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Moderador: Moderadores

#1093649
Buenas

Me gustaria colocarle el governor al trex 700 gasser
futaba GY-701 y el de Aling RCE-G600 Governor, son los dos que tengo.
Le he instalado en la campana de embraque el iman, creo que es hay donde debe de ir.
Mi pregunta es cual de los dos es mas recomendable poner y si alguno lo teneis puesto como va este bicho con el governo.

Deciros que mi vuelo es normalito no va ser para 3d puro y duro.

sabeis decirme tambien temperatura optima del motor que llevo zenoah g270.

Gracias a todos.
#1093668
Pues creo que de los dos aparatejos que citas, solo tienes un Governor, el otro, si mal no recuerdo es un limitador.
Para un gasolina el mejor governor que existe es un GV-1 de Futaba con un stator Gator. Evitas los dichosos imanes, solo tienes que conectar al interruptor de parada del motor los dos cables del Stator Gator y el otro al governor, y ya lo tienes listo. Colocas las vueltas que quieras en el menú de pantalla y a volar,así de fácil. En el otro lado del Océano es el más utilizado, yo lo llevo y estoy muy contento.
Respecto a la temperatura, es muy variable, según donde la tomes observarás variaciones altas entre medidas. Por darte un dato, yo creo que no debe superar los 85º en culata, pero ya te digo, va en función de la mezcla y apertura de agujas y si llevas trompeta o filtro de aire tipo aceite. Estos motores aguantan bien nuestra falta de ajuste, sin embargo no llevan también el tema de las rpm, procura no pasarte de las especificadas. Salu2.
#1093675
Hola.

Tedax, un placer saludarte. Respecto al Gobernoro limitador, totalmente de acuerdo contigo. Respecto a la temperatura de los Zenoah...yo opino esto:
Yo llevaba montado un Zenoah 30,5 cc en mi Ex-700 gasser, tanto en verano como en invierno era muy raro ver el motor por encima de los 120 grados. Para que tengas lo minimo de vivraciones, tienes que carburar muy bien el motor. Por lo que la temperatura te subira un poco. Los motores Zenoah aguantan mas de 160 grados sin problemas!!
Yo usaba para la mezcla aceite Castrol TTS sintetico, lo mezclaba al 2,5%. Asi iba el motor perfecto.

Saludos!
#1093705
Esta pregunta no la se yo.

Si tienes problemas con el embrague del 700 gasser, yo te podria ayudar. Pero tiene que ser el kit de los primeros que saco Helibug, el HB 7-RC. Yo tengo una campana de embrague modificada y un piñon de 17 dientes que enrosca en la campana. Esto es de por vida.

Saludos!
#1093750
Diego J. (elsegura) escribió:Hola.

Tedax, un placer saludarte. Respecto al Gobernoro limitador, totalmente de acuerdo contigo. Respecto a la temperatura de los Zenoah...yo opino esto:
Yo llevaba montado un Zenoah 30,5 cc en mi Ex-700 gasser, tanto en verano como en invierno era muy raro ver el motor por encima de los 120 grados. Para que tengas lo minimo de vivraciones, tienes que carburar muy bien el motor. Por lo que la temperatura te subira un poco. Los motores Zenoah aguantan mas de 160 grados sin problemas!!
Yo usaba para la mezcla aceite Castrol TTS sintetico, lo mezclaba al 2,5%. Asi iba el motor perfecto.

Saludos!
Lo mismo digo Diego, me alegra saber de ti. Pues referente a la temperatura estoy muy de acuerdo contigo, esos motores aguantan mucha más temperatura que los Glow. De todos modos creo haber visto una gráfica de temperatura para dichos motores y ahora no me acuerdo muy bien, tal vez pudiese ser en Zenoah, casa oficial, o en cualquier otra página de las muchas que tengo guardadas. En cualquier caso no debiera preocuparle tanto la temperatura a nuestro amigo, siempre y cuando esté utilizando una mezcla adecuada y con un buen aceite.
Utilizo tu mismo aceite y va de lujo. Por cierto, el escape va estupendo, el heli tira bastante más.
Un saludo.
#1093751
Juanlull escribió:OK, el stator donde lo puedo comprar y me valdria con el futaba que tengo.

