miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Wheely30
Hola compañeros.

Os comento, tengo un barco, monocasco , de 850 de eslora y 260 de manga, con motor brushless 2450KV, y lipo de 14,8V 3300mAh.

¿Que helice puede ser la mas apropiada?

A maxima potencia es incontrolable, ¿puede ser tambien mucho motor?, actualmente llevo una helice de 40mm, y me da que es mucho.

Gracias a todos de antemano.
Saludos.
Por darioellider
Si el motor es un 3660 la optima creo que rondaria la 36mm con esas baterias
Por Wheely30
Gracias por la respuesta.
Si, el motor es 3660/10, voy a probar con una de 36, como me comentas, y ya te dire si mejora.
Saludos a todos.
Por DARIO
yo para 4 s, nunca bajo de 37 tres palas o de dos palas 38 o 40 pero es verdad que la mayoria monta 36 pero todo depende de lo superficial que lleves la helice. los monocascos advertirte que conseguir ir a tope es complicado de poner a punto
Por Wheely30
Pues antes tenia un catamaran de 850mm de eslora tambien, montado con este mismo motor, y bateria...nunca me dio tantos problemas para hacer que fuera bien, la unica pega es que el pobre paso a mejor vida despues de que por un descuido lo estrellase contra la orilla del charco.

Con este en V me estoy currando muchas horas con el y mejora poco a poco, pero si lo se pillo otro catamaran, pues lo que a mi me gusta de verdad es la velocidad punta, pura y dura.

Del V lo que mas me interesa es lo del canal de inundacion, en caso de vuelco me evito disgustos, creo que por eso lo pille, con el catamaran siempre tenia que estar al loro para evitar vuelcos inesperados.

Asta pronto, saludos.
Por Wheely30
Bueno, pues ya eta hecha la prueba con la helice de 36mm y la verdad es que no se aprecia mucha mejoria, si es caso el barco tira un poco menos a la derecha pero poco mas.
A plena potencia sigue sin ir fino.
Deciros que he probado con trimtabs y sin ellas, y tambien con estas a diferentes angulos, pero no consigo gran cosa.
He pedido un timon de aluminio, y una helice de bronce de 37mm, el timon que tiene actualmente es el de serie de la magin one, de plastico y poco rigido, creo que con estos cambios mejorara algo mas, ya seguire contando que tal va.
Saludos.
Por Wheely30
Siento no poder poner fotos, me dice que el archivo es demasiado grande, y mis conocimientos de informatica son muy limitados.
Si quieres mandame tu direccion de correo electronico por privado y te las envio, y si tu controlas mas pues las cuelgas para que todo el mundo las vea.
De todas formas decir que estoy pensando en venderlo(yo prefiero los catamaranes), de hecho lo e puesto en los anuncios de segundamano, pero no quiero darlo si no va fino fino.
Asta pronto.
Por nauti-tucu
Hola:
Me gustaría que nos contaras mas sobre CUALES SON los comportamientos extraños que hace el monocasco...
A ver:
1 - ¿Cómo se comporta en linea recta?
2 - ¿y en las curvas?
3 - ¿Navega dando "saltitos"?
4 - ¿Hinca mucho el morro o tiende a levantar la proa?
....
Danos mas información... un video sería muy útil. A ver si te apañas un mecánico que grabe unas imagenes... aunque sean de móvil.
Mientras, mira estas fotos sobre lo que te comenta darioellider:
Hardware_Mono.jpg
Esas pequeñas cuchillas (turn-fin) te ayudarán a doblar con mas control.
Compara estas fotos con tu monocasco y lograrás ver (quizás) las diferencias que tienen.
vista inferior-mono.jpg
Por Wheely30
Hola compañeros.

En principio gracias por la ayuda.

Pues comentaros que lleva una quilla en el lado derecho, aunque en la foto no se aprecie mucho, que por cierto ahora es de aluminio, mejor que la que tiene en la foto(de plastico), al igual que las trim tabs que ahora son de aluminio tambien a 90º, pero tampoco a mejorado mucho la estabilidad, a altas revoluciones.
El barco tiende a ir a la derecha pero tampoco mucho, lo he corregido bastante entre el peso de la bateria y un plomillo de pesca de 60Gr que e puesto en el lado izquierdo, donde esta la bateria.

Al principio si daba saltitos, entonces sique no se podia controlar, pero fijandome bien en las instrucciones vi que tenia que limarle unos resaltes que tenia el casco, en los cantos vivos(a 90º), y se los quite, mejoro muchisimo, ahora sique corria mas o menos decentemente.
Por cierto, si tiene tendencia a incar el morro, precisamente cuando le le doy al maximo, yo creo que levanta el culo y por eso pierde la direccion y termina trompeando, es como si la helice querria salir del agua, jaja.

En fin, a ver si os sirve esto para seguir entre todos poniendo a punto este barco que mejora poco a poco.

A¡¡, me ha llegado el timon y la helice de hong kong, en una semana nada mas¡¡¡, a ver si en un rato se lo pongo todo y voy a ver que tal, ya seguire comentando.

Gracias a todos, saludos.
Por darioellider
Pues si tiende a clavar el morro o atrasas el centro de gravedad o lebantas el ataque de la helice un poco.

Puede ser que ese plomo de pesca que le has puesto lo hayas puesto muy palante ponlo mas pa tras
Por Wheely30
Ok, tomo nota.
El plomo esta puesto atras del todo, detras de la bateria, que tambien la e puesto lo mas atras que he podido.
De momento voy a probar con el timon nuevo, a ver como va, y si sigue el problema ya me meto con variar mas los pesos y el angulo de ataque de la helice, pero ya es mucho rollo, tengo que andar soltamdo la bocina...motor...etc.
Saludos.
Por Wheely30
Hola de nuevo compañeros.

Bueno, pues esto ya esta, parece ser que todos los problemas bienen del timon, pues le e puesto este que he comentado de aluminio, y ahora el barco anda fenomenal.

Va estable y no pierde el control a altas revoluciones y el torque de la helice ya se ha dejado de notar, va derechito derechito.

En unos dias mando fotos que lo podais ver, de como esta montado todo, con la inestimable ayuda del amigo darioellider por supuesto, pues uno no es muy dado en esto de la informatica.

Gracias por la ayuda, saludos.
Por darioellider
EEs lo bueno de este foro que todos ayudamos, si no te ayudo yo lo hace nauti, o si no Dario, tec.....
Todos nos ayudamos a todos y por haberte ayudado tienes una deuda contraida con nosotros y es que a parte de las fotos !!!!QUEREMOS VIDEOS!!!!!!!

Jejejejej
Por Wheely30
Eso esta hecho, a ver si te paso uno que tengo en el movil y si no en esta semana o la que viene intento hacer algo de mejor calidad.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!