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Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
#1383688
Lo siento pa22, mi cabeza ya no da para mas jjejeje,no recuerdo ni lo que cene ayer. Lo que si estoy de acuerdo es que si el variador solo entrega 1A me parece poco para cuatro servos digitales. Como te dice el compi ve probando 1 servo luego 2 ..... Haber hasta donde aguanta
Por MarioGdV
#1383719
Hice lo de probar los Servos uno a uno. Cuando se mueve uno solo, no hay problemas, pero cuando se usan dos a la vez empieza a fallar.
Me parece raro todo esto, cuando monté el avión al principio todos los Servos iban bien...
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Por pa22
#1383721
Todos los servos iban bien porque el circuito del variador estaba tocado, a no ser que estés utilizando el mismo variador que entiendo descartaste al comprar el nuevo.

Lo que de momento está claro es que el consumo de dos servos supera la capacidad de entrega del BEC, una "solución" sería tratar de reprogramar el variador a sus valores de fábrica, los blheli o variadores con ese firmware dan infinidad de problemas. Los pequeños fallan por el BEC, los grandes fallan por el timing, tipo de arranque, freno, etc.

La electrónica no falla si está en condiciones, si se hace el cálculo de consumo de 4 ES 9051 está claro que están bastante por encima de 1A de consumo, de hecho Flite Test no repone inventarios del paquete F para el corsair, han tenido más problemas con ese variador que con todos los demás juntos.

Otro punto a considerar, un receptor en 2.4Ghz consume más que un receptor 35Mhz/72Mhz, si a eso se le suma el consumo de 4 servos hambrientos el resultado será bastante inestable.
Por MarioGdV
#1383725
pa22 escribió:
Mié, 11 Abr 2018 21:23
Todos los servos iban bien porque el circuito del variador estaba tocado, a no ser que estés utilizando el mismo variador que entiendo descartaste al comprar el nuevo.

Lo que de momento está claro es que el consumo de dos servos supera la capacidad de entrega del BEC, una "solución" sería tratar de reprogramar el variador a sus valores de fábrica, los blheli o variadores con ese firmware dan infinidad de problemas. Los pequeños fallan por el BEC, los grandes fallan por el timing, tipo de arranque, freno, etc.

La electrónica no falla si está en condiciones, si se hace el cálculo de consumo de 4 ES 9051 está claro que están bastante por encima de 1A de consumo, de hecho Flite Test no repone inventarios del paquete F para el corsair, han tenido más problemas con ese variador que con todos los demás juntos.

Otro punto a considerar, un receptor en 2.4Ghz consume más que un receptor 35Mhz/72Mhz, si a eso se le suma el consumo de 4 servos hambrientos el resultado será bastante inestable.


Pues vaya, no sabía yo eso... Entonces qué variador necesito?
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Por pa22
#1383744
Déjame buscar la programación del blheli y tratamos de resetearlo a los valores de fábrica para agotar el último recurso.

En caso que el reseteo no funcione y continúe el problema, lo mejor es usar un variador con BEC de 5V 2A (MINIMO) .... antes que el receptor se reinicie la emisora te indica bajo voltaje en la alimentación del receptor o pita por bajo voltaje ?.

Hay una prueba adicional para descartar que no sea el receptor el que falla, si tienes 4 baterías de NiCd o NiMh 1,2V las puedes conectar al receptor junto a los servos SIN USAR el variador (DESCONECTADO y sin la Lipo) de esta forma puedes actuar los servos con alimentación directa sin pasar por un BEC, no debería reiniciarse el receptor ...... ó, utilizar otro receptor si tienes alguno a mano.
Por MarioGdV
#1383745
pa22 escribió:
Jue, 12 Abr 2018 16:47
Déjame buscar la programación del blheli y tratamos de resetearlo a los valores de fábrica para agotar el último recurso.

En caso que el reseteo no funcione y continúe el problema, lo mejor es usar un variador con BEC de 5V 2A (MINIMO) .... antes que el receptor se reinicie la emisora te indica bajo voltaje en la alimentación del receptor o pita por bajo voltaje ?.

Hay una prueba adicional para descartar que no sea el receptor el que falla, si tienes 4 baterías de NiCd o NiMh 1,2V las puedes conectar al receptor junto a los servos SIN USAR el variador (DESCONECTADO y sin la Lipo) de esta forma puedes actuar los servos con alimentación directa sin pasar por un BEC, no debería reiniciarse el receptor ...... ó, utilizar otro receptor si tienes alguno a mano.

No tengo baterías de esa, pero tengo 5 de 1 celda de 1'1V. Esas sirven?

El pitido del transmisor lo hace cuando se está un rato sin tocar nada, también lo hace cuando no hay nada conectado. Son 3 pitidos cortos.
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Por pa22
#1383760
MarioGdV escribió:
Jue, 12 Abr 2018 17:15
No tengo baterías de esa, pero tengo 5 de 1 celda de 1'1V. Esas sirven?
1,1V ? no las conózco :shock:
MarioGdV escribió:
Jue, 12 Abr 2018 17:15
El pitido del transmisor lo hace cuando se está un rato sin tocar nada, también lo hace cuando no hay nada conectado. Son 3 pitidos cortos.
Esos pitidos son normales, uno es para recordarte que la emisora está encendida y los 3 pitidos son para recordarte que no hay nada conectado al receptor.

Para alimentar el receptor con 4 baterías AA (incluyendo alcalinas que tu receptor aguanta hasta 6,5V) lo mejor es utilizar alguno de estos para no complicarse la vida y evitar problemas adicionales.
Imagen
Imagen

Sobre el reseteo del variador a los valores de fábrica:

Primero debes entrar en modo de programación:
Enciende la emisora→Coloca el mando de acelerador a tope (súbelo)→Conecta la batería al variador, espera 2 segundos, escucharás dos sonidos “beep”, lo cual indica que el acelerador está a máximo y es confirmado→Mantén el acelerador a tope y espera 2 segundos hasta que escuches el tono “♪ 1 2 3 ♪ 1 2 3”, Lo cual significa que has entrado en modo de programación.

Para restaurar los valores de fábrica:
bajar el mando de acelerador a mínimo un segundo luego de entrar en modo de programación (DEBES HACERLO RÁPIDO ANTES QUE COMIENCEN LOS TONOS DE LAS OPCIONES DE PROGRAMACIÓN)→Subir el mando de acelerador a tope y luego de dos segundos escucharás un tono lo cual significa que los valores de fábrica han sido restaurados→Baja el mando de acelerador (solo tienes 2 segundos, házlo RAPIDO) el variador estará listo con los valores de fábrica.

Una véz hagas todo lo anterior vuelve a hacer la prueba con los servos, si todo vá bien ház la prueba con el motor.

Te anexo el manual del variador, si acaso no lo tienes. :wink:
Adjuntos
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Por MarioGdV
#1383778
Perdón, las baterías eran de 3'7 V, no sé dónde he visto yo algo de 1'1V...
Cuando llegue a mi casa hago lo que me has dicho, ojalá funcione, muchas gracias por la ayuda!
Por MarioGdV
#1383781
Lo he puesto en las opciones de fabrica y nada, sigue sin ir bien, me va a tocar ir a por otro variador... Uno que tenga BEC 5V/2A es suficiente o es mejor uno de 3A?
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Por pa22
#1383796
Llegados a este punto solo quedaría probar el receptor con alimentación directa y probar los cuatro servos, me dices que tienes alguna batería 1S (3,7V) ? si es así se podría hacer la prueba ya que 1S a tope de carga son 4,2V.

Sobre otro variador, teniendo cuatro servos digitales+receptor de 2,4Ghz yo iría por 3A para estar seguro, solo que no es fácil conseguir un variador con un BEC así con menos de 40A o 50A lo que implicaría mucho peso para el avión. Con 2A vás justo con la configuración que tienes, la verdad no entiendo como los de Flite Test montan servos digitales con una alimentación tan precaria :?

Déjame mirar que hay en el mercado local que no cueste un ojo y te sirva.
Por MarioGdV
#1383797
pa22 escribió:
Sab, 14 Abr 2018 17:27
Llegados a este punto solo quedaría probar el receptor con alimentación directa y probar los cuatro servos, me dices que tienes alguna batería 1S (3,7V) ? si es así se podría hacer la prueba ya que 1S a tope de carga son 4,2V.

Sobre otro variador, teniendo cuatro servos digitales+receptor de 2,4Ghz yo iría por 3A para estar seguro, solo que no es fácil conseguir un variador con un BEC así con menos de 40A o 50A lo que implicaría mucho peso para el avión. Con 2A vás justo con la configuración que tienes, la verdad no entiendo como los de Flite Test montan servos digitales con una alimentación tan precaria :?

Déjame mirar que hay en el mercado local que no cueste un ojo y te sirva.

Acabo de probarlo con la batería de 1S, los 4 Servos van perfectamente. Voy a buscar yo también algún variador, a ver si encuentro algo.
Por MarioGdV
#1383812
pa22 escribió:
Sab, 14 Abr 2018 20:04
Locales no he encontrado ninguno, la mayoría hasta 40A son 2A.

En HK tienes este de 20A BEC 5V 3A https://hobbyking.com/en_us/hobby-king- ... -ubec.html los variadores HK rojos, negros y azúles son buenos.

Yo encontré este en Bangood, pero no parece muy de fiar:

https://m.banggood.com/es/SimonK-30A-2- ... mds=search

Mejor me pido el de HK, que además llega antes y todo, muchas gracias!
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Por pa22
#1383815
La verdad yo me olvidaría de cualquier Esc con firmware simon o blheli, está demostrado que estos variadores de fábrica vienen con un firmware obsoleto lo que olbliga a "flashearlos" con nuevo firmware. Tengo un amigo con un Esc Emax Simon y la programación es un verdadero dolor de cabeza. Si revisas sobre estos Esc que son muy utilizados en quadcopteros y TODOS los "flashean" para que operen bien.

Por un poco más es preferible traer el HK de 20A 5V/3A, viene del almacen de Europa, no tendrás enredos en aduanas y el tiempo de envío vá a ser más corto. Aparte te ahorras un poco de peso con el 20A.
Por MarioGdV
#1385030
Por fin llegó el Variador, y funciona todo correctamente. Ahora solo hace falta que deje de llover.
Sin vosotros no habría podido conseguirlo, muchas gracias!! :wink:

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