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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Manuel Díaz
#262655
Hola Amigos, por fin tengo dinero para comprar un avión de verdad.

He elegido la opción de un avión que por lo que parece, el nombre que pone en la caja no es exactamente por el que vosotros lo conocéis.

En la caja pone que es un Air Glider 600.

Viene con una Futaba de 4 canales, a un precio de 169.95 €

4 Servos.
Envergadura de ala de 1.8 m.
Las alas son de un corcho como plastificado que no sé el nombre, ¿Foam?
Viene con un motor de 400, que tampoco tengo muy claro lo que es.
La carena del avión es de plástico ABS blanco.
Viene con una batería de ¿8? componentes de 1800 mHa.
Yo le he comprado una adicional de 3500 mHa a 32 €.

No he encontrado en Google ningún aeromodelo que se le asemeje, pero sí que lo hace el Easy Glider salvo por la posición de los planos de cola y que las alas son más anchas y rectas.

Os pongo las fotos del modelo real del que ha salido el avión, para ver si vosotros me podéis dar algo más de información, que yo estoy pez.

Imagen


El avión es muy muy parecido a este:
Imagen
Pero las alas son más rectas, la cola es idéntica.

Las alas se sujetan mediante gomas al carenado del avión.

Por cierto, que como no sé volar, el sábado o el domingo que viene recibo mi primera lección de vuelo, que el avión viene con dos sesiones de vuelo con instructor.

Gracias por vuestras posibles aportaciones, espero que me podáis ayudar.


Pd: Mañana inserto una foto que le he hecho con el móvil al catálogo.
Saludos
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Por EDYT99
#262709
Manolofsky escribió:Por cierto, que como no sé volar, el sábado o el domingo que viene recibo mi primera lección de vuelo, que el avión viene con dos sesiones de vuelo con instructor.
¿Tio no me digas que dentro de la caja va un profesor que te da dos lecciones de vuelo :shock: ?

Estos chinos son la repera, caben en cualquier sitio. :lol:

Bromas a parte (que hoy es lunes) si te dan dos clases la verdad es que es un chollo. Presta atención y seguro que pronto lo volaras de maravilla.

Un saludo. Ah, por ese precio esta muy bien el "bicho".
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Por Manuel Díaz
#262776
EDYT99 escribió: Un saludo. Ah, por ese precio esta muy bien el "bicho".
Gracias, pero... cómo se llama el "bicho"??

Es que estoy buscando todo lo que puedo, pero no encuentro ninguno igual
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Por anto
#262786
yo conozco ese avion, lo tengo ahora, volé con el la ultima vez el fin de semana pasado, si, es verdad, en la caja pone air glider 600, pero la emisora que trae no es una futaba, es una de 4 canales, que, aunque da un poco de interferencias( sospecho que por la posicion de la antena dentro del avion) va de Pmadre, trae todo para volar,tira para arriba de escandalo, efectivamente, su comportamiento en vuelo no tiene nada que ver con el easy glider, es de giro lento, y hay que preveer los movimientos a realizar con algo de antelacion...Personalmente,en ladera con viento moderado muy bien, en llano con viento fuerte ese dia, muy bien tambien, aunque creo que tiene su punto debil en la union entre las alas, lo hemos reforzado y la cola tambien. Por cierto, a la vista del precio y lo chulo que esta, mi cuñao se ha comprao otro y el TitoFernan tambien, estan flipando los dos, despues del esy star es una buena opcion de camino a los veleros.
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Por Manuel Díaz
#262790
Reforzar la unión de las alas: Es algo que ya había pensado dado que parece ser muy endeble y en golpes fuertes de viento se pueden soltar.

Entonces va bien... eso me gusta....

Que la emisora no es una Futaba... malo, el vendedor me dijo que lo era, aunque me dijo que era una Futaba "normalita".

Y en ladera con mucho viento??? Qué tal se comporta??
Es que lo volaré principalmente en el pueblo donde trabajo: Puerta de Segura, en el norte de Jaen, donde hay mucho viento racheado.
Si me dices que mejor en llano, me lo llevo a Córdoba, donde vivo los fines de semana y suele haber viento contínuo y moderado.

Has encontrado alguna referencia en internet???

Me podrías contar más cosas???

Es que ya te puedes imaginar... aprenderé, pero seguro que lo primero que le hago es algo malo, todos los consejos que me des me irán genial.

Gracias por tu respuesta.
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Por anto
#262849
No te puedo decir que va mejor en ladera ke en llano ni alreves, solo que los dias ke lo he provado ese era el viento ke me he encontrao, pero en general tiene un comportamiento muy bueno para una iniciacion a los veleros, pero para aprender desde cero es mucho mejor un easystar pero asi no tienes que comprarte un segundo avion despues del easy,. El velero no es mio, lo tengo porke se lo he puesto a punto a mi gente y estan aprendiendo con el, conmigo de instructor ( tiene guasa la cosa) y al probarlo nos gusto tanto a mi y al "Caniho" ( especialista en vuelo acrobatico con easy star, jjjjjjji) que lo estamos buscando solo en avion, sin electronica, por cierto lo hemos encontrado...,,, es un avion muy estable en vuelo, algo pesado para un velero de 1,80 de envergadura pero sube, y sube, y sube, ke te cagas estuvimos cogiendo termicas en una zona ke hemos encontrado y se comporta mas que bien en planeo, Compratelo que ya me contaras, por ese precio,,,,ke kieres.... va de Pmadre.....
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Por Manuel Díaz
#263237
Gracias Abdon, es justo ese el modelo, yo que había hecho fotos del catálogo... je je, eres el mejor encontrando en internet.

