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Moderador: Moderadores

#963944
hola dicken
veo que estaba equivocado,esa bomba es neumatica de membrana,no movida por un motor electrico como creia.Lo que hace que la membrana se mueva son los impulsos de vacio generados por el carter del motor,su toma es la plateada de mas afuera que no lleva caperuzón.
La aspiración de la bomba es el de mas abajo plateado con escalón que sale de lado y la impulsion de la bonba es el tubo de latón que sale hacia arriba y que tambien lleva escalón.
tendrás que colocarle una toma de vacio al carter para poder mover dicha bomba.
mira a ver si la bomba lleva pintada alguna flecha para corroborar lo que digo.

saludos
#963970
por la forma de la bomba, en la primera foto, la toma de la derecha tendria que ir a una toma de los pulsos de carter ( es la toma que hace funcionar la membrana de la bomba) , de las otras dos tomas, es sencillo, sopla por una de ellas, si pasa el aire, es la entrada de agua y el otro la salida ( tendra unas valvulas de paso que solo dejan ir el agua en un sentido)

saludos
#971914
Dicken, por fin puedo responderte. Pues he estado bastante liado y no he podido hacer nada con la lancha hasta hace un par de días que he estado de vacaiones y que estuve con mi amigo Jorge haciendo todo el proceso con la bomba. Te adjunto las imagenes que he sacado para aclararte todo lo relacionado con el montaje. Te comento que la he probado en seco y funciona de P. Madre. En breve Jorge subirá un video con la grabación de como funcionó O.K., espero que te sirva. Te adjunto las fotos:
Adjuntos
16082010441.jpg
Motor con carburador y sin la tapa del aire
16082010442.jpg
Carburador desmontado
16082010443.jpg
Detalle del Intake
16082010444.jpg
Detalle de la entrada del cilindro sin Intake
16082010445.jpg
Perforación de la 1ª pared del intake donde pasa la aspiración del cilindro
16082010450.jpg
Toma de aspiración pre-montada
16082010451.jpg
Toma de aspiración asegurada con fija tornillos
18082010453.jpg
Colocación y distribución de las conexiones de la Bomba de Agua
18082010454.jpg
Detalle de la toma donde hay que conectar la salida del Intake
18082010455.jpg
Detalle de la toma de salida del Intake a la bomba de Agua
18082010456.jpg
Distribución General de todas las tomas de refrigeración.
#982671
hola a todos de nuevo porfin estrene la dichosa lancha gracias a buestra alluda chicos la bomba de refrijeracion iba perfecta pero en su inaguracion tube un par de problemillas ................


1º se me olvido sacar el cable de antena del receptor y cuando se alejo unos 15 metros la lancha de la orilla se quedo sin señal osea que me toco un bañito con ropa y todo

2º intento se me kedo el aire abierto del motor y se paro consecuencia 2º baño

3ª arranke el motor y enpeze a carburarlo bien pero al ver que tenia un poco de agua el casco apague el motor para achicar el agua

4º me dispongo a arrancar el motor venga tirar de el venga tirar y nada el motor no arranco lo lleve a casa lo desmonte limpie y nada de nada que no arranca lo lleve a un mecanico de motos y estuvo liado con el motor y el motor esta bien de cilindro,piston,bujia ,pipeta,bobina,carburador esta perfecto pero el puñetero motor no hay kien lo arranque¿yo me pregunto le habra cojido miedo al aguaaaaa?????????

conclusion que no pude ver la lancha navegar que me fuy a casa mojado y mosqueado

ALGIEN SABE DE ESOS MOTORES PORFAVOR

saludos
#982704
Hay Dios mío, con lo bien que estaba con los aviones y en el lio que me he metido, jejejejejejejeje.

