- Mar, 26 Oct 2004 17:28
#10826
Hola a todos,
Hace ya 3 años que vuelo veleros electricos y desde el primer dia he tenido algun que otro problema de interferencias. Aqui en el foro descubri el excelente articulo del club planeador sobre el tema y he intentado aplicar todas las medidas propuestas para evitarlas. Asi pues he colocado el receptor lo más alejado posible de las baterias, motor y regulador (atras del todo), tambien he colocado la antena por el exterior desde el fuselaje al timon de dirección y dejando un trozo colgando en perpendicular, he colocado una ferrita en el cable del regulador al receptor, y a pesar de todo algunas veces tengo interferencias direccionales, ya que cesan cuando el avión cambia de posición.
La mayoria de las veces me ocurre en mi campo de vuelo habitual, en Sant Cugat, y sobretodo cuando hay helicopteros volando en el otro extremo de la pista.
En fin que asumo que he hecho todo lo que he podido en cuanto al avión y equipo pero asi y todo debo volar al limite de la recepción de manera que cuando aparece algun factor externo que genera interferencias me las como todas. Es por eso que solo se me ocurre cambiar de receptor para aumentar la recepción y que estos factores externos no lleguen a provocarme interferencias.
Alguien puede recomendarme un receptor de 6 canales LIGERO Y FIABLE.
Actualmente estoy utilizando el Graupner R600.
Muchas gracias y perdonar por el rollo.
Miquel
Hace ya 3 años que vuelo veleros electricos y desde el primer dia he tenido algun que otro problema de interferencias. Aqui en el foro descubri el excelente articulo del club planeador sobre el tema y he intentado aplicar todas las medidas propuestas para evitarlas. Asi pues he colocado el receptor lo más alejado posible de las baterias, motor y regulador (atras del todo), tambien he colocado la antena por el exterior desde el fuselaje al timon de dirección y dejando un trozo colgando en perpendicular, he colocado una ferrita en el cable del regulador al receptor, y a pesar de todo algunas veces tengo interferencias direccionales, ya que cesan cuando el avión cambia de posición.
La mayoria de las veces me ocurre en mi campo de vuelo habitual, en Sant Cugat, y sobretodo cuando hay helicopteros volando en el otro extremo de la pista.
En fin que asumo que he hecho todo lo que he podido en cuanto al avión y equipo pero asi y todo debo volar al limite de la recepción de manera que cuando aparece algun factor externo que genera interferencias me las como todas. Es por eso que solo se me ocurre cambiar de receptor para aumentar la recepción y que estos factores externos no lleguen a provocarme interferencias.
Alguien puede recomendarme un receptor de 6 canales LIGERO Y FIABLE.
Actualmente estoy utilizando el Graupner R600.
Muchas gracias y perdonar por el rollo.
Miquel