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Moderador: Moderadores

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Por CABEZA
#779482
tengo un problemilla, compre un minititan de segunda mano y me traia un motor 3550 y un variador de 35A de la misma marca.
1º notaba que se calentaba el motor, y cuando daba caña tenía micro cortes, de potencia.
Me indicaron que cambiara a un piñon 13 ya que el 15 me forzaba mucho el motor. Fue cambiado y hace lo mismo
2º cambie el variador a un 40A, por si los picos de corriente, hacian los micro cortes, yyyyyyyyyy sigue igual, pero ya me lo llevo a las barbacoas
para hechar los filetitos encima de la carcasa del motor

solo pido, que me hecheis una mano porque lo proximo sera cambiar el motor y me gustaría el original. pero no se donde comprarlo ni que caracteristica es. por favor perder un poco de tiempo en mi porque estoy desesperado. Si alguien lleva otra configuracion que la ponga detallada. gracias de antemano
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Por _Io
#779510
Hola :D

Has mirado la configuración de los variadores.
Yo tuve el problema de sobrecalentamiento de las lipos y era porque el timming no estaba bien configurado.
viewtopic.php?t=118069

Tambien he tenido microcortes pero eran interferencias, aunque en un principio podría parecer problema del conjunto moto-variador.
viewtopic.php?t=120648

Salu2
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Por CABEZA
#779534
el timing lo tengo medio, lo bqjo mas?
y lo de la interferencia es por el cable del variador al receptor, o por el propio receptor?
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Por _Io
#779581
Hola :D
CABEZA escribió:el timing lo tengo medio, lo bqjo mas?
y lo de la interferencia es por el cable del variador al receptor, o por el propio receptor?
Lo del timming, puedes probar a ponerlo bajo y mira coma va.
En el caso de los cortes de motor era el recptor que montaba en un principio, que era un sky en modo PPM, cambié a un futaba 146ip en modo PCM y no me volvió a pasar.
Supongo que deberías ir probando, a no ser que algún Gurú de esto de los helis, de otra solución :wink:


Salu2
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Por peedpeed
#779638
Lo de bajar el 3550Kv a 13T esta bien ya que con 15T tendrias demasiadas revoluciones.
Ahora deberias comprobar que curva de paso y motor estas usando ya que si llevas mucho paso y pocas revoluciones en el motor tambien se calienta muchisimo tanto variador como motor. Lo suyo es llevar menos paso y mas revoluciones (gas).
Si ahora estas empezando una curva normal seria esta:
GAS---PASO
90.......+10º
80.......+8º
70.......+5º
40.......+2º
0........-3º
Salu2.

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