Dicken, que el motor no arranque puede ser perfectamente del carburador, si dices que lo tocastes para carburarlo, mira que no le hayas cerrado completamente la aguja de alta o baja, la aguja de alta se encuentra debajo del tornillo que sujeta la leva del cable del acelerador, mira que la tengas abierta y si puedes desmonta el carburador y limpia los chiclés, comprueba que no le haya entrado agua ni al carbu ni al cilindro. Comprueba que los tubos de combustible no se hayan obstruido y comprueba que el depósito no esté vacio, jejejej, eso es broma !!!!!! El tapón del depósito tiene un pequeño agujero, para que no haga vacio, mira que no esté obstruido, el carburador en la parte de abajo tiene como una especie de burbuja de silicona que se utiliza para "cebar" el carburador, bombea manualmente la gasolina para comprobar que el circuito funciona. La bujía que esté bién y que no tenga "perla", quita la bujía, metela en la pipeta, toca con el electrodo una parte metálica del motor y que alguien tire de la cuerda y comprueba visualmente que sale chispa. De todos modos sin verlo y sin tocarlo es dificil poder ayudarte y Huerva me cae mu lejos jejejejejje. Un abrazo y suerte.
Adjuntos
18082010455aa.JPG
#982775
hola jcperdi todo eso que me as dicho ya lo e intentado pero me as dicho una cosa que no sabia el tornillo de alta tu te refiere a uno de color cobre que cuando lo destornilla tiene en su parte inferior una aguja ¿cierto? de lo que se trataria esde darle alguno giro para abrirlo y que pase el combustible ¿lo e entendido bien?

saludos y gracias por la ayuda
#982981
pues nada e tocado la aguja de alta y tampoco le e limpiado tambien el deposito de gasolina y e cambiado la gaolina y nada de nada es super raro esto le tiro y parece que kiere arrancar pero no llega a hacerlo boy a ver si encuentro algun mecanico de este tipo de motores porque tengo los nervios a flor de piel
#983025
Dicken en primer lugar hay que saber si el problema es eléctrico o de combustión. 1º Eléctrico ¿Has probado lo que te comenté de quitar la bujía ponerla en la pipeta y tocar con la bujía una parte metálica del motor y tirar del arrancador? Hazlo y comprueba que al tirar del arrancador sale chispa (mira este video para que te aclares: http://www.youtube.com/watch?v=iJh9ALptdm4). Como bien sabes este motor tiene un pulsador de parada, pues comprueba que no este en corto, es decir si por alguna razón (agua, golpe, etc.) estan puenteados los cable, o el pulsador se te a mojado y se han pegado los contactos, el motor no arrancará(Comprobación, desconecta los cables del pulsador encintalos por separado que no se toquen y arranca, si funciona, para parar el motor, desencinta y toca uno con otro). 2º Combustión: Aparte de tocar la aguja de alta yo me refería a que giraras el tornillo de entrada de combustible, ese que tiene un muelle, cierralo completamente y vuelve a abrirlo dandole 2 vueltas completas. ¿Has desmontado el carburador y limpiado el chiclé?.
Mira bién lo del sist. eléctrico pues es muy probable que falle en ese sentido.
#983115
hola jcperdi amigo todo eso ya lo probe e kitado tambien los cables del interruptor e sacado la bujia y la e puesto para comprobar si tiene corriente y efectibamente tiene corriente perooooooooooooooooo creo que el problema es de la bobina porque te explico se ve que la bujia da chispa perooooooooooooo me da una chispa mas bien roja y me an comentao que la tendria que dar de color azulado creo que a raiz de que me entro agua en la lancha y se mojo los cables que unen la bobina al interruptor algo paso y por carburacion no lo creo amigo e incluso e echado un par de gotas de gasolina en la bujia la e colocado y e intentado arrancar y si fuera de carburacion ubiera arrancado aunke luego se parara pero nada de nada,aparte que gasolina le llega al cilindro por lo cual deduzco que el problema tiene que ser electrico porke el motor quiere arrancar e incluso da explosiones pero no arranca lo e llevado hoy a un mecanico que me asegura que el lo arranca beremos alfinal cual es el problema amigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ le cambie tambien la bujia y la pipeta porsiacaso pero nada apuesto que la bobina esta jodida que auke me de chispa no es la suficiente tu que crees con esto que te e explicado
saludos
#983243
Desde luego, que la chispa la de roja, ya es sospechosa ¡¡¡¡ Es comunista !!!! jejejejeje, es broma. No debería ser roja, la chispa de cualquier bujía siempre es Azul, en mayor o menor intensidad, desde luego tiene toda la pinta de que sea de la bobina de alta. Voy a echar un ojillo por la internete haber que averigüo
y te comento algo y de paso voy a ver motores para lanchas RC, quizá te interesa más comprar un motor nuevo y mejor que arreglar ese, dependiendo de lo que te quieran cobrar. Estamos en contacto.
#984858
hola pues la verdad esque este tio no e preciamente un libro abierto pero por lo poco que le llege a sacar es que me dijo que ese motor por lo visto benia con algunas piezas cambiadas de posicion poreso me dijo que tube suerte las primeras veces que arrancaba ahora me dijo que siempre me hiria bien

