- Lun, 20 Ago 2007 11:14
#522068
Hola a todos,
A ver si alguno de vosotros, que veo que domina bastante de electrónica y motores, me puede echar una mano con el proyecto que tengo en marcha.
Resulta que me ha dado por recuperar una lancha Villain IV que me regalaron hace más de 10 o 12 años, y que evidentemente tenía los motores hechos una piedra, servos cascados, etc.
Mirando por internet me ha sorprendido que aún se fabrica, y que la gente la prepara casi de competición.
Ahora mismo ya está a punto para montarle los nuevos motores, he limpiado ejes, he puesto grasa, he montado equipo de radio, revisado colas, etc.
Mi duda viene con qué motores elegir, variador, y baterías.
Por si no conocéis el modelo, lleva dos colas direccionables, cada una de las hélices gira en un sentido.
Por lo que he leído, lo suyo es montarle dos baterías de 7,2v en serie, esto es 14,4v. Mis dudas vienen aquí:
- motor de 13, 15 o más vueltas?
- variador de qué capacidad?
- qué baterías poner? NI-CD, NI-MH, o lipo? No quiero poder navegar media hora, pero sí 10 minutos a máximo rendimiento
Que quede claro que quiero convertirla en un pepino, si es para que ande como de serie no invierto...
Por último, y supongo que esto es más de ir probando, no sé si con estas modificaciones conviene utilizar piñones de menos dientes, o hélices de mayor paso, etc.
También tengo pensado ponerle refrigeración líquida, pero quizá quede para una segunda fase porque antes querría valorar si la temperatura que alcanzan los motores lo necesita.
Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!
p.d: si a alguien le interesa el tema, en este thread hay muchísima información sobre la lancha:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_61160 ... e_2/tm.htm
A ver si alguno de vosotros, que veo que domina bastante de electrónica y motores, me puede echar una mano con el proyecto que tengo en marcha.
Resulta que me ha dado por recuperar una lancha Villain IV que me regalaron hace más de 10 o 12 años, y que evidentemente tenía los motores hechos una piedra, servos cascados, etc.
Mirando por internet me ha sorprendido que aún se fabrica, y que la gente la prepara casi de competición.
Ahora mismo ya está a punto para montarle los nuevos motores, he limpiado ejes, he puesto grasa, he montado equipo de radio, revisado colas, etc.
Mi duda viene con qué motores elegir, variador, y baterías.
Por si no conocéis el modelo, lleva dos colas direccionables, cada una de las hélices gira en un sentido.
Por lo que he leído, lo suyo es montarle dos baterías de 7,2v en serie, esto es 14,4v. Mis dudas vienen aquí:
- motor de 13, 15 o más vueltas?
- variador de qué capacidad?
- qué baterías poner? NI-CD, NI-MH, o lipo? No quiero poder navegar media hora, pero sí 10 minutos a máximo rendimiento
Que quede claro que quiero convertirla en un pepino, si es para que ande como de serie no invierto...
Por último, y supongo que esto es más de ir probando, no sé si con estas modificaciones conviene utilizar piñones de menos dientes, o hélices de mayor paso, etc.
También tengo pensado ponerle refrigeración líquida, pero quizá quede para una segunda fase porque antes querría valorar si la temperatura que alcanzan los motores lo necesita.
Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!
p.d: si a alguien le interesa el tema, en este thread hay muchísima información sobre la lancha:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_61160 ... e_2/tm.htm