miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Monge
Hola, necesito una ayuda para instalar este tren en un avión de 1,80 mts.

Ya tengo instalada la parte retráctil que inicialmente va con una varilla de acero de 5 mm que hace de tren, pero el problema me viene con las instrucciones de montaje de la parte superior del tren al mecanismo retractil.

Lo primero es cortar el sobrante del tubo que es la pata del tren. Después hay que instalar un tubo estriado que a su vez, lleva en el interior la varilla de acero.

Según dice en las instrucciones hay que soldar con plata el casquillo, pero dentro del tubo hay un retenedor del muelle de plástico que creo que se derritira con la soldadura. Creo entender que otra solución es atornillarlo, hay gente que me sugiere pegarlo con nural 21.... y no se que hacer.

Necesito que alguien que ya haya instalado algún tren de este tipo me indique la forma correcta de montarlo.
Adjuntos
detalle tren 3 reducido.JPG
detalle tren 2 reducido.JPG
detalle tren 1 reducido.JPG
Por Carlos Monge
Dejo el texto de las instrucciones para el que sepa ingles.
Adjuntos
instrucciones 2.JPG
instrucciones 1.JPG
Por ludwing kischbaum
Hola Carlos
Si retiras la arandela de presión y extraes el pasador se desmontara el tren de aterrizaje y empujando con un botador, desde la parte superior de la pata, deberías poder extraer el reten de plástico sobre el que se apoya el muelle. De esa manera puedes soldarlo sin miedo a derretirlo. Ojo que no te escurra alguna gota de de la soldadura que luego te impida volver a introducir la pieza de plástico.
De cualquier manera en las instrucciones dice que uses una soldadura de plata suave que viene a ser lo mismo que si usas estaño, con lo que no necesitarías retirar nada para hacer la soldadura.
Tampoco dañarías la pintura de la pata que se quemaría si haces una soldadura con soplete.
Loctite tiene un bloqueante de tornillos extra fuerte que es de color verde y que cuando he visto a compañeros usarlo para bloquear los “cardans” sobre las trasmisiones del rotor de cola de los helis, que se sujetan de una forma parecida a la de tu tren de aterrizaje, luego no hay forma de soltarlos.
Un saludo
Lud
Adjuntos
detalle_tren_1_reducido[1].jpg
Por Carlos Monge
Mañana probaré a desmontarlo.

Sinceramente, muchas gracias :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!