miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por hibrido
Hola, estoy motorizando un Hype 3d, y por exceso de lipos he quemado el motor que le puse, era uno chino , sin marca de maximo consumo 50 Amp.
Tirar tiraba de lujo, pero no aguantó el segundo estacionario, así que me he ido a la tienda y he comprado un Axi 4130/16.
La duda la tengo en que el otro motor aconseja una hélice 14-7 pero no llegaba a aguantar el estacionario, le puese una 15-4 W y esa si que iba bien, la cosa es que ahora en la tienda donde he comprado el Axi, me aconsejan hélices por debajo incluso de una 14, parece ser que el distribuidor les recomienda éstas hélices para uso en 3D.
Que me aconsejáis vosotros. ??

Gracias
Por juan
He visto varias pruebas de aviones de todo tipo con ese motor y en ninguna he visto que bajaran de 14 y lo mas usual es que mueva una 16 o 17 con un voltaje de 22 voltios,osea 3 lipos en serie,pero bueno como no lo he probado personalmente no te aseguro nada,por ponerte un ejemplo en hobyloby para un 282612 aconsejan 3 lipos,pues bien yo lo tengo en un 3D y te puedo asegurar que con ese voltaje es una patata cocida,le he puesto 4 elementos y va bastante bien aunque le vendrian bien 5.
Tengo un PDF de pruebas de rendimiento de motores AXI outrunners como el tuyo en el que prueban combinaciones de helices baterias y motores que es interesantisimo,si te interesa me lo pides por email.
Por cierto si no es indiscrecion puedo saber donde te han aconsejado?
Por hibrido
Hola, gracias por tu respuesta.

El motor lo he comprado en una tienda de San Fernando ( Cádiz )

A ellos , les han servido el motor, los de Roy-Import, y el dueño y compañero de vuelo, me ha dicho, que éstos de Roy -import les aconsejan para las lipos que yo voy a usar ( 6 Lipos ) , avion de 3 Kilos para 3 D, hélices inferiores a 14, que ademas ya vienen de camino, pero claro, creo que ni me las voy a quedar, porque por todos sitios , incluido fabricante difieren de éstas medidas.
Me gustaría mucho tener ese PDF que me comentas , or favor envíamelo a : hibrido9@ono.com

El anterior motor era para 4 Lipos, pero claro era insuficiente, ademas , como me salió muy barato pues me arriesgué a probar. jeje.

Saludos
Por hibrido
Ostras, me viene como anillo al dedo, si no miramos la envergadura del aparato los demas detalles me coinciden muy bien, el peso , el motor, hasta las baterías, ya que uso dos paquetes de 3s2p de 4500 mah.

Estoy ansioso de comprobar cuanto dura el vuelo, porque el otro dia me quedé con la miel en los labios, que bien vuela el jodio.
Por juan
Que bien me venia a mi tu motor :lol: ,estoy montando un extra de 1,50 y le voy a poner un 412014 para aprovechar dos packs de 4s que tengo por aqui de otro avion,en fin pa to no da :wink:
Por hibrido
He de comentarte, que para esos pack que tu tienes, el motor que yo he quemado va de perlas y me costó 50 Euros , comprado en China y con envío urgente 3 dias en casa.
Por juan
hibrido escribió:He de comentarte, que para esos pack que tu tienes, el motor que yo he quemado va de perlas y me costó 50 Euros , comprado en China y con envío urgente 3 dias en casa.
¿marca,tienda?
Por Juancar
Por curiosidad, cuanto cuesta el axi 412014??

Un saludo.
Por juan
Juancar escribió:Por curiosidad, cuanto cuesta el axi 412014??

Un saludo.
140/150 eur de media,cuesta practiacamente lo mismo que el 4130/16 el problema viene despues a la hora de "alimentarlos"
Por hibrido
juan escribió:
hibrido escribió:He de comentarte, que para esos pack que tu tienes, el motor que yo he quemado va de perlas y me costó 50 Euros , comprado en China y con envío urgente 3 dias en casa.
¿marca,tienda?

Ahí va

http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=196

El Axi está en España sobre 135 Euros mas o menos.
Por rios
Lo llevo con una 16x8 y 6 lipos y por ahora no se me ha quemado y espero que siga asi en mi caso lo llevo en un extra de phoenix de 1650mm y 3.5kg y va muy bien pero de ahi a hacer el torque aun le falta potencia
Por hibrido
Hola, Rios.

El motor que tu montas es el AXI 4130/16, o el otro que estamos comentando, porque de ser el axi, me acabas de poner nervioso, ya que con el barato, si que hace torque con una 15/4, y ademas sale de él con autoridad.
Espero que tu problema sea de hélice o baterías inadecuadas.
En fin, dentro de una hora lo estaré volando, y ya os contaré.

Saludos
Por Gonzalo Linares
Yo uso el AXI4130/16 con 6S y una APC E 15x10 en mi Corsair de 3800gr. viewtopic.php?t=25758

Casi puede hacer trepadas infinitas, si consigues un peso de 3kg no tendrás problemas con el estacionario.
Por hibrido
A ver, he probado las siguientes hélices :

APC E 14/12 :poca chicha, vuela lo justito.
APC 15/4 W :10200 RPM pero sale justito del estacionario y hay que llevar el motor a mas de medio régimen para vuelo convencional.
APC 15/8 :Ésto ya es otra cosa 7200 RPM, pero sale mejor del torque y el motor va mas relajado.

Tiempo total de vuelo : mas de 12 minutos con lipos de 4500 Mah 6S2P

Estoy esperando hélices electricas, ya os contaré ..............

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!