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Moderador: Moderadores

Por josecadiz
#1267772
Buenos dias a todos,tengo una duda con el tema,motor piñon ect.Mi heli tiene un motor de 3600 KV con un piñon de 14t,que era el que traia de fabrica.Variador de 50A y bateria de 3S 2200 40C.
Actualmente estoy solo con vuelos estaticos y movimientos de cola .La curva de aceleracion que tengo programada es:
1: 0 , 2: 30 ,3: 55 , 4: 75 y 5: 100
Y la curva de paso es:
1: 0 , 2: 30, 3: 55 ,4: 75 y 5:100
Bien despues de esto os explico, al volar el heli levanta bien al llegar a la mitad del recorrido del acelerador, luego mantiene bien estatico con ayuda de un poco de autorotacion, y en cuanto le doy un pelin mas al acelerador ya sube muy rapido. A parte de esto luego compruebo que el variador esta caliente y la bateria tambien un poco mas de lo normal creo,porque tengo aviones y no se me calientan tanto.Entonces mi duda es si esto es debido al piñon del motor que es demasiado o a las curvas que no estan bien.
Espero que me ayudeis,gracias a todos y un saludo.
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Por bacardis
#1268933
todo esta mal :oops: , deberias cojer un manual del trex 450 y leerlo o buscar algun post de como configurarlo


llevas mucho piñon para ese motor 11T u 12T (mejor 11T si estas empezando)
la curva de gas no me gusta
y la curva de paso no se hace con los % sino midiendo los grados en las palas y pones el % que corresponda
yo por ejemplo de paso llevo -3º/0º/+5º/+8.5º/+12º
y de motor 0%/60%/80%/80%/80%.... algo asi, eso va a gusto de cada uno

suerte y sube alguna foto de ese heli :wink:
Por josecadiz
#1269967
bacardis escribió:todo esta mal :oops: , deberias cojer un manual del trex 450 y leerlo o buscar algun post de como configurarlo


llevas mucho piñon para ese motor 11T u 12T (mejor 11T si estas empezando)
la curva de gas no me gusta
y la curva de paso no se hace con los % sino midiendo los grados en las palas y pones el % que corresponda
yo por ejemplo de paso llevo -3º/0º/+5º/+8.5º/+12º
y de motor 0%/60%/80%/80%/80%.... algo asi, eso va a gusto de cada uno

suerte y sube alguna foto de ese heli :wink:
Gracias por tu puntualizacion.la curva de paso la exprese mal,puse los porcentajes que tengo en la emisora.Respecto al piñon me habian recomendado un 13t, pero veo que tu me recomiendas uno mas bajo.¿Como va a ir el heli con ese piñon? me podrias explicar un poco.Gracias un saludo.
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Por chapuzonRc
#1277796
Hola!

Más piñón, más vueltas al rotor más consumo menos par a las palas.
Esto si estás empezando, se traduce:
Menos piñón mejor puesto que al ir más bajo de vueltas el heli se convierte en más predecible y menos nervioso en el stick de mando.
Sumar minutos de vuelo siempre es bueno y además maltratarás menos la lipo. Motor y variador bajarán más frescos.
Como parte negativa al tener menos vueltas también le afecta más el viento.

Incidir en una cosa que no se suele decir, siempre solemos hacer los cálculos en base al rendimiento del motor (kv) pero esta es una unidad poco gráfica ya que lo que más nos va a interesar es el par que desarrolla el motor, magnitud que depende por entero de la construcción del motor, de hecho más kv menos par (por lo general), no olvidemos que en un Brushless el mayor momento de par es cuando el motor está parado...

Cuando ya controles bien el heli puedes subir un diente el piñón y ver como se comporta, si te va vuelo de traslación se puede comportar algo mejor con más vueltas (cuestión de gustos) aunque a mi, y esto es una opinión personal, me gusta más con menos dientes ya que en las maniobras extremas de 3d al disponer de más par el rotor se recupera antes del "hachazo" y vuelve mejor a sus vueltas nominales.

Un abrazo.

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