miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Neberu
Hola compañeros,me gustaria saber si existe alguna mezcla o si se puede crear y lo mas importante como hacerlo para que al dar gas a tope en mi ala volante no tienda a ascender,me explico alguna mezcla que compensase con profundidad el empuje del motor,he mirado el cg y esta bien,ademas esta bien trimada y al planear parece que va por railes,por cierto tengo una Futaba F10CG y por mas que he mirado el manual no encuentro la dichosa mezcla,haber si alguien me hecha una mano.
Saludos.
Ten cuidado porque en ese caso, cuando despegues con motor a tope, estaría compensando a picar. Se hace con una mezcla libre, con el motor de maestro y el elevador de esclavo. Yo lo suelo poner para que empiece a entrar cuando el gas está a más de la mitad, y además con retardo.

Otra opción es un interruptor para que en el vuelo a alta velocidad, te pique un poco.
...........y cuando la batería empiece a estar descargada tendrás otro problema, la mezcla seguira igual y el ala (motor)no levantara tanto
Por Eduardo Nuñez
Con las lipos no se suele notar tanto. La mezcla en gas tiene el problema del despegue, por lo que ya comenté y cuando se aborta una toma, el avión vuela despacio, pero de pronto entra el gas a tope, si es que lo haces así. Entonces el avión te pica. Por eso lo pongo a partir de medio gas y con retardo. En mis casos, como me sobre potencia, hago el lanzamiento a medio gas.
Por pa22
Que hay con el ángulo de incidencia abajo (down thrust) :?: en mis alas no hago mézclas de profundidad/aceleración, es obvio que a mayor velocidad mayor sustentación y el ala/avión tienden a ascender pero para salir a volar y luego volando uso los sticks por aquello de tener algo de trabajo.

Entre los ARF/RTF y los "excesos" de programación creo que perderemos algo en el camino ........ me recuerda cada véz que mi esposa me dice que vá a lavar la ropa, siempre le digo que ella no lava la ropa, simplemente la pone en la lavadora :mrgreen:
Por speedDog
Para motor a tope tampoco uso mezcla, para mi gusto es mejor trimar el ala al 100% de motor / velocidad, y cuando no esté a ese 100% tiras un poquito de profundidad para mantener el vuelo nivelado.

En un ala volante este tipo de comportamiento es normal, el trimado de profundidad solo sirve para una velocidad determinada, más rápido sube más lento pica, para mí gusto y tipo de vuelo es mejor trimarla para ir a tope que es cuando más se necesita que vuele recta :).

Otro tema es mejorar incidencia del motor, puedes probar a poner unas arandelas para variar el angulo del motor ( alita motor trasero = bajar la hélice para picar ), aunque nunca te va a arreglar el problema por completo puede mejorar bastante, una mezcla tampoco suele dejar las cosas perfectas.

Si me permites un consejo, trima el ala al 100% de velocidad, y date un tiempo para cojerle el punto al ala a distintas velocidades.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!