- Mar, 17 Ene 2006 20:00
#172387
Hola a todos,
Ayer intenté montar la hélice plegable de Graupner 6X3 a mi Easy Star y hay unos puntos que no me cuadran. Os lo resumo:
1) El primer problema es que la hélice se sujeta al eje del motor con 2 prisioneros, con 2 tornillos de los que se apretan con una llave Allen. Pero, claro el eje del motor Jamara 480 es redondo y no hay manera de que la hélice se sujete al eje. ¿Que hago? ¿Hago un plano en el eje con la Dremel?
2) Las palas las he invertido lógicamente. Vale, necesito hacer algún tope para que no se cierren del todo al planear, vale. Pero el problema es: ¿debo hacer algún tope para que no se abran demasiado al dar motor? Porque cuando las palas están colocadas de la manera original el cono hace de tope y no permite que las palas se abran de manera excesiva.
3) Y la última duda es: Veo que las palas sólo abren al 100% cuando doy mucho gas. ¿Pero cuando con poco motor no se abren al 100% las palas? ¿En vuelo esto no es un problema? Hombre, la idea es no ir siempre a tope de motor.
Mil gracias.
Fran.
Ayer intenté montar la hélice plegable de Graupner 6X3 a mi Easy Star y hay unos puntos que no me cuadran. Os lo resumo:
1) El primer problema es que la hélice se sujeta al eje del motor con 2 prisioneros, con 2 tornillos de los que se apretan con una llave Allen. Pero, claro el eje del motor Jamara 480 es redondo y no hay manera de que la hélice se sujete al eje. ¿Que hago? ¿Hago un plano en el eje con la Dremel?
2) Las palas las he invertido lógicamente. Vale, necesito hacer algún tope para que no se cierren del todo al planear, vale. Pero el problema es: ¿debo hacer algún tope para que no se abran demasiado al dar motor? Porque cuando las palas están colocadas de la manera original el cono hace de tope y no permite que las palas se abran de manera excesiva.
3) Y la última duda es: Veo que las palas sólo abren al 100% cuando doy mucho gas. ¿Pero cuando con poco motor no se abren al 100% las palas? ¿En vuelo esto no es un problema? Hombre, la idea es no ir siempre a tope de motor.
Mil gracias.
Fran.