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Moderador: Moderadores

Por antipodas
#852254
buenas a todos.aver si podeis echarme una mano.Acabo de montar mi flamante bobcat 50 y le he puesto un os55. al principio llevaba una helice 11.6 pero se rompio en la primera salida .le he puesto unas ruedas mas altas y una 11-8 y se ha vuelto a romper.
tngo 2 preguntas.se solucionaria con una tripala?cual?
que helice me recomendais?pensaba que con la 11.8 correria mas,pero nose si es que me esperaba demasiado del avion pero no lo veo rapido.bueno muy rapido.alguna idea?
:roll: al final han sido 3 preguntas.jaja
un saludo.
Por xavi_golfII
#857047
hombre, creo que el motor es justo si lo que quieres es caña, hay quien lo vuela con 61, 70 y 91, yo estoy apunto de ponerle un sc 91 con una 13x8 tripala (aunque creo que me he pasado un poco).
Busca una tripala con un diametro menos y con uno o dos pasos mas. Con el os 55 supongo que su pala seria una 11x7 o 12x6 que viene a ser lo mismo con la formula de equivalencia de helices ya expuesta en el foro:

diametro pala (al cuadrado) * paso * numero palas = un numero de referencia

11 x 7 x 2 = 1.694
12 x 6 x 2 = 1.728

eso si, cuando estes mirando la tripala que el numero que te salga no sea inferior, ya que con cada pala que añades va perdiendo eficiencia, osea, que el numero que te dara "no sera real" como si fuera una bipala

con un 91

pala mínima:
14 x 6 x 2 = 2.352
pala media:
15 x 6 x 2 = 2.700
pala màxima:
16 x 6 x 2 = 3.072
tripala:
13 x 8 x 3 = 4.056 (el fabricante, master aircraft, la recomienda para bipalas de 14 y 15 ", en este caso "se le tiene que restar" 1.500)

la web
http://masterairscrew.com/

¿donde comprar tripalas pusher o de empuje?
en towerhobbies
en hobbycity
y mas...
Por JAIR MONTOYA
#866540
Hola

Aprovecho este hilo para contestarle a Antipodas y hacer una pregunta

Yo compre ese mismo modelo y lo estoy terminando le coloque un os .61 2T con una 11X6 y parece que le queda bien no la he probado aun y la pregunta que tengo es el tanque de la gasolina como colocastes las mangueras en el manual dice que van comun y corriente pero la logica dice lo contrario ya que tiene el motor en la parte de atras y si se pone como dice el manual se va a apagar el avion apenas este despegando me podrias decir como lo hicistes o poner un esquema creo saber como pero me gustaria tener varias opciones


gracias
Por JAIR MONTOYA
#866629
si gracias por contestar ya encontre otro link donde lo esplican todo

de nuevo gracias por tu tiempo

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