- Mar, 16 Jun 2009 18:06
#846069
HLA BUENOS DÍAS
soy un aeromodelista de motores de explosión me cuesta entender un poco la transición de exoplosión a electricos.......
mira quiero iniciarme en el aeromodelismo de interior usando aviones eléstricos de un promedio entre 250 a 400 gramos según las piezas usadas..
y entiendo que las baterias de lipo mientras mas c tengan mas potentes son... (15c 20c 30c) y de igual forma el variador debe ser mayor o menor a las baterias utilizadas.... cierto???????
pero con el motor me hago lio.... no se como distinguir un motor mas potente que otro ya que a veces dan datos en una medida y otras veces en otras... o cual es el modelo correcto.....
podrías si no es molestia ayudarme a entender este pequeño dilema....
por ejemplo
cual es mejor o mas potente para que primero me sirva para inicirme y luego para vuelos 3d.................
ejm
A28L brushless Outrunner 920kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=8474
o
hexTronik 2 gram Brushless Outrunner 7700kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7230
o
AD-C5 Micro Motor 4.6g Weight 3700Kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7025
o
1404N 2290Kv 9.2g 3.5A 160g Thrust Outrunner
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7338
que son los 200kv....... es la potencia.... si miras entre ellos hay diferencia de precio y no se si justifica comprar un mas caro o un intermedio o un económico si las caracteristicas son similares.......
ADEMÁS PLENO COMPRARME EN ESTE SITIO MAS COSAS COMO VARIADOR, HELICE, BATERIAS LIPO Y CARGADOR-BALANCEADOR PERO NO SE SI SERÍA COMPATIBLE CON MIEQUIPO UN FUTABA F-6 EXA PERO NO SE QUE RECEPTOR ES COMPATIBLE CON ELLA.........
MI IDDEA ES CON UN GRUPO DE AMIGOS VOLAR EN INTERIOR EN COLISEOS O AL AIRE LIBRE CON POCO VIENTO, COMO PARQUES... PERO QUIERO INICIARME PERO QUE EL EQUIPO QUEDE PARA FUTUROS MODELOS 3 D......
gracias
atte
ricardo escobedo
cuenca-ecuador
blchasme@hotmail.com
soy un aeromodelista de motores de explosión me cuesta entender un poco la transición de exoplosión a electricos.......
mira quiero iniciarme en el aeromodelismo de interior usando aviones eléstricos de un promedio entre 250 a 400 gramos según las piezas usadas..
y entiendo que las baterias de lipo mientras mas c tengan mas potentes son... (15c 20c 30c) y de igual forma el variador debe ser mayor o menor a las baterias utilizadas.... cierto???????
pero con el motor me hago lio.... no se como distinguir un motor mas potente que otro ya que a veces dan datos en una medida y otras veces en otras... o cual es el modelo correcto.....
podrías si no es molestia ayudarme a entender este pequeño dilema....
por ejemplo
cual es mejor o mas potente para que primero me sirva para inicirme y luego para vuelos 3d.................
ejm
A28L brushless Outrunner 920kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=8474
o
hexTronik 2 gram Brushless Outrunner 7700kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7230
o
AD-C5 Micro Motor 4.6g Weight 3700Kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7025
o
1404N 2290Kv 9.2g 3.5A 160g Thrust Outrunner
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7338
que son los 200kv....... es la potencia.... si miras entre ellos hay diferencia de precio y no se si justifica comprar un mas caro o un intermedio o un económico si las caracteristicas son similares.......
ADEMÁS PLENO COMPRARME EN ESTE SITIO MAS COSAS COMO VARIADOR, HELICE, BATERIAS LIPO Y CARGADOR-BALANCEADOR PERO NO SE SI SERÍA COMPATIBLE CON MIEQUIPO UN FUTABA F-6 EXA PERO NO SE QUE RECEPTOR ES COMPATIBLE CON ELLA.........
MI IDDEA ES CON UN GRUPO DE AMIGOS VOLAR EN INTERIOR EN COLISEOS O AL AIRE LIBRE CON POCO VIENTO, COMO PARQUES... PERO QUIERO INICIARME PERO QUE EL EQUIPO QUEDE PARA FUTUROS MODELOS 3 D......
gracias
atte
ricardo escobedo
cuenca-ecuador
blchasme@hotmail.com