miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pcj3es
Hola a todos, tengo un cargador imax b6ac, al cual debido supongo un exceso de velocidad de descarga (no me habia fijado en lo de 5w de descarga màxima) algo he quemado, la cuestion es que lo puse a hacer un ciclo de descarga de las baterias de la emisora sin darme cuenta en que estaba la corriente de descarga en 0,7 A, a los pocos segundos de estar descargando enpezo a echar humo y oler a quemado, cuando me di cuenta, enseguida pare, espere que se enfriara, y volbvi a provar, esta vez disminuyendo a 0,1 la descarga y tan pronto descargaba como me decia "conection break", despues de varios intentos, he conseguido que descargara la bateria, y ha hecho una carga de 2 horas en las que practicamente co ha cargado nada, luego he probado aumentando la velocidad de carga y tambien a poner la carga en automàtico, en los dos casos a los 20 segundos mas o menos me vueve a dar el mesaje "conection break", alguien me puede orientar sobre lo que he quemado, todavia no lo he desmontado, pero lo tengo previsto hacer mañana por la tarde, y me gustaria meterle mano al aparato con alguna orientacion (roto por roto intentare ver si consigo algo),

Gracias a todos
Por miguelonete
lo mas facil es que abras el cargador y mires que es lo que se ha quemado.
Por pcj3es
miguelonete escribió:lo mas facil es que abras el cargador y mires que es lo que se ha quemado.
Uauuu, tanta sabiduria me deslumbra. Me referia a si alguien tiene una idea clara de como es el cargador por dentro y lo conoce antes de cargarmelo del todo. claro que lo desmontare.

Saludos compadre, buenos vuelos
Por Josepmaria
Tengo un cargador igual que el tuyo, si funcionaba bien no tiene porque quemarse nada, por programar una descarga, ya que esta programado para evitar eso, simplemente si no puede hacer la descarga que le ordenas se para.
El problema que supongo tienes, a mi me ocurrio lo mismo, prueba a poner un cable nuevo para conectar el pac al cargador, porque cuando indica conexión break, sencillamente es que se ha roto la conexión pac - cargador. Para abrirlo siempre estas a tiempo.

Si no lo puedes solucionar tienes el consuelo que en U.H. han sacado un cargador - equilibrador Turnigy que funciona bien y es baratillo.

Salut.
Por durdi
pcj3es escribió:
miguelonete escribió:lo mas facil es que abras el cargador y mires que es lo que se ha quemado.
Uauuu, tanta sabiduria me deslumbra. Me referia a si alguien tiene una idea clara de como es el cargador por dentro y lo conoce antes de cargarmelo del todo. claro que lo desmontare.

Creo que para alguien que te contesta y te da la solución mas lógica, te pones graciosillo. Como comprenderás, con los datos que das, o tienes rayos X o por ciencia infusa como que no. Si lo que quieres es una solución del tipo:

Pregunta: " Oiga que sale humo",
Solución: " Es el condensador de 3pico faradios azul, que esta detrás del transformador de AC/DC. justo al lado del cartel...yo soy el que me suelo quemar y echar humo"

Para uno que te responde......

Si no te gusta la respuesta, a lo mejor es que has formulado mal la pregunta.

Pues deja el aeromodelismo y dedícate a la telequinesia

Para uno que te responde......

Ciao compadre.
Por miguelonete
pcj3es escribió:

pues te cuento la idea que puede tener cualquier persona de ese cargador, lo haya abierto o no. (cualquier persona que no sea el diseñador o tenga conocimientos de electronica como para dedicarse a ello de forma profesional ¿conoces a alguno de esos?. y aun asi, seguramente no te enterarías de lo que te cuente, además de que sería una parrafada bastante mayuscula).

te vas a encontrar un lio de pistas de cobre que unen condensadores, resistencias, diodos, transistores, pic y un monton de trastos que no se sabe como se llaman ni para que sirven. nuevamente si no eres el diseñador o un profesional que ha estudiado (durante muchas horas) el cargador, no podras saber cual es el circuito de descarga ni el de carga. como mucho podrías descubrir el circuito de equilibrado, y aun así sería dificil. si te dedicas un tiempo a mirar el circuito por todos lados (una lupa y buena iluminacion ayuda), puede que encuentres algun componente chamuscado, tambien puede que se vea a simple vista, o que esté chamuscado medio cargador.

una vez encontrado el/los componentes chamuscados, tendrás que identificarlo, o poner una foto para que alguien con mas conocimientos lo identifique (por favor, si la foto no es decente no la pongas, que se ve cada foto por ahi... para la foto pon la funcion macro, una buena iluminación y la camara bien inmovilizada. decirle a la camara que haga la foto con menos luz y con flash ayuda a que salga menos movida).

una vez identificado el tipo de componente, habrá que ver cual es su valor, que vendrá escrito, con el aspecto no se puede saber. si es una resistencia, el codigo de colores te indica su valor y tolerancia (hay muchas tablas en internet). si es un condensador, necesitas la capacidad y el voltaje que soporta, si es un transistor, necesitas el modelo.

luego vas a una tienda de electronica y compras un par. tambien necesitarás un soldador adecuado, de punta fina y 15W o menos.

luego viene lo dificil, desoldar el componente chamuscado y soldar el nuevo en la posicion correcta y sin cortocircuitar ni cortar las pistas.

despues de eso, puede que funcione, si no, es que hay algo mas tocado...

por abrir el cargador no lo estropeas.

si hubieras empezado haciendo eso tan obvio: abrirlo, el dia 25 de noviembre lo podrías haber tenido arreglado.
Por peedpeed
miguelonete escribió:una vez encontrado el/los componentes chamuscados, tendrás que identificarlo, o poner una foto para que alguien con mas conocimientos lo identifique (por favor, si la foto no es decente no la pongas, que se ve cada foto por ahi... para la foto pon la funcion macro, una buena iluminación y la camara bien inmovilizada. decirle a la camara que haga la foto con menos luz y con flash ayuda a que salga menos movida).
Siempre y cuando no sean SMB porque sino...
Salu2.
Por pcj3es
Antetodo pedir disculpas a miguelonete, ley la respuesta en un momento que estaba cruzado, lo siento, si te has ofendido de veras que lo siento., gracias miguel por contestar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!