monazo de la reostia, y encima viento N sobre 25KMhs , cojonudo, :twisted: , para practicar el harrier positivo y las ruedas de toneles para dejar el MXS ahi quietezito en el aire. :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1299664
Marco Castro escribió:Porque a OS no pueden apretarle y se tienen que ceñir al precio que pone el fabricante.

A otros pueden apretarles las tuercas y acaban bajandose los pantalones :|
Eso ni lo dudeis, me lo conozco tb. :lol:
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Por Biela
#1299667
Nah, el de serie que viene con el motor lo puse solo para el rodaje. Para el modelo en que tengo montado este motor le tengo puesto uno tipo pitts, que por cierto, hoy he bajado a medir rpm y con la 19x6 se me queda en 7350. Tenia el alta un poco mas cerrada y se plantaba en 7500 pero lo he abierto un pelo ya que no quiero sacarle todo el jugo con lo poco que lleva rodado. Como lo veis de vueltas?
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Por Jose Luis28
#1299676
Que quieres que te diga, si es que a mi los altos, yo son 7200 con una 18 x 10 (carb. un poco gorda), y con la 20 x 6 paso de 8000, (ya lo vere XQ tengo videos ), pero es que me dan igual los altos , podria sacar mas si afino y avanzo encendido hasta los limites permisibles, pero para que ?, si lo bonito de estos acros es disfrutarlos con buen par a bajo y medio gas, y para ello como el PItts, ninguno. Rebosa par en bajos y medios. Es lo que yo quiero. Y marcarte o intentarlo las figuras a baja velocidad. Gozoso al 100%.

Y como vas de mezcla todavia ?

Y en que avion lo vas a utilizar ?

Un saludo

pS. OH no habrá tanto viento, bbueno casi mejor que hace bastante no vuelo, mañana vuelos relajaitos. :)

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