Anto, yo es que soy de los tontos que no quiere comprar sin antes verlo, y me hubiera comprado el easy star si lo hubiera visto antes, pero es que no conozco a nadie que lo tenga, bueno es que no conozco a nadie que le gusten los aviones... :cry:

Así que me dejé aconsejar por el chaval de la tienda que me indicó que de los modelos que tenía en la tienda era el más adecuado para comenzar que tuviera 4 canales, el resto eran de tres y me dijo que se me quedarían cortos a los cinco minutos de vuelo. Le hice caso y creo que no hice mal.

Ahora otra cosa:

Tiene las alas del corcho ese que os he comentado, como de plástico muy prensado... ¿convendría forrarlas con plástico transparente antes de volarlo? Lo digo porque así aguantará mucho mejor los roces contra el suelo o los accidentes.


Segunda cosa:

No tiene tren de aterrizaje:
¿Es mejor aterrizarlo en el suelo y que sufra la carcasa?
¿Es mejor aterrizarlo en las hierbas ahora secas y que sufran las alas?
¿Sería conveniente reforzarle la panza?

Como véis soy un mar de dudas.
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Por anto
#263270
efectivamente, para empezar esta muy bien, los veleros no tienen tren de aterrizaje, refuerza la panza con cinta americana, de todas maneras en un material muy fuerte, las alas forralas sin pensarlo antes, es indiscutible, y para aterrizar, no siempre se aterriza donde uno quiere, solo se muy cuidadoso a la hora de posarlo y no pasara nada, a disfrutar, un saludo.
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Por Manuel Díaz
#263393
Muchas gracias por las respuestas.

Esperaré a forrarle las alas hasta despues de dar la primera clase, pediré al instructor que me lo aterrice y despegue.

Lo de la cinta americana en la panza es buena idea, pero mejor usaré una cinta de embalar reforzada con fibra de vidrio superadhesiva y mucho más resistente, y además es transparente, con lo que el efecto será mejor estéticamente.

Gracias por el link del velero original.

Y Abdon ¿no estará defectuosa? Me parece mucho dinero como para que encima el avioncito no vuele.

Y gracias a todos por vuestras aportaciones.
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Por abdon
#263398
Manolofsky escribió:
Y Abdon ¿no estará defectuosa? Me parece mucho dinero como para que encima el avioncito no vuele.
viewtopic.php?t=39561

Ya nos ha pasado a unos cuantos con este modelo.

Salu2
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Por Manuel Díaz
#263514
Pues lo siento Abdon, supongo que ya habrás intentado devolverlo... Esto me demuestra que hice bien no comprando ofertas por internet, nada como verlo.

Si ahora, cuando vuele por primera vez mi aparato, éste no vuela, como va a ser el instructor el que lo vuele, siempre podré comprobar si lo hace bien o no y caso de que le vea defectos... devuelto a la tienda si estar tocado por mis manos.


Ahhhhhhh.......

Se me olvidaba:

El avion viene con una batería de unas cuantas pilas ensambladas con una salida creo de 8.4 V y 1500 miliamperios (no me sale a abreviatura) y yo le he comprado otra de los mismos elementros pero 3500 miliamperios.
En la tienda me dicen que con el cargador de baterías que tengo deberé tener conectada la 1800 5 horas.... :( pero además que la de 3500 será un tiempo de carga de !!!10 horas¡¡¡ :shock: :shock: ¿Es esto verdad?
Me hicieron un cálculo tomando en cuenta los miliamperios y algún dato eléctrico obtenido del cargador...

¿Hay alguna manera de disminuir este tiempo?
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Por abdon
#263520
No te preocupes, el avión fué un regalo de alquien que no supo volarlo y creía que eran sus manos.

Si tienes un cargador estandar con una salida de unos 300-350 mA, si que va a tardar todas esas horas.

De momento te puede valer, si ya vas a continuar en este mundo, y sobretodo en eléctricos, te recomiendo los que normalmente usamos. Suelen ser cargadores-descargadores, que cargan NiCd, NiMh, LiPo, Pb y ya cargan a otras intensidades, y en menos tiempo por supuesto.

Ese que tienes tu será un cargador lento, y los que te digo yo se llaman cargadores rápidos.

Como este:
Imagen

generalmente suelen necesitar de una fuente externa de 12v para limentarlos, y los puedes usar en el campo.

Salu2
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Por Manuel Díaz
#263791
Cargadores/descargadores...

En principio es una genial idea porque cuando terminas de volar las baterías no están totalmente descargadas con lo cual van cogiendo memoria, y si encima son más rápidos genial. Preguntaré el precio de uno de esos en la tienda.

Gracias.

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