- Sab, 22 Mar 2014 19:06
#1268406
Hola
Tengo un helicóptero HK450GT con motor Turnigy H2218 (500w) y ESC Tower Pro 40ª.
Hace unos meses tuve un aporrizaje, el ESC se calentó y me quede sin control del heli, supongo por usar el BEC de 2A del variador.
Tanto el ESC como el motor bajaron muy calientes.
He instalado un SBEC de 5A en paralelo con el ESC.
Al principio el motor solo rotaba a partir del 50% de potencia, verifique la configuración de la emisora y del ESC y no encontré nada. Al día siguiente, sin más, el caso que funcionaba normal.
Pero el heli cuando estoy en vuelo pierde potencia y desciende, compenso con la emisora y al rato sube de golpe.
El variador ahora no se calienta, pero el motor y la batería bajan bastante calientes.
La configuración del variador es:
Freno: off Corte Voltaje: Medio Start: muy suave Timing: Low
He comprobado la tensión de la correa de cola así como la holgura de los piñones, y están bien.
Supongo que con el calentón se habrá dañado el variador.
¿Podria ser el motor?
¿Que me aconsejaís comprar solo el variador de 40a o más, o comprar ESC 40a +motor?
¿Podéis asesorarme?
Entre los variadores he visto estos, pero acepto sugerencias.
Turnigy Push 40a 22$
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Turnigy trust 55a 24$
(no hay hoja de especificaciones, solo manual, no indican si los 55a son continuo o no)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Hobbiking Yep 60A (quizas complejo de configurar y es hobbiking) 29$
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Turnigy AE 65a 34$
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html
Tengo un helicóptero HK450GT con motor Turnigy H2218 (500w) y ESC Tower Pro 40ª.
Hace unos meses tuve un aporrizaje, el ESC se calentó y me quede sin control del heli, supongo por usar el BEC de 2A del variador.
Tanto el ESC como el motor bajaron muy calientes.
He instalado un SBEC de 5A en paralelo con el ESC.
Al principio el motor solo rotaba a partir del 50% de potencia, verifique la configuración de la emisora y del ESC y no encontré nada. Al día siguiente, sin más, el caso que funcionaba normal.
Pero el heli cuando estoy en vuelo pierde potencia y desciende, compenso con la emisora y al rato sube de golpe.
El variador ahora no se calienta, pero el motor y la batería bajan bastante calientes.
La configuración del variador es:
Freno: off Corte Voltaje: Medio Start: muy suave Timing: Low
He comprobado la tensión de la correa de cola así como la holgura de los piñones, y están bien.
Supongo que con el calentón se habrá dañado el variador.
¿Podria ser el motor?
¿Que me aconsejaís comprar solo el variador de 40a o más, o comprar ESC 40a +motor?
¿Podéis asesorarme?
Entre los variadores he visto estos, pero acepto sugerencias.
Turnigy Push 40a 22$
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Turnigy trust 55a 24$
(no hay hoja de especificaciones, solo manual, no indican si los 55a son continuo o no)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Hobbiking Yep 60A (quizas complejo de configurar y es hobbiking) 29$
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Turnigy AE 65a 34$
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html
Última edición por Currante el Dom, 23 Mar 2014 12:10, editado 1 vez en total.
HK-450GT CCPM
Turnigy 9x
Syma S107
Nincoair 180 Swift G
Turnigy 9x
Syma S107
Nincoair 180 Swift G