miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xerbar
Hola necesito ayuda de los expertos con mi Lama V4, lo tengo en casa desde hace 4 días, pero cada vez lo llevo peor. El heli no consigo ajustarlo de ninguna manera. La cola se va a la derecha y por mas que toco el proporcional para un lado y para otro no consigo quitárselo del todo, a lo mas que llego a veces es a que se mueva para la izquierda. El helicoptero tiene a irse para atrás y la batería está todo lo máximo que puedo adelante. En fin que no hago mas que tocar el proporcional y el gain y parece que no me hace ni caso. Ya se que hay que apagar el heli cada vez que se cambia y así lo hago pero nada de nada me estoy volviendo loco.

A ver si alguien me puede aclarar algo porque me estoy viniendo abajo y es mi primer heli. He visto videos del vuelo Lama V4 y todos están muy quietos pero el mio es un loco. Lo he abierto entero pero por mas que miro no veo nada raro. Necesito Ayuda. Gracias.

Un Saludo.
Por _ShoGo_
Pregunta tonta... Usas los trims no?
Por xerbar
Si que los uso pero no consigo muchos cambios. Además para que el heli no se me vaya hacía atrás el trim lo tengo arriba del todo y el del giro si lo muevo consigo que la cola vaya mas despacio hacia la derecha pero no se lo quita del todo.

Un Saludo.
Por bacardis
pues entoces tendras que ajustar los brazos de los servos alargando o acortando estos,

ha mi me pasa igual que a ti veo los videos de la red y el mio no se parece en nada
Por xerbar
Cuando hablas de largar o acortar los brazos de los servos, te refieres a tocar los tornillos de los brazos?, es que no se a que te refieres exactamente o como hacerlo, a ver si me lo puedes explicar un poco mejor. Gracias.

Un Saludo.
Por kikocoptero
A mi me pasaba algo parecido y lo he solucionado tocando los tornillos del 4 en 1.
A ver si estais de acuerdo conmigo:
-Tornillo proporcional: controla la proporción de velocidad que aplica el 4 en 1 a cada pala para conseguir que el Heli se quede equilibrado y no gire sobre si mismo.
-Tornillo Gain: es la cantidad de corrección (ganancia) que aplica el 4 en 1 para corregir un movimiento concreto. De manera que si está demasiado apretado aplica demasiada corrección y suele pasarse. Si está demasiado flojo estará como perezoso para corregir sus movimientos.
Si el heli gira en sentido contrario a las agujas del reloj hay que ir "aflojando" el proporcional y si llegas al tope y sigue girando, entonces "aprietas" el gain y vuelta a empezar.
Por lo que he estado haciendo estos días, el gain lo llevo mas bien flojito, cuando lo aprieto demasiado me pasa eso que cuentas.
Ahora el mio se queda en estacionario casi sin tocar la emisora.
Suerte y mucha paciencia.
Por xerbar
Gracias kikocoptero pero ya he movido el gain y el proporcional de muchas formas, de todas formas volveré a intentarlo.

Un Saludo.
Por langer
Xerbar no te desanimes ni tires la toalla. Llevo cuatro dias con el Lama y al segundo día no me puse las gafas de ver de cerca, jaja y enchufé la bateria al revés, resultado? la locura, se volvió loco y empezó a dar vueltas por el suelo, total? cambio helices, 4x1 y un motor, menos mal que por 50€ en la casa donde lo compré me lo dejaron como nuevo.
Va de cine.
Te digo como tengo yo los tornillitos de Gain y proportional

GAIN: 19:05 horas (imagínate un reloj claro),
PROPORTIONAL:03:45.

Ojala te pueda servir de algo. Empieza desde estas posiciones a ver que pasa.
Saludos no te desanimes.
Por xerbar
Gracias Langer, ya he conseguido dejarlo un poco mejor al tocar los tornillos tal y como me dijo kikocptero pero tendré en cuenta lo que me comentas a ver si mejora, aunque hoy salí a volarlo al aire libre y perdió la comunicación con la emisora se cayo desde 2 metros y un patín roto. :cry: Ahora a comprarlo y seguir probando. :roll: No se que pudo pasar porque la emisora tiene pilas suficiente.

