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Por Carlos Monge
#599381
Hola.

Se que este no es el foro adecuado, pero ye he preguntado en el de maquetas y construcción y no he encontrado a nadie que sepa la mejor forma de instalar un tren Robart.

El tren es para un Spitfire de 1,80 mts con motor 120 4t y sobre 6 kg de peso, lo que no se es como realizar la unión del tren con el mecanismo retractil del avión de forma correcta.

La unión normal es con varilla de 5 mm, pero no se como fijar la varilla a la pata, si con soldadura de plata, con pegamento tipo nural 21 ó taladrando y haciendo rosca para poner tornillos.

Pido ayuda o algún enlace donde ver como se instalan.

Muchas gracias por anticipado y Feliz año Nuevo a todos los turbineros.

En este enlace se pueden ver mas fotos de como lo tengo ahora.

viewtopic.php?t=92258
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detalle tren 1 reducido.JPG
Por Dimoni3d
#599739
Pon fotos tambien del mecanismo , lo que tienes colocado en el avion
FELIZ AÑO NUEVO
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Por Carlos Monge
#599859
Esta foto es del tren original y el Robart que aparece lo desestimé porque era muy largo.

La fijación en el avión es con varilla de 5 mm, con dos tornillos que retienen la varilla.

Hoy lo he comentado en el club donde vuelo, y la solución que me han dado es que lo pegue con nural 21, tanto el casquillo estriado como la varilla, y posteriormente le haga un taladro y le haga rosca de 3 mm para asegurarlo con un tornillo.

Si crees que es insuficiente lo podría llevar a soldar pero si así funciona es mas sencillo, lo que pretendo es no tener mas problemas con el tren.

Dime que te parece.

Muchas gracias y Feliz Año.
Adjuntos
detalle fijación retractil 2.JPG
detalle fijación retractil.JPG
detalle tren 4 reducido.JPG
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Por Felix Barrao
#600168
No creo que tengas problemas pegandolo con nural 21, pues luego debes taladrar lateralmente para poner un prisionero que sujete la varilla, (tal como indican las instrucciones.) Además, al montarlo en el mecanismo, la pata hará tope contra la base del mismo, y en un supuesto aterrizaje algo fuerte, no podría deslizar nunca sobre el casquillo, digamos que el nural lo sujetará para que no se caiga en vuelo, (que además es imposible, porque lleva un prisionero). Si que te recomiendo que le hagas el plano a la varilla, para evitar que se gire la pata sobre el casquillo
Un amigo mío me dejó un strut robart igual que el que nos muestras, ( más pequeño, el tuyo parece el de 1/2 pulgada) y llevaba el casquillo pegado con ciano. (dos golpes y salió)
Por cierto, amortiguan bastante bien.

Saludos
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Por Carlos Monge
#600212
Muchas gracias.

Lo acabo de pegar con Nural 21, pero se me ha olvidado hacer plana la varilla donde irá el tornillo :evil: , como lo agujeros para el tornillo los haré con taladro de columna, procuraré ir con cuidado y avellanar un poco el eje de acero.

Gracias.
Por Pepe
#600320
Carlos si no he entendido mal,lo que necesitas hacer es roscar la carcasa para poner uno ó dos prisioneros allen de 3 ó 4 mm.,que eviten que se gire la rueda y a su vez evitar que se caiga.Pues bien si taladras ,ahora que lo has pegado,corres el riesgo de que la broca al tocar en el acero,te abocarde el taladro hecho en la cascasa.Y otro detalle es, que si le vas a poner los prisioneros allen,necesitas que dentro no haya nada para pode hacer la rosca,Si tiene dentro el trozo de varilla,el macho de roscar no pasa.No se si habre acertado .Forzosamente te toca sacar la varilla pegada.Suerte y FELIZ AÑO.
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Por Felix Barrao
#600329
Según entendí en las instrucciones, sólo debes pegar el casquillo, la varilla debe ir sujeta por el prisionero que debes taladrar en un costado. Creo que pepe tiene mucha razón en los dos problemas que vas a tener para taladrar y roscar el agujero.
Calienta la pata con un secador de pelo, y el Nural se ablandará como para sacar la varilla. La base del nural 21 es epoxy, no creo que tengas problemas.
Saludos

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