miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ruben19
hola a todos, os queria comentar mi probema:
me compre el modelo ultimate 3d de eflite, y al despegar me ha hecho interferencias, lo he comprobado todo y no se de que puede ser, hace interferencias cuando le da la gana. lo tengo montado con 2 miniservos y dos micros, un receptor pequeño, el motor con el que me venia el avion y un variador de 20 amperios, la bateria que tengo es de 850mh. y 11,5 v.

tengo varias hipotesis de lo que puede ser pero no consigo sacar nada en claro, son:
_ que los cables de los servos pasen por debajo del receptor le afectan?
_ que la bateria sea de 11,5 v le afectaria? seria mejor una de 7,2v?
_ la antena la tengo extendida y sale desde la parte de la cabina hacia la punta de la cola, tiene que ir por otro sitio?
no se, estoy perdido.
gracias por vuestra ayuda, en cuanto pueda pondre fotos del aparato para que veais el sistema de electronica.
Por MrFlower
Hola.
Ademas de las clasicas recomendaciones voy a añadir otras igualmente interesantes.
Nada de lo que supones pienso que pueda ser, asi que queda,
Alejar receptor todo lo que se pueda del esc, motor y bateria.
Poner condensadores al motor.
Antena toda fuera del parato sin pegarla a lo largo del fuselaje
Trenzar cables de baterias y motor. Muy importante si las longitudes son largas, pero interesante de todas formas auque no lo sea.
Si se usa prolongador de cable de servos, trenzar los cables.

En mi opinion, esto es basico y necesario, por supuesto, cada vez recomiendo mas usar receptores digitales en aviones electricos pues corrigen defectos en la señal por lo que no le trasmiten malas señales a los servos.
Tambien cabe la posibilidad que cualquier elemento de los que useas no esten en perfecto estado. O que haya interferencias en la zona donde vuelas.

Un saludo.
Por ruben19
y como se hace para poner condensadores al motor?
lo de trenzar los cables como se hace?, hay que trenzarlos y ya esta?
y lo del material electronico que este en mal estado yo lo descartaria, porque esta todo nuevo, recien comprado.
gracias por tu respuesta.
Por MrFlower
Hola.
Mira los cables de corriente que pasan por las fachadas de las casas, estan trenzados, asi los tienes que poner.
Los motores suelen llevar como minimo 2 condensadores de 100nF entre cada una de las patillas de alimentacion del motor y el chasis del motor, el 3º condensador iria entre las 2 patillas del motor, el + y el -, este es opcional, aunque yo lo pongo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!