Un Saludo.
Por miguelzx
xerbar escribió:Gracias Langer, ya he conseguido dejarlo un poco mejor al tocar los tornillos tal y como me dijo kikocptero pero tendré en cuenta lo que me comentas a ver si mejora, aunque hoy salí a volarlo al aire libre y perdió la comunicación con la emisora se cayo desde 2 metros y un patín roto. :cry: Ahora a comprarlo y seguir probando. :roll: No se que pudo pasar porque la emisora tiene pilas suficiente.

Un Saludo.
Tenias la antena total mente extendida, si no a lo mejor a sido eso?
Por xerbar
Pues en principio la antena la tenía extendida totalmente.

Un Saludo.
Por juanje_86
a mi me paso algo por el estilo yo tengo el lama v4 tambien y no se estaba quieto y al final fue un pequeño ajuste por lo menos en el mio fue tocar el proportional del 4 en 1 y levantarlo a mas de un metro del suelo para que el aire que expulsa no le afecte, en mi caso cuando lo dejo cerca del suelo no se esta quieto, prueba a hacer eso pero no se si asi se quitara, saludos y suerte
Por langer
venga xerbar, que esto no dacaiga. Acabo de gastar una pila, pena que no duran mucho, volando en un pabellón, una caida libre , pero todo perfecto.
Esta semana me compro otra pilita-lipo, y a darle caña, con cuidado, porque se calientan los turbos (motorcitos).
Oye, qué tal volarlo fuera?, creo que el aire le afecta bastante no?
EN RESUMEN: para empezar y tomar contacto con este mundillo...pues genial, luego a comprar uno de verdad, cuando tenga claro el manejo de los mandos.
Agur y buenos vuelos a todos.
Por miguelzx
xerbar escribió:Pues en principio la antena la tenía extendida totalmente.

Un Saludo.
Cual quie inteferencia puede haber ocasionado la perdida de señal y el con siguente golpe, el lama es un helicoptero calidad precio muy bueno pero su electronica no es de lo mejor el 4 en 1 el que venia de serie le afectaban mucho las interferencias el que acabode pillar se nota que no tanto y me acabo de dar cuenta que la electrionica es diferente y se ajusta mejo el bicho

la foto delante se ve que hay un cambi de electronica
Adjuntos
IMGP0349.JPG
Por miguelzx
Otra cosa que se olvidaba, yo lo ajusto con la bateria de serie la e-sky le pongo otro de las 4 que tengo y el helcoptero ya no se controla igual se empieza a gira otra vez con lo que tengo que corregir lo trim otra vez y a volar, es muy dificl dejarlo estatico sin que se mueva del sitio sobretodo el la casa en el exterior es mas facil y siempre se gira un poquito pero no desanimes este bicho es la leche ya estoy pensando en compramer un king o cp2 pero no se cual todabia
Por juanje_86
yo me pillaba uno que fuese por correa tipo belt cp yo tengo el hb cp2 y el motor de cola me da mil y un problemas de ahi que lo venda por piezas, no me gusto mucho la verdad, aunque ahora esta muy barato ya depende de lo que quieras, pero yo me pillaba uno por correa, saludos
Por miguelzx
juanje_86 escribió:yo me pillaba uno que fuese por correa tipo belt cp yo tengo el hb cp2 y el motor de cola me da mil y un problemas de ahi que lo venda por piezas, no me gusto mucho la verdad, aunque ahora esta muy barato ya depende de lo que quieras, pero yo me pillaba uno por correa, saludos
osea de pillar el belt cp o el king, de serie que tal estan ahy que haceles muchas modificaciones o para volar sin darle mucha caña vale es para aprender

A mi el mas me gusta es este por correa
Imagen

Este es el que dice que dan problemas que le pasa al motor de cola se quema

Imagen

Gracias por la repuestas que me deis es que de los problemas que le da a los demas se aprende
Por xerbar
Muchas gracias por vuestros consejos, yo también me acabaré pillando otro el HB king II o el Belt CP ya veremos, pero todavía me queda mucho que aprender con el Lama.

Un Saludo.
Por xerbar
Bueno gracias a todos los buenos consejos que me habeis dado ahora estoy mas contento. Hoy me he animado a alargar mas los servos y la verdad es que el Heli a mejorado bastante. Ya he conseguido que no se vaya para atrás y además la cola está prácticamente quieta. :D

La paciencia es la madre de la ciencia y vosotros unos cracks. Gracias.

Un Saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!