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Por Mafer
#932283
Es la primera vez que monto un tren retractil de este tipo. Mecánicos tengo un par de modelos que lo llevan y he reparado alguno inclusoY aunque os parezca broma no tengo ni idea de como va el funcionamiento y me surgen preguntas. Para algunos seguro que les pareceran absurdas. Pero por ejemplo el bote aerosol que lleva, ¿se gasta? ¿Se recarga? ¿Con que?. ¿Hay algún tipo de manual o guia para conocerlos mejor? Me he comprado un kit de Century Jet y al ser retail no lleva ningún manual.


Muchas gracias.
#932305
La verdad es que para el precio que tienen estos trenes, aunque sea retail que te los envíen sin un esquema de instalación me parece un poco cutre por su parte un par de hojas fotocopiadas no cuestan tanto.
Mira en esta dirección, aunque en el colegio de mi pueblo los niños de 8 años ya hacen mejores dibujos, algo es algo.
http://www.centuryjet.com/html/figures.html
En cuanto a las preguntas que haces, el bote es un depósito donde almacenaremos aire a presión, por supuesto es reutilizable y se llena con aire.
Aunque con el depósito lleno el tren debe efectuar 4 ó 5 secuencias completas (retracción y extensión), por seguridad debe recargarse antes de cada vuelo con una bomba manual especial para trenes, como la Robart nº 164G
http://www.robart.com/air_systems/access.aspx
O un compresor de inflar ruedas de coche de los que se venden en cualquier tienda de chinos o en los Aurgis.
http://cgi.ebay.es/NUEVO-COMPRESOR-DE-A ... 7788834952
A este último en algunos casos hay que cambiarle la boquilla para que se adapte a la rosca de la válvula de llenado que viene con el retráctil.
Yo te aconsejaría que compraras el compresor es más barato y funciona a la perfección.
Las bombas para trenes retractiles tienen un embolo de muy poco diámetro para poder meter mucha presión y por lo tanto hay que dar muchas emboladas para llenar el depósito y al final resulta cansada de usar.
La Presión que debe dársele ya sea con la bomba o con el compresor normalmente es de unos 100–120psi aunque puede ser necesario llegar a los 160-180psi si nuestro tren monta unas ruedas pesadas, tiene tapas del pozo de la rueda operables o es de los que giran 90 grados la rueda durante la retracción y la extensión.
Un saludo.
Lud
#932375
Ya me queda todo más claro. Tengo una bomba pequeña, como la que mencionas, que la usaba para controlar la presión de neumáticos de la Vespa y me puede servir perfectamente.

Muchas gracias.
#932471
paquitosoler escribió:Si te vienes un dia para el ejido a volar a nuestro club, te enseño uno en funcionamiento y te aclaro dudas. Mandame un e-mail a paquitosoler@hotmail.com y te digo donde estamos
Ok. Muchas gracias. La verdad que podría dedicarle un fin de semana para ir a la pista de aquella zona. Porque lo que es la pista de Retamar, no sé si la conoces, está fatal y es pequeña. Lo único que la salva es la proximidad, que en un cuarto de hora estoy en la pista. Y la otra opción que tenemos es la de Tabernas, pero puestos a hacer kilómetros da igual tirar para un sitio que para otro. Te agradezco la invitación y si un fin de semana dispongo de tiempo te mando un email con unos días de antelación. ¿Por cierto en qué modelo tienes el retráctil neumático?

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