miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Hola

Quisiera tener unas dudas aclaradas sobre la instalacion del governor, y como se que lo teneis muchos a ver si me hechais una manita.

1- Los imanes van encajados (y pegados) en unos huequecitos que tiene el ventilador? O hay que hacer agujeros para ellos?

2- Los imanes en que posicion se colocan? Los pego uno contra otro, marco con un rotulador las caras que no estan unidas, los separo y pego con epoxi las caras marcadas en los huecos del ventilador?

3- El sensor se sujeta en los dos tornillos que unen el motor o en los tornillos que unen el chasis al motor?

4- El sensor se ajusta entre 1 y 2 mm del iman y centradito? Necesito conectar el governor para ver este ajuste?

5- ........bueno, no pregunto mas, ya vale asi de momento, cuando tenga eso claro paso al tema de ajuste

Gracias
Por Tomàs Ordinas
buenas hay ventiladores k ya llevan el agujero hecho de fabrica, entonces no habra problemas, si no es asi tendras que hacerlo tu, i con cuidado tienes que hacer el agujero en su sitio no demasiado al interior no al exterior, en cuanto a la posicion de los imanes, enciende el governor i colocalos de tal manera de que la sensibilidad actue, es decir llega hasta 97%, para pegarlo perfectamente puedes utilitzar epoxi 5 min. y la distancia entre ellos, con que este mas de 80 de sensibilidad suficiente, ten cuidado no rozen sensor i ventilador

Saludos
Por JULIAN
:D Hola, creo que tienes raptor y ya lleva un lugar el ventilador para colocar el imán.(circulito) Con uno basta. Has de tener encendigo el governor durante el proceso de instalación Fija el imán con un poco de epoxi como te dicen pero antes marca con un rotulador la cara que es la que mirará al sensor y te da datos en la pantalla, para no equivocarte al pegarlo.Sobre como va montado el soporte pues mejor una imagen. Tienes 3 soportes para el sensor usa el mediano y una vez colocado en su lugar antes de pretarlo a tope y poner fijatornillos asegurate que en el menú sen % del Governor te marca como poco 70-80. Eso lo podrás comprobar utilizando la varilla del arrancador y la giras con la mano verás como en la pantalla te sale un valor que va subiendo hasta que desciende y se queda a 0. Juega con el valor máximo que te marque hasta que consigas pues un 80-90%. Un saludo.
Por BoezA
Gracias a los dos, pero no me queda clara una cuestion, debo poner los dos imanes o solo uno?

En que posicion va el iman?, en la posicion que la sensibilidad aumenta?

Gracias
Por corderon
recomiendan poner los dos para contrarestar el peso en los dos lados. Pero cuidado uno solo el que marque la sensibilidad que la compruebas con el governor que te de en torno al 97% (no te olvides de hechar pegamento en los imanes sino los perderás).
Si tienes mas dudas ya sabes pregunta y se te responderá encantado.
Por corderon
pidiendo permiso al autor del mensaje tambien expongo aqui una pregunta.
Activado el governor no para las revoluciones le doy a la tecla de autorotacion y no funciona.
En que parametro tengo que actuar para que cuando le de ala tecla de autorotacion deje de funcionar tambien el governor?
Gracias
Por Francisco Ponce
Puedes poner uno o dos imanes como quiereas, yo tenia uno puesto y no notaba nada.
La electronica debe de estar encendida para que veas el % de ganancia que tienes, 97 es el máximo.
Los imanes tien una cara por donde te dan señal es la que tiene que mirar al sensor y la contraria va pegada al ventilador en el hueco habilitado para ello.
El brazo del sensor va a los tornillos del motor.
Yo puse unas arandelas en la parte de arriba del sensor para que me llegara mejor al iman.
El sensor protegelo un poco con cinta de vitrion o anticalorica.

Acuerdate de cambiar el Gear ratio de 9,7 a 8,5 (GRT).

Te aconsejo que utilices un interruptor para el encendido apagado del governor. y el de flight mode para las revoluciones ( rsx ) 1800 ( rs1 ),1900 ( rs2 ) ,2000 ( rs3 ) por ejemplo en normal idel 1 idel2.
Controla el SWPT que te dira cuando le das al interruptor de on off cuando esta on y cuando off, tambien lo puedes cambiar aqui.

Debes de definio los recorridos del stic ( LMT ) abajo arriba y stop. El heli ya te deberia de parar con el boton de trhotel cut no con los trim.
Puede que tengas que afinar un poco mas el motor ya que el governor si tienes el motor un pelin vago te lo ahoga, eso dandole un palancazo ya lo veras si te hace falta tocar algo.

Corderon : Para que te haga autorrotacion con Governor tienes que tener activada la funcion GvOff que te permitira apagar el governor con el stik arriba, sino solo te dejaria apagarlo con el stick abajo. Para esto debes de ir a no menos de 1600 vueltas de rotor.
Primero le das autorotacion y luego al interuptor de governor Off.

Con todo esto ya tienes para entretenerte un rato...
Adjuntos
sensor.jpg
Por BoezA
Una ayudita de nuevo.

Ya estan instalados los imanes y el sensor con su cablecillo colocadito y todo. La sensibilidad la he dejado en el 97%.

Ahora que mas debo hacer una vez que enchufe el GV-1 a la bateria, al receptor y al sensor?

Seguro que es facil, pero no quiero hacer algo mal

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!