miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por antonio bernal
hola compañeros,soy aeromodelista pero me esta llamando la atencion el fpv pero por mas que leo estoy un poco perdido.si alguien supiera donde encontrar un buen post o una web donde me pudiera informar un poco mas sobre el tema de diferencias entre las distintas frecuencias,los tipos de antenas y que es lo mejor para iniciarse os lo agradeceria
Por antonio bernal
muchas gracias,ya habia leido este post.siento no haber hecho mal la pregunta
tengo una serie de dudas: para que ssirve el modem (es necesario para el osd)
la gafas FatShark base station entiendo que hay que conectarle el receptor aparte
cual es la frecuencia mas adecuada para empezar si mi emi es 2.4
estas preguntas para empezar aunque tengo muchas mas jejejejeje
Por bonet
Buenas.
Con lo del modem para el OSD no se a que te refieres.
El OSD va conectado entre la cámara de video y el Tx de video.
http://www.fpvflying.com/products/AP117 ... pilot.html
Si tu emisora es de 2,4 Ghz elige otro tipo de frecuencia para la emisión de video, 5,8GHz, 1,2Ghz, etc.
Estas FatShark integran el Rx de video.
http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... _TxRx.html
No se si llevan alguna salida de video auxiliar para poder capturar la imagen, por ejemplo en un portatil, es conveniente para grabar los videos o recuperar el avión si se diera el caso.

Un saludo.
Por antonio bernal
a lo que me refiero con lo del modem es que en el post que me has indicado dice que se conecta un modem entre el tx y la camara para telemetria y que los hay que van en un sentido o en ambos para enviar datos como way points.
las gafas ya las he visto pero no es muy poco 100mw ? en el post dice que lo normal es de 500 a 1000mw
Por bonet
Buenas.
Yo voy con un Tx de vídeo de 500mW y creo que es lo mínimo que se recomienda.
http://www.bevrc.com/bev-24g-500mw-plug ... -p-46.html
No entiendo lo del modem, entre el Tx de video (transmisor) y la càmara, se monta si quieres el OSD para la telemetria.
http://3.bp.blogspot.com/-LH9v9t7_YZM/T ... 250021.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-9GJNfvG4Tck/T ... 100011.JPG
Te agradeceré mas información sobre lo del modem.
Un saludo.
Por Rafael Sánchez
Además que para empezar yo te diria que algo básico. Luego te cagas para configurar el equipo completo y no has empezado a volar. No pretendas irte a 10 Km nada más empezar, no creo que haya nadie tan osado. Primero un buen transmisor de video y receptor, obviamente, despues un OSD que te dé lo normal y ya con el tiempo te vas metiendo en mas historias....
Por Zeroky
Buenas, no es que este muy puesto pero el tema del modem es lo siguiente,

Se conecta el GPS al modem en el avion, y se transmite la informacion del GPS por el canal de audio del TX, de forma que en tierra se captura el audio con el RX del modem y se pasa por un ordenador, de esa forma, puedes hacer (por ejemplo) que el ordenador,mueva la antena de tierra de forma que siempre tengas la mayor cobertura, posicionar tu avion en tiempo real en google earth, asi como ver la telemetria de altitud velocidad posicion, en software de terceros.

Basicamente es para eso. No lo necesitas para empezar.

Como comentan, lo mejor para empezar es conseguir:
En el avión: el Tx de video y una camara
estacion en tierra : una pantalla (con entrada video compuesto (Rojo,blanco y amarillo) a 12v alimentada con una bateria y el RX de video.

Con eso puedes empezar a dar vueltas por encima del campo y ver lo que es el FPV. despues ya vendra el OSD para orientarte mejor y no despistarte de donde estas y a donde vas. y apartir de ahi el limite lo pones tu.

Salusod y espero haber ayudado.
Por antonio bernal
hola,siento no haber podido responder antes,muchas gracias a todos.una cosa mas vuelo en 2.4ghz.cual seria un buen emisor y receptor para empezar?.no me gustaria comprar algo para dentro de poco tiempo tener que cambiarlo.quiero ir metiendome poco a poco como me habeis dicho,pero con cosas de buena calidad que me duren.gracias
Por Zeroky
Hay ya depende, pero para empezar tendriAs que pillarte un tx a 1,2 o 1,3 esta claro que en 2,4 no, puesto que tendras interferencias y cuanto mas abajo en la banda, menos le cuesta a la señal en viajar.

Todo dependera de lo que quieras hacer, yo lo tengo en 1,2 de 1,5 w y mi intencion es no alejarme del campo, seguramente se podriA llegar a unos 2km de serie y no busco distancias, si no mas bien vuelos rapidos y bajos asi que me lo pille por ebay para mi ya es suficiente.

Los de larga distancia estan en 866mh, 444,.. Asi que has de decidir hasta donde quierea llegar

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!