miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanillo