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Moderador: Moderadores

Por rubenfb
#944127
Hola, mi copterX no despega, al menos a unas revoluciones y paso raznable, creo yo. Con 1500 rpm hace el amago de despegar a 9º. A 1950 rpm con 5º todavía está pegado al suelo. ¿Con 5º de paso con cuantas revoluciones debería despegar? No entiendo nada. El paso está medido con un medidor de paso, el traking correcto, las rpm con el medidor de turnigy en modo 2 palas y creo que va bien porque contra una bombilla incandescente me clava las 3000 rpm, el heli equilibrado bien. Las palas son de fibra de vidrio de 325mm, la batería una lightmax de 2200 3s 25C, No se que puede pasar, El peso del Heli en orden de vuelo no es excesivo 880gr. , :( ..... En fin a ver si me echais una mano. Gracias y...

Un saludo.
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Por enrique_adn
#944134
Que curva de paso llevas?

Mas o menos deberia despegar al 70% de motor y unos 6º de paso.

Que piñon y motor llevas?
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Por jmmb
#944163
Hola

A 1950 rpm y 5 grados debería estar a punto de despegar, sino lo había hecho ya. Si sigue clavado en el suelo o las vueltas no son las que son o el paso no es el que es. Es pura física. Revisa bien esas mediciones.

Jose.
Por rubenfb
#944181
LLevo piñon de 11 dientes, corona de 150, motor de 3550 Kv, curva de paso 0º 5º 9º PERO para hacer las pruebas ponía el Stick en el centro, es decir a 5º (bien medidos) y le iba dando revoluciones con el direct trottle. Quizás no me medía bien el tacómetro :? . De todas formas, ¿no debería de despegar a 5º en 1600 rpm o algo así? Es decir, ¿a que rpm más o menos despega el copterX o el trex450 o similares?

Un saludo.
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Por barney
#944185
pues a mi el peso si me parece excesivo, te sobran por lo menos 150 gramos, lo que no se, es de donde los has sacado...no deberias pasar de 700 gramos, intenta ahorrar alli donde te sea posible. Antes, cuando los helis electricos 450 eran algo exotico, se decia que 1 gramo de mas eran 30 segundos menos de vuelo...
A ver la operación bikini en ese copterx!!fotos del antes y el despues!
Un saludo
Por rubenfb
#944215
barney escribió:pues a mi el peso si me parece excesivo, te sobran por lo menos 150 gramos, lo que no se, es de donde los has sacado...no deberias pasar de 700 gramos, intenta ahorrar alli donde te sea posible. Antes, cuando los helis electricos 450 eran algo exotico, se decia que 1 gramo de mas eran 30 segundos menos de vuelo...
A ver la operación bikini en ese copterx!!fotos del antes y el despues!
Un saludo

No puede ser mucho, lo único que podría ser es la batería y es de 2200 mah. El gyro es pequeño (align GP780), lo demas normal. Si es que en un bicho de estos no hay sitio para meter casi nada de más :? De verdad que no puede ser. Ahi van unas fotos
IMG_2248peq.JPG
IMG_2249 peq.JPG
IMG_2250 peq.JPG
Podría poner un regulador más pequeño y un receptor más pequeño pero como mucho le bajaría 50 grm. creo yo.
Por maqroll
#944315
Hola,yo me tire dos dias con ese problema y mire todos los ajustes tropocientas veces, los grados de las palas con el medidor de angulos otras tantas y al final......las palas montadas al reves, manda huevos.Yo en las fotos las veo bien,pero ¿has mirado si el motor gira en el sentido correcto?.Seguramente no sea eso ,pero bueno tenia que decirlo.Un saludo.
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Por enrique_adn
#944322
Perdona, pero no entiendo esa obsesion por las vueltas, si llevaras un governor lo entenderia pero con una curva plana de gas, cuando varias el paso las revoluciones varian de 400 a 500 vueltas minuto que lleva el heli, yo en el 450pro llevo un variador C.C. phoenix-45 y llevo governor en 51 a 99% A 2650 vueltas y al 100% 3180vueltas. (en este governor puedes especificar tres velocidades.)

Una pregunta al 70% de motor y 6º de paso te despega?
Por rubenfb
#944407
maqroll escribió:Hola,yo me tire dos dias con ese problema y mire todos los ajustes tropocientas veces, los grados de las palas con el medidor de angulos otras tantas y al final......las palas montadas al reves, manda huevos.Yo en las fotos las veo bien,pero ¿has mirado si el motor gira en el sentido correcto?.Seguramente no sea eso ,pero bueno tenia que decirlo.Un saludo.
jejeje, todo es posible, está bien que te recuerden todas las posibilidades, pero no, las palas y el sentido de giro están bien :wink: .
enrique_adn escribió:Perdona, pero no entiendo esa obsesion por las vueltas, si llevaras un governor lo entenderia pero con una curva plana de gas, cuando varias el paso las revoluciones varian de 400 a 500 vueltas minuto que lleva el heli, yo en el 450pro llevo un variador C.C. phoenix-45 y llevo governor en 51 a 99% A 2650 vueltas y al 100% 3180vueltas. (en este governor puedes especificar tres velocidades.)

