miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alfredo
Hola:
Tengo una emisora sencilla,sin inversores, en la que me gustaría invertir el canal de motor.
Como no quiero modificar el regulador que va a ir conectado a ese canal, quiero probar a invertir en la emisora los cables extremos de los potenciometros de canal y trim, sin tocar el cable central de ambos, ¿sabeis si esto funcionará o hay otra forma de hacerlo?

Gracias.
Por JQA
Como norma general andar trasteando con las tripas de la emisora no me parece buena idea. ¿Podrías explicar cual es el motivo de querer invertir ese canal? a lo mejor hay formas alternativas de resolver el problema.
Por tiolirio
si tienes que invertir el canal, mira de invertir el recorrido del servo... es mucho mejor...

tienes diversas opciones (desde girar simplemente el servo a inversores de señales)

puedes explicar porqué estás pensando en atacar el problema en la radio y no después del receptor?
Por Alfredo
Trastear con la emisora no es problema, es una de tres canales, uno de ellos on-off procedente de un iniciacion...
El destino es controlar un avion indoor con dos canales:
Un canal para dirección; Stick derecho, movimiento izquierda-derecha,(ningun problema con el servo) y el Stick izquierdo, arriba -abajo, para mandar el regulador de un motor electrico con la incidencia adecuada para regular la altura de vuelo. El problema es que ahora para dar motor tengo que bajar palanca hacia abajo y eso no es lo habitual por lo que quiero invertir este movimiento.

¿Alguna idea de como hacerlo?
Por tiolirio
Alfredo escribió:Trastear con la emisora no es problema, es una de tres canales, uno de ellos on-off procedente de un iniciacion...
El destino es controlar un avion indoor con dos canales:
Un canal para dirección; Stick derecho, movimiento izquierda-derecha,(ningun problema con el servo) y el Stick izquierdo, arriba -abajo, para mandar el regulador de un motor electrico con la incidencia adecuada para regular la altura de vuelo. El problema es que ahora para dar motor tengo que bajar palanca hacia abajo y eso no es lo habitual por lo que quiero invertir este movimiento.

¿Alguna idea de como hacerlo?
No tienes posibilidad de reprogramar el regulador?
Por Alfredo
Gracias por tu ayuda Tiolirio pero el regulador no es programable.
Tampoco quiero añadir peso al avión ni restar peso a mi bolsillo, por lo que el circuito inversor queda tambien descartado.
Agotadas las opciones que me habeis indicado, creo que me voy a tirar a la piscina y voy a invertir los cables de potenciometros en la emisora y si no funciona, los volveré a soldar en su posición original.

Os tendré informados del resultado.
Por Enric Hernandez
Alfredo escribió:Gracias por tu ayuda Tiolirio pero el regulador no es programable.
Tampoco quiero añadir peso al avión ni restar peso a mi bolsillo, por lo que el circuito inversor queda tambien descartado.
Agotadas las opciones que me habeis indicado, creo que me voy a tirar a la piscina y voy a invertir los cables de potenciometros en la emisora y si no funciona, los volveré a soldar en su posición original.

Os tendré informados del resultado.
creo que deberia funcionar. yo lo he probado en mi radio, futaba fc 16, los potenciometros van conectados a la placa mediante conectores, pero aunque se pueden invertir los canales por "software", si le das la vuelta al conector, se consigue el mismo efecto.

suerte
Por Igb
deberia funcionar, me explicaron que asi se invertian los servos de antaño, y se que en las multiplex (aunque es una chorrada, ya que se puede hacer por software) funciona

saludos
Por Alfredo
Problema resuelto.

Anoche inverti los cables + y - del potenciometro, manteniendo el neutro e hice diversas pruebas con las siguientes conclusiones:

1. El cambio funciona bien sin necesidad de mas operaciones, para controlar un regulador de motor ya que este detecta automaticamente al encender el equipo las posiciones de min. y max. dependiendo de las posiciones del stick que le marques durante unos segundos.
No obstante, lo mejor es hacer lo que indico mas abajo

2. El cambio, para control de un servo, requiere ademas que se reposicione el eje del potenciometro respecto del stick, ya que al encender, el servo se queda en una posición de giro que no corresponde al neutro. la reposición es facil, en mi caso es soltar un tornillo que aprieta una abrazadera sobre el eje del potenciometro, reposicionar el neutro y apretar.

Gracias a todos por las sugerencias aportadas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!