miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por neuro
bueno, pues el problema es que el alabeo y la profundidad estan invertidos,como la emisora del lama no puede invertir canales no tengo muy claro que hacer.

supongo que cambiar los servos,pero tengo mis dudas.

aparte meter la mano en algo tan pekeño..mejor pensarlo bien antes...

por otro lado,un cargador de 500 milis me vale para sus baterias?es un prolux,pone que carga baterias desde 500,1000.a 2000.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Neuro, empiezo por el final, el cargador debe ser automático y poder dar 230mah o menos, para no cargarnos la batería, que ha de cargar como sabes máximo a 1C (una vez su capacidad, vamos).

Luego lo de la inversión de canales. Habría dos posibilidades: abrir la emisora, localizar los cables de dichos canales e invertirlos.... creo que hay macitos de 3 cables que van a cada recorrido del stick. Mi duda es cuales dos de esos tres hay que cambiar. Lo he hecho con otras emisoras pero no tengo aquí ninguna E-Sky ahora, para ver los colores de los cables.

Solución nº 2: cambiar la colocación de los servos. Me sorprende que sean los dos canales, y no sólo uno, los que están invertidos. Si que he puesto Microns a funcionar con esa emisora de esta manera, colocando los servos como en el Micron V2, te incluyo una foto para que veas de lo que hablo.
Suponemos que queremos que al dar al stick derecho hacia atrás, el heli levante el morro, ¿no?
Por cierto, si tienes forma de mandar una foto de como están tus servos colocados, mejor.
Adjuntos
V2mont6.jpg
Por neuro
lo de la profundidad a sido un error mio, el heli esta muy cabezon y se tira palante hasta que he tirao la palanca del todo para atras.

entonces solo es el alabeo y la bateria.

necesitare pues un cargador nuevo y equilibrador :? :(

hay cargadores equilibradores como los del lama pero para minibaterias de estas?

aparte las clabijas que trae no son compatibles con mis cargadores.

ahora intento sacar las fotos,es dificil al ser tan pequeño el movil no enfoca bien a tan poca distancia.
Por Antonio Diez spooky
Hay cargadores equilibradores de todos tipos, pero no creo que encuentres un conector como el de la bateria para equilibrado, ya que estos packs no lo traen.
Habría que soldarle un cable intermedio. Con dos células no vale mucho la pena. No dan problema frecuente de desequilibrio en el Micron.
Su cargador especial lo tienes en la página de accesorios del Micron.

Es importante el centro de gravedad en este, como en otros helis. Pon la batería o más atrás que puedas y comprueba que llevas el centro bien.
Una regla puede ayudarte.
Está en inglés, pero aquí veras unas fotos y explicación de como hacerlo:
http://www.maxrpm.rchomepage.com/rcgrou ... 00001.html
en el menú de la izquierda, haz click en "SETTING UP THE CORRECT C.G. "
Por neuro
si desconecto el servo y lo conecto del reves lo solucionaria o me cargaria algo?

muchas gracias spooky :wink:

por cierto el nombre viene de spook factori valencia?
Por Antonio Diez spooky
NO! :? ni se te ocurra cambiar las conexiones del servo, te lo cargas seguro. Lo único es cambiarlo en la emisora, (ábrela a ver que pinta tiene si te ves inspirado) o cambiar la colocación del servo.

Colocados como en la foto que tienes más arriba, no hará falta cambiar nada en la radio, irán en sentido correcto con la E´Sky.

Lo del nombre... :shock: que bueno, acertaste! :lol:
Me lo pusiero de mote cuando viví en Valencia, hace montón de tiempo, y lo empecé a usar en los foros mucho despues.
Va bien con el murciélago, que además es un bicho que hace (algunas especies) unos estacionarios muy chulos, y vuela cuando se quita el viento, por la tarde...
Por neuro
esta noche me pongo a lo uno o a lo otro dependiendo del miedo que me de.

ah,yo tambien era un murcielago del spook,por eso lo sabia :wink:

lo mismo te suena el doctor spooky de la radio, el del remember the time.
Por marmotus69
spooky eres el mejor tio en serio

estoy cargando por primera vez unas lipos y estoy acojonado no me separo ni un minuto de ellas

oye no explotara esto no??

si no se calienta no esplota asi de repente no??

lleva 10 minutos cargando y ok no se esta calentando

estoy acojonao enserio
Por neuro
marmotus de cuanto es la bateria y de cuanto el cargador¿¿?
Por marmotus69
bateria de 1270 y cargador pone que 1000
Por neuro
ah,entonces no te va a explotar.tardara una hora y algo en cargarse
hora y media mas o menos.
Por neuro
como se hace para despegar los servos del micron?

halguien sabe que tal vuelan los micrones brushless? no sufre demasiado el rotor de cola con esa configuracion?

