miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por rcbestmail
Alguien me ouede hechar una mano con este gyro ? Lo tengo montado en un rex450 flybarless,llebo la electronica de serie,emisora 2801pro de walkera .El caso es que creo que lo tengo todo buen conectado en el receptor,pero no se si tengo que configurar el gyro o la emisora porque no consigo qie al acelerar se muevan los servos para dar paso de pala,y ademas el stick derecho de alaveo me funciona,pero el de aile no.Vaya royo.
Por rg370
Hola rcbest: primero revisa bien todas las conexiónes no tengas alguna conexión cruzada, en la emisora tienes que configurar en el menu "swash" el cíclico en el modo ""1 servo"", la mezcla ccpm la realiza el tarot y de esta forma tíene el control del heli. Seguidamente en la pagina de tarot té puedes descargar el software de programación, control y ajustes de ganancias del giro a traves de la conexion usb, es un panel muy sencillo y tienes más ajustes que desde la emisora.
Espero haberte ayudado, Salu2.
Por rcbestmail
Ok gracias,lo tengo puesto en modo 1 servo,pero lo de cppm,que ya lo lei en el manual del gyro,no tengo que tocar nada en la emi no? Porque el la 2801 no veo que tenga ninguna opcion que ponga ccpm.

Y respecto a las conexiones del receptor,como se en que canal va cada conector? El variador lo conecto donde pone batt o donde pone throgle? Y el cable que sale del gyro que tiene tres conectores,cada uno con un solo cable,donde los conecto? Yo los tengo en aile,elev y gear,pero no se que color va con cada canal.He hecho pruebas al azar haber si por prueba error consigo conectarlo todo bien,pero no tengo ni pajolera idea de porque no consigo que el plato haga todos los movimientos,me queda siempre el servo del plato que haze el cabezeo sin moverse...vaya lio
Por rcbestmail
Bueno,he avanxado algo,he encontrado un diagrama de las conexiones entre gyro y receptor+servos.Ahora al menos descarto que lo tenga mal conectado,lo tengo todo correcto,y tengo que configurar el gyro todavia,pero es que sigo sin conseguir que suba y baje paso al accionar el motor,y el el stick de profundidad(creo que se llama asi) sigue sin hacerme caso.Los servos y el gyro se que estan bien porque al mover el heli en el aire con la mano el gyro corrige todos los movimientos y acciona los servos para nivelar el plato.

El gyro enciende una luz roja,pero no se activa la luz azul,pero eso no me preocupa mucho,porque imagino que no me quedara mas remedio que configurar el gyro con el pc.

Lo que me jode es que el maldito stik derecho no me haga caso cuando lo acciono hacia adelante o hacia atras.

Será el cable que va del gyro al receptor que no hace contacto con el servo que no se mueve?
Por rg370
Buenas: sí el led esta en rojo fijo es por que esta en avcs, hasta aquí, normal. Revisa los conectores y los latiguillos del receptor a los cables ""negro,rojo y amarillo" qué coincidan los cables de señal con dichos cables y asegurate que hagan buen contacto, yo túbe un problema similar y hera uno de los latiguillos. Lo del movimiento de los servos "primero programa el zyx"", le tienes que decir que tipo de cíclico monta, en tú caso el correspondiente a ""120º ccpm"", sí lo haces con el programa lo veras enseguida, a traves de la emisora ""son 2 flashes amarillos".
Sí una vez programado convenientemente sigues con el problema, vuscaremos el problema. Salu2
Por rcbestmail
Ok, ya esta solucionado, hay un cable que sale con tres conectores del gyro, los estaba conectando invertidos, ahora funciona bien y responde a los movimientos de los stiks.

Pero tengo dos dudas, porfabor haber si me puedes ayudar
1- Para invertir el elev y el aile( que lo necesito) lo hago desde la emi o desde el gyro?
2-cuando nivelo el plato ciclico?: cuando se arme el gyro? y de ser asi, como se cuando esta armado el gyro? cuando esta en azul la luz?
Por rg370
Buenas: todos los ajustes de los servos los tienes que realizar desde el giro, en la emisora trims y subtrims a 0, (posicón neutra) y ajustas los reverses, travel y limit en el giro para los 4 servos.
La luz "te da igual" que sea roja ó azul, lo que te indica es sí estas en avcs ó norm. debe de estar fija y sín parpadear, esto indica que el giro ya esta activo y puedes comprobar el cíclico y hacer los ajustes qué necesites.

Salu2
Por rcbestmail
Ok perfecto,gracias a los dos,me sois de mucha ayuda.

Tengo una ultima duda,si me deis ayudar.La cola no me corrige,funciona todo bien,el servo de cola responde a la perfeccion al stick,pero no consigo que el gyro la corrija,de hecho aunque centre el brazo del gyro para que pueda hacer todo el recorrido el maldito gyro siempre me manda el brazo de direccion al final de la posicion del brazo.Debo tocar algo en el gyro para que corrija? En los foros lei que devia poner el gyro al 24% en la posicion 0 y al 54% o algo asi en la posicion 1.Pero de todos modos ya prove a poner el gyrosens en modo inh y en auto pero sigue sin correjir.

Gracias a los dos por vuestra ayuda :D
Por mendikute
Hola
Si eltuyo es el tarot 3 de las últimas versiones ,sólo lo puedes configurar desde el programa con el cable usb.Lo puedes descargar desde la página de Mercado Rc
En la pestaña flybarless en donde aparece el Tarot zyx 3 abajo del todo.
En la página de "volando heils.com" tienes un tutorial de cómo ajustar una emisora Spectrum y o Futaba con el Tarot,pero es el primer modelo que se podía configurar desde la emisora,el último necesita el programa o la tarjeta programadora que vale 46 E. Yo la cola la llevo a 40% arriba y -40% abajo ,pero tengo una futaba 6.Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!