Una pregunta al 70% de motor y 6º de paso te despega?
A ver, creo que tenía una idea equivocada, pensé que con menos rpm debería de despegar con 5º pero eso debe ser en helicopteros más grandes, por eso lo pregunté en el primer post. Pero no, ya veo que en tamaño 450 lo mínimo son unas 2200 rpm a 5º para despegar. Yo no llegué a esa velocidad pensando que tendría algo mal y no quería forzar la máquina. Ahora que lo sé le daré más caña y os cuento el resultado. Por cierto, ya me acojona el bufido del rotor a 1900 rpm que lo he puesto así que a 3180 tiene que dar miedo de verdad. No quiero pensar lo que puede pasar si se desprende una pala... :shock: El otro día me "rozó" el rotor de cola el dedo y me partió la uña hasta mitad del dedo, y sí efectivamente, duele mucho y sangra bastante.
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Por enrique_adn
#944474
rubenfb escribió:A ver, creo que tenía una idea equivocada, pensé que con menos rpm debería de despegar con 5º pero eso debe ser en helicopteros más grandes, por eso lo pregunté en el primer post. Pero no, ya veo que en tamaño 450 lo mínimo son unas 2200 rpm a 5º para despegar. Yo no llegué a esa velocidad pensando que tendría algo mal y no quería forzar la máquina. Ahora que lo sé le daré más caña y os cuento el resultado. Por cierto, ya me acojona el bufido del rotor a 1900 rpm que lo he puesto así que a 3180 tiene que dar miedo de verdad. No quiero pensar lo que puede pasar si se desprende una pala... El otro día me "rozó" el rotor de cola el dedo y me partió la uña hasta mitad del dedo, y sí efectivamente, duele mucho y sangra bastante.
La verdad es que te acabas acostumbrando sobre todo con el 500, supongo que si probara un 600 o un 700 tambien me tiraria patras.

Lo del dedo, espero que se te cure pronto, si algo acabas aprendiendo en este hobby es a no probar nada en casa que encienda el rotor nisiquiera sin palas, y en el campo de vuelo despegar y aterrizar a 3 o 4 metros, a algunos les cuesta aprender esto mas que a otros, sobretodo si nunca se han hecho pupita.
Un saludo.
Por Gonzo
#944884
Tambien kiero decir algo, es posible ke no sea ese el problema pero no me gustaria callarmelo, ...¿es posible ke el piñon del motor se esté patinando...? me parece ke lo del peso del heli esta descartado por completo, mi 450 tiene maketa y el peso incluida la batería es de 1040g y anteriormente le tenia un pekeño motor mas exactamente el 3900 de E-sky y sin embargo tomaba vuelo al 50% del gas, entonces en mi humilde opinión no creo ke el peso sea el problema.
Un saludo.
Por rubenfb
#945585
Hola, ya he estado haciendo estacionarios :). Me despega al 80% con 5º y son unas 2300 rpm. Me parecen un poco altas las rpm :? , pero la verdad es que en las páginas de calculo me coincide que a esas vueltas y angulo el empuje coincide con el peso. Es decir, debe estar bien así. Gonzo, gracias por tu aportación, no me patina el piñon, está bien apretadito con su prisionero contra la cara plana del eje y con fijatornillos. El caso es que según lees dicen que para principiantes (lo soy :roll: ) las rpm ideales están en 1900-2000. A esas rpm no me despega hasta 7 u 8º. Así que entiendo que 1900 rpm y 5º para despegar no es posible en un 450 a no ser que pese menos de 600 grm.

Un saludo.
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Por enrique_adn
#945609
eoler escribió:Metele un piñon de 13 ya.

Algo raro esta pasando ahi...
Es cierto que con un piñon mas grande el heli ira algo mejor, pero si configura las mismas revoluciones en el rotor sera lo mismo que ahora pero con menos porcentage de motor.

La diferencia es que el motor girara mas despacio para ir a las mismas revoluciones del rotor y eso a tan bajas revoluciones no es muy bueno ya que le cuesta recuperarse antes de los cambios de paso bruscos, pero si aun estas en estacionarios y traslaciones notaras que la bateria te dura un poco mas.
Por rubenfb
#945697
Pues voy a probar con el piñon de 13, que lo tengo. Voy a medir consumos con uno y otro y os cuento el resultado, los calculadores me preciden el mismo consumo, ya veremos. La verdad es que el heli seguirá despegando con los mismos grados y rpm pero girando más lento el motor, la potencia mecánica entregada será la misma, si cambia el consumo será porque cambia la eficiencia del motor, que lo hará. De todas formas no se cuantas rpm aguantarán mis palas. Son de fibra de vidrio de hobbyking, parecen bien construidas y acabadas pero no venía nada acerca de las rpm max. Tendré cuidado.

EDITO: He medido el consumo con el piñon de 11 y justo cuando despega a 5º y 2300 son 10,9 amperios, coincide con el calculador de la página dhrc.rchomepage.com. El heli pesa exactamente 855 grs. con el tacata puesto que es como he hecho las mediiones. Esto me da un tiempo en estacionario de 12 minutos. A ver cuando pruebe con el piñon de 13.

Un saludo.

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