gracias
Yo lo compré si no recuerdo mal en Horizonhobby. De todos modos pon el buscador Stator Gator y te saldrán las tiendas.
Si el GY-701 tiene entrada para el sensor de gobernor y la relacion de engranajes es a partir de 3,1, seguro que te sirve. Comprueba esos datos en el manual del aparatejo y me cuentas.
#1093775
Hola. Coincido contigo en todo Tedax, tan solo quiero puntualizar algo. A mas RPM de motor mas temperatura. Cuando tenia montado mi Zenoah 30,5cc en el heli, la temperatura estaba sobre los 115-120 grados. Hay que tener en cuenta que en el heli las RPM son constantes, con muy poca variacion. Sin embargo, este mismo motor se lo he montado a mi coche Gran Escala HPI Baja, y con los coches... ahora frena,despues acelera, al poco frena,un golpecito de gas y freno otra vez... y asi siempre. Pues bueno, las RPM del motor a no ser tan constantes con el heli, el motor me da una temperatura de.....85 grados !!!!!!! En cualquier motor para la temperatura influiran varios factores.

Tedax, celebro que te vaya bien el escape. Es un escape abierto, extrae mas potencia al motor.


Saludos!
#1093823
Pues entonces no tendrás problemas, se puede instalar perfectamente. Cualquier duda de montaje das un toque por esta vía trataremos de ayudarte, aunque la instalación no dura más de unos minutos, solo es desconectar cable y conectar, fácil.
Diego, ese motor tuyo debe de ser un tiro, ya que yo tengo el 23cc y ya me sobran rpm, jejeje, montado en cuatro ruedas debe ser la caña. Tengo un amigo que tiene un heli bimotor, con dos motores como los tuyos, actualmente lo tiene alquilado a una universidad, pero es un pepino de cuidado, a ver si le veo y le pido si tiene unas fotillos del bichejo, su embergadura y autonomia es envidiable. Saludos.
#1093895
Hola a todos!, Juanlull, yo tengo un estator-gator sin estrenar, tan sólo hice una prueba con el. Al final no lo monté ya que me daba un error en la lectura de vueltas que resultó que al probarlo sin palas no trabajaba correctamente, además, quise conservar el botón de paro de emergencia :wink: . Si quieres, te lo envio y lo pruebas, si te va bien, luego hablamos de negocios :D , si no, me lo devuelves y tan amigos...
Un saludo,
Jep
#1103038
Hola a todos, me presento, me llamo Jose Juan, recientemente ha caído en mis manos un TREX700 gasser y mi ambicioso propósito es hacerle volar, para esto necesito de vuestros consejos y experiencias. Son varias las deficiencias que presenta este equipo, creo que lleva un chasis de los primeros como apuntaba Diego creo que es el HB 7-RC. Mi primer propósito es resolver la transmisión entre el embrague y la campana. Está formada por un cubo de chapa embutida soldada a un dado. Tiene una excentricidad bestial. Me lo enviaron con una campana de repuesto y tiene el mismo problema. Creía que se trataba de falta de centrado con el eje por lo que fabriqué un eje con la posibilidad de colocar el rodamiento más pequeño por que en principio ni tan siquiera lo llevaba, además fabriqué un casquillo de latón para central el eje con el cubo de la campana, sin éxito desde luego. No hay manera, el conjunto gira descentrado, entiendo que la campana es un auténtico botijo. Diego me puedes ayudar con el tema este de la campana. Lleva el eje que atraviesa el piñon de 17 dientes. Muchas gracias. Un saludo.
#1103055
Hola José Juan, te recomiendo que eches un vistazo al hilo del TREX 700 Gasser, alí el compañero Sulawesi posteó perfectamente el tema del embrague modificado (empieza en la página 20, 21,...). Otra opción es montar el embrague original con una maza LYNX.
Un saludo,
Josep
Última edición por Josep Vilalta el Mar, 20 Dic 2011 21:30, editado 1 vez en total.
#1103291
Perdón, queria decir a partir del final de la página 14 del hilo. El compañero Diego (el Segura) creo que tenia la suya en venta; es una obra de ingenieria, se la hizo un tornero amigo suyo e hizo un magnífico trabajo. En cuanto a la maza LYNX es una que sustituye a la original y que abre a menores revoluciones. Ahora no tengo a mano el link, te lo cuelgo en el próximo mensaje.
Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Mar, 20 Dic 2011 21:30, editado 1 vez en total.
#1103297
Aquí está, esta maza usa la campana original. http://www.lynxheli.com/product_info.ph ... s_id=22165
También hay un ferodo de campana para gasolina: http://www.lynxheli.com/product_info.ph ... s_id=22155
Un saludo,
Josep

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