ya lo ves amigo era un problema de montaje de fabrica del motor
#984862
AAAAAAAAAAA PORCIERTO UNA COSA QUE QUERIA QUE ME RECOMENDARAS EN LA PERTE DE LA POPA ENTRE EL CASCO Y LOS TIMONES ME A KEDADO UN HUECO DE 76 MM Y ME GUSTARIA PONERLE ALGUNA DE ESTAS 2 PIEZA QUE NO SE COMO SE LLAMAN ,COMO VEO QUE LAS 2 NO ME CABEN TU CUAL ME RRECOMIENDAS QUE PONGA
Adjuntos
trim tab.jpg
turn fin.jpg
#984907
Dicken yo tengo instaladas las dos, unos se llaman "Trim Tab" son estabilizadores para que el barco no vuelque si alcanza grandes velocidades y se instalan a ras del caso, los otros que son como una aletas se llaman "Turn Fins" esas aletas son para que valla lo más recto posible en liea recta y ajecutes los giros más precisos. Los dos son indispensables en lanchas rápidas, pero en nuestro caso al ser lanchas muy lentas no creo que necesites instalarlos.
De todos modos si es de tu gusto instala los dos, yo he comprado un sólo "Trim Tab" es decir de los que muestras en la foto que tienen una placa de aluminio con dos extendiones y sus correspondiente tornillos lo he cortado a la mitad y he instalado uno a derecha y la otra mitad a izquierda y otros dos "Turn Fins"
#988188
Dicken no te podría decir con seguridad, pero como al igual que el motor y escape de una moto, el tubo de escape vale cualquiera que tenga la misma boca que el cilindro, lo único que cambiará sera las curvas que tiene el tubo antes del resonante, para salvar el motor y que te quede en una posición certera en la popa, pero eso tampoco es mayor problema pues en este mismo post, tienes imágenes de como modificaron el escape desde la boca del cilindro hasta el resonante para salvar el motor y sacar el escape lo más recto posible, fijate. Por otro lado, lo de si irá bién, pues imagino que si, toda mejora que se le haga a este motor es buena, pero como te ha comentado algún miembros en este mismo post y otros que he leido, este motor es un poco malucho y que una gran mejora sería cambiar el carburador, por lo que antes de gastarte dinero en el escape, piensa lo del carburador o mejor aun, no te gastes un centimo en el motor y ahorra para comprarte un zenoha, jejejeje. Un abrazo y ya nos sigues contando que has pensado al final. Un abrazo
#989285
hola de nuevo jcperdi me alegro no no aver mandado a pedir el escape porke este motor me tiene loco ayer despues de navegar e me paro el motor y se me partio el tirador al ver que no tenia ningun arreglo ahora lo arranco como los motores antiguos te pongo fotos para que lo veas,otra cosa los tubos que van acoplado a la culata para su refrigeracion tambien se desprendieron los dos de la culata asinque puse a trabajar mi ingenio y chapuceando ya estan colocados ,aaaaaaaaaaaa te pongo fotos de un carro que le e fabricado para el tranporte de la lancha.
posdata valla mierda de motor cuanto puede me pillo un zenoah saludos
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#989326
hola
lo de la cuerda rota no se problema porque la puedes sustituir por otra,la puedes conseguir en ferreterias.
con esa patata de motor ya se sabe que no vas a hacer mucho, pero al menos puedes quitarle peso como muy bien has hecho con lo de la polea al aire,tambien puedes suprimir el embrague centrifugo asi regbajas unos cuantos gramitos mas
#989334
hola jaden no se partio la cuerda si no el muelle ademas lo arregle pero ya no hacia friccion y lo puse como tu ves , y este motor mas que wenos momentos solo m a traido disgustos aparte es un motor con poco rejimen de reboluciones pero demomento es el que hay si me da solo un problema mas la solucion era tirarlo a la basura
saludos
#991416
hola dicken
ese motor tambien va muy bien o mejor que el crrc diria yo,ya que el cy es mas potente y lo emplean en competición en las fsr de 26cc con buenos resutados.Te aconsejo que si te lo pillas te lo cojas sin embrague y sin tirador de arranque,asi ahorrarás peso , complejidad mecanica y menor precio. Puedes comprar la version con polea de arranque si la hay. Este motor lo comprarás al mejor precio en puja por ebay por unos 200€ o menos creo,además podrás comprar ahi los repuestos a muy buen precio.
y si quieres mas dulce me lo dices y te digo otro motor de 26cc que está mejor aun

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