me he pedido un pack de baterias de 2s 15c,a ver que cuanto aguanta en el aire...
Por Antonio Diez spooky
Hola Neuro,
si los servos están pegados con cinta doble, deberían de salir fácil.
Si el anterior propietario los pegó con ciano... :? mucho cuidado, es fácil que se escachen al intentar sacarlos.
Si lo hizo acorde a mi manual, habria dado una vuelta de celo al servo antes. Con un cutter fino prueba a ver si hay algún celo que cortar.
SI no, poco a poco, haciendo palanca con una navajilla o desptrnillador plano pequeño...
lo del tema brushless no está claro que tenga ventajas aquí. Claro que es más rentable en consumo, pero los que hay en el mercado son mas pesados que el motor de serie, y la electrónica que precisan, muy pesada y cara.

Lo que nadie quiere entender es que un Micron tiene que pesar máximo 57 gr. el peso IMPORTA.
Por el hecho de que sea tan pequeño podríamos pensar que no hay que pesarlo, y no hay que medirlo ni ajustarlo.
A ver, el peso ideal son 56 gr. si en vez de eso pesa 60, son 4gr. mas, o sea un 7.1% mas.
Un Piccolo ha de peasr sobre 185gr. Ponle 13 gr. de más, y ya tienes un ladrillo, no un heli.
La misma cuenta vale para un T-Rex o un Raptor...

Nota: en la foto que me mandaste, el conector que tiene es mucho más grande y peasdo que el suyo. Ahí tienes al menos 1gr. más de peso, menos tiempo de vuelo y menos manejabilidad. Ponle conector JST mini, como en la foto que te adjunto (es la cosita blanca que sale a la izquierda de la foto, ahí ves macho y hembra de batería
compara ese conector con los que lleva el heli en la otra foto, los negros.
Adjuntos
V2mont93.jpg
17-11-06_1307.jpg
Por neuro
si,en lo del conector ya ando pendiente que parece que tenga ahi un enchufe de 220.

en lo del peso pense en lo de cambier servos o meterle un receptor plantraco pero lo mirare mas adelante que es muy caro liarse a comprar las piesaz mas pequeñas del mundo.
Por Antonio Diez spooky
si, no son baratas las cosas de electrónica miniatura... hombre, yo probaría a cambiar ese conector y ajustar todo y a ver que tal vuela. Con su receptor de serie, de unos 3 y pico gr. creo vuela bien. Luego los servos deberían de ser de 3.4 o 3.7 gr, pero se puede probar...
quizá los que tiene son estos o no pesan mucho más :wink:
Por neuro
ah,como te has podido dar cuenta no se mucho del heli que tengo,no se ni pesos ni nada,tambien pensaba en un tren de aterrizaje en carbono y una cola mas fina,solo son ideas que me vienen a la cabeza,despues ya se mira si es posible o no.

espero que con las baterias de 15c tenga algo mas de autonomia.

assias spoky.

la verdad,creia que eras de valencia por el murcielago y el nombre :wink:
Por Antonio Diez spooky
bueno, no se cuanto peso ahorrarías con un tren de carbono, o la cola más fina, pero lo 1º para mi sería: pesar tu Micron.
El problema es que una báscula de precisión es cara.
Yo antes de acabar comprando una hacía una balanza con un palito equilibrado sobre un soporte en horquilla.
Encontré un juego de pesas de varias medidas, y con eso me apañaba.
Hay básculas de cocina digitales baratas que miden con un error de -1 +1 gr. Una vez comprobado el error también son usables.

Pero a lo que voy: antes de improvisar, conviene cerciorarse de que los elementos que usamos son lo adecuados: servos de 3.7 gr. máximo, receptor de serie (unos 3´5 gr creo,), conectores etc.

Y luego evitar cualquier exceso de peso debido a: remostrones de pegamento o cola caliente ( no usar esta, mejor) cintas, celos, esponjas y demás inventos que la gente suele poner en los helis.
Otra: una soldadura mal hecha puede pesar 0.75gr. de más... un termorretractil grueso, 0.25, por dos: 2 gramos de más!

esto es la lucha por el gramo... :lol:
sin embargo es perfectamente posible hacer un Micron de 55.20 gramos sólo con las piezas de serie del kit. (y menos, el de la foto lleva un refuerzo de balsa bajo los servos que le puse yo, incluido en ese peso)
Adjuntos
micron02.jpg
Por neuro
de momento tengo que soldar para solucionar la chapuza esa del conector de servo,preferiria soldar directo a la placa para ahorrar estañar y termoretractil ,pero me da miedo de joder algo,aparte de que tendria que hacerlo tambien en la lipo y me da aun mas miedo.
Por Antonio Diez spooky
Hola,
lo de soldar directo a la placa en esta placa no es demasiado dificil, con tal de tener un sodador de punta fina. piensa que venden puntas de varios tamaños, no es necesario posiblemente cambiar de soldador.

Lo de soldar al pack no te lo aconsejo, es muy pequeño y fácil de calentar, por tanto.
Pero no tienes ningún problema por soldar al cable del pack un pequeño cablecito con el conector jst adecuado.
Hay termorretractil muy fino, también. Normalmente sueldo así a los packs y no hay problema, lo principal es hacelo con el soldador muy caliente y poco estaño.
Saludos y buenos vuelos...
Toni
Por neuro
donde puedo encontrar termoretractil muy fino? el que tengo yo no es fino y no se si meterlo.
Por Antonio Diez spooky
en tiendas de suministros de electrónica normalmente hay bastante finos.
Atento también que el estaño sea bueno: hay estaños que para soldaduras tan pequeñas ofrecen demasiada resistencia.
Por raptor_Micron
Olá

Eu sou se Portugal e quero comprar um Micron V2.

Que tendas ha em Espanha?

Obrigado
Por neuro
spoky,tu haces tuning de helis con fibra de carbono,no? y la cortas con dremel? he leido en el foro de pulsos de hacer piezas de hacer con acido y vinilo,igual esto puede servir para la fibra de carbono tambien,no?

viewtopic.php?t=53976
Por Elossam
Spoky, no entiendo muy bien que buscas el gramo en soldaduras y pegotes de pegamento mientras usas una bateria en la que te sobra 4/5 partes del cable de alimentacion. Ni idea de ese heli pero si visto desde arriba giras la Lipo en plano 180º no te queda la salida del cable de la Lipo justo donde esta el conector del ESC? (Si es que el de la balanza es el tuyo)
Por Antonio Diez spooky
gracias Neuro :) interesante el enlace, pues si, hasta ahora dremel, sierra y lima...

tienes razón, Elossam. :wink: (La foto es un poco antigua) En los packs que vienen de fábrica las soldaduras dentro del pack estaban hechas de forma que no podías torcerlas, y algo endebles, partiendo al moverse, y mejor la vuelta con el cable a que se soltaran o algo peor los contactos.

Ahora les sueldo un cable más corto y mucho más fino, saliendo directo hacia atrás. El ahorro es de unos 0.20 gr., que un poco de allí y otro poco de allá, vamos quitando.

el cable que sale de la electrónica podría ser más corto, pero hay que dejar sitio para meter los dedazos :lol: para conectar y desconectar el pack. (Ya así no es demasiado fácil)
Adjuntos
spookyshark3.jpg
Por neuro
bueno pues ya tengo el cargador y he solado el conector pero...

se ve que mi micron es este
viewtopic.php?t=53593&highlight=micron

y viene con el pin antirrotacion roto y sin la cosa esa que evita que el rotor de cola toque el suelo,en su lugar trae un pegote de super glue

aparte de que los patines no se tienen en el tren y de que al darle gas para subir el rotor de cola hace rotar la cola y se pone a mirar arriba.

que contento estoy :evil:
Por neuro
ah,y se me olvida que una de las pesas de la flybar esta suelta.
Por Antonio Diez spooky
Hola Neuro,
:wink: venga, animos, que no pasa nada. De momento todo lo que dices se arregla facilísimo con cosas que tendrás por casa.
-En 1er lugar, los pesos del flybar (que no son imprescindibles) han de ir sueltos, nunca pegados, en giro tomarán sus posiciones. Hay que cuidar que le flybar sea totalmente simétrico, eso es todo.

-El antirotacion del plato cíclico se puede arreglar con un trocito de alfiler o clip fino, mirate esta página de mi sitio web http://www.spookycopters.com/maxrpm2_00000b.html la 1ª solucion, de la foto de arriba, es la que necesitas. Es un poco delicado de hacer, pero yo lo he hecho en varios Micron.

-Si las patas se sueltan, puedes añadir un poco de ciano. Mejor espera a que se seque antes de meter la pieza, así podrás sacarla en caso necesario

-el patín de cola se rompe frecuentemente: sustitúyelo por una brida de las de sujetar cables de las más finas posible, la pasas alrededor del motor y dejas el rabito hacia abajo... lo cortas a la medida de que no roce el suelo, pero más larga que el rotor de cola.

-No entiendo lo de que el heli se da la vuelta... puedes explicarlo un poco más?

Buenos vuelos a todos... :) y a ver esos Reyes, que nos tren a los niños grandes! :lol:
Por neuro
hola spooky, el tubo de cola al pillar gas el motor hace rotar la cola en su eje longitudinal haciendo que al final el motor mire al techo,intento atrancarla pero no lo consigo.

cuando me quede poca bateria se encendera un led azul,no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!