miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por quetzo
Hola xicos, a ver si me podeis ayudar ya que soy novato en esto del modelismo nautico.

Hace un año (+ -) que me regalaron una arrow wind comprada en modeltronic, desde entonces solo le cambié la bateria por una lipo 11.1v 3300mah 30c que tenia por ahí por tema autonomia, pero ahora me apetece mejorarla un poco más, por lo que he leido por el foro, estaria bien un motor de unas 3800kv, de estos tengo un outruner de avión y un regulador de 25a, que es lo que quiero ponerle (estaria bien??) entonces me faltaria, timón con toma de agua, turnfin, cardan metalico, refrigeración motor y variador y helice octura 28?

Estaria bien así, donde puedo comprarlo todo?? biltihobby??? no encuentro las helice octura, tienen otro nombre??

Perdón por el tocho y gracias anticipadas, un saludo Diego.
Por DARIO
las helices octura son muy buenas pero en españa no las encontraras, por otra parte para ese barco tampoco te hacen falta, compra las graupner serie 2318-33, 2318.34,5 .
en cuanto al motor si vas ha poner 3s (11,1) con 3000 rv te sobra. el motor que dices es mas bien para poner baterias 2s.
Por darioellider
Macho!! hay que tener paciencia, aqui no se le paga a la gente pa que esten 24h esperando que alguien pregunte algo para contestarle al instante y menos si es domingo y menos si hay carreras de formula1 y menos si hay etapa de montaña en el tour de francia y menos si juega españa la final del campeonato del mundo.
Por quetzo
Disculpad, igual me he precipitado al estar acostumbrado a la dinámica de otros foros.

Primero, gracias por la contestación.

Dario, entonces compraré las helices que me has comentado y provaré entre las dos a ver cual me da mejor resultado, en cuanto a la bateria, tengo por ahí también 2s, usaré esas ya que el motor lo tengo nuevo a estrenar y me da pena no darle utilidad.

Con el resto del equipo, que pensaís es correcto, faltaria algo? e visto que casi todo lo que voy a comprar en biltihobby.com es de graupner, supongo que la calidad será mas menos como en aeromodelismo, no?

Venga un saludo y de nuevo disculpas por mi poca paciencia.
Por darioellider
""""Estoy acostumbrado a la dinamica de otros foros??????

¿¿que foros son esos que un domingo con todos los actos deportivos que habia te contestan al instante??
Te aseguro que ayer no te hubiese contestado nadie en ningun foro.

Todos los que postemos aqui pertenecemos a muchos foros y no solo de lanchas y no solo nacionales y te aseguro que este foro es de los mejores en contestar y ayudar.

1º Te quejas que no te contestan
2º Haces ver que en otros foros son mas rapidos o mejores.

Suerte con tu lancha.
Por quetzo
A ver darioellider, antes que nada creo que ya me he disculpado, cierto que no habia caido en la cuenta de todos los eventos deportivos del domingo, el futbol me gusta pero tampoco para no estar vivo el domingo, yo soy más de automovilismo y como la F1 está tan manipulada por la FIA, paso y el resto de los deportes ni fu ni fa, no me di cuenta de que no toda la gente tiene mis gustos deportivos, error mio, lo admito y pido de nuevo disculpas.

En cuanto a otros foros, estava hablando de foros de automoción, (los unicos en los que colaboro) en estos foros se organizaron quedadas practicamente todos los dias de partido de la selección, organizarón una quedada el domingo para almorzar, una rutilla por un puerto de montaña y después comida a la cual fui, vamos, unas 7 horas y cuando volví a casa ya habia gente que habia posteado fotos.

Por cierto, este es el primer foro de radiocontrol en el que entro.
Por sukoi
¿ pero habia futbol el domingo ? , ¿ no habia acabado la liga ? :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por quetzo
Nadie que conozca este conjunto motor-variador??? es insuficiente el variador de 25A???

Me gustaria tener clara esta parte para poder evolucionar la lancha, mas que nada por el cardan, un saludo, Diego.
Por nauti-tucu
Hola:
A ti lo que te mata es la impaciencia, jejejejeje
A ver... no lo he probado, pero EVIDENTEMENTE, siendo un combo para helis... pos como que no.
Me explico:
en primer lugar, el motor es OUTRUNNER, con lo que es (casi) imposible refrigerarlo... a no ser que refrigeres la bancada del motor. En los helis, el problema de la refrigeración no es tal porque van mu ventilados.
En segundo lugar, el variador TAMPOCO viene refrigerado, con lo que ya tienes el problema de ponerle una placa refrigeradora (comprada o scrathbuild), conseguir termoretráctil pa cerrar el conjunto, grasa siliconada para circuitos, etc, etc, etc....
Tercero... una regla simple de cálculo de lanchas rápidas dice (de manera gruesa) que unas 35.000 RPM están bien pa competir. Esta sifra sale de multiplicar el voltaje por las RPV (o, de manera gruesa, las KV). Para tu motor de 3800 KV, un pack de 3S (11,1 V), da unas 42.180 RPM... rapidito pa un ESC de SOLO 25 Amps., me parece. Ahora, con 2S, sería otra cosa, mas dócil, quizás te serviría el variador (unas 28120 RPM)
Es para esto... no le busques mas utilidades...
1497307224.jpg
Aún cuando SUELEN utilizarse motores de helis para motonáutica RC... solo que SUELEN ser INRUNNER´s
Espero haberte aclarado algo.
Por quetzo
La verdad es que si, jejej, lo siento, es que desde que he visto algunos videos a traves de este foro me pica mucho el gusanillo de la "velocidad".

Lo de la refrigeracion lo habia pensado, pero esque he leido tantas modificaciones y tantas configuraciones en este foro que estoy hecho un lio. Sobretodo en que material usar y donde comprarlo, tampoco quiero competir, solo divertirme a un precio razonable.

A ver que os parece esta configuracion:

Motor.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... rCooled%29

Variador.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... s_Boat_ESC

Bateria.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _Lipo_Pack

Bien? alguna sugerencia, venga muchas gracias por la paciencia y un saludo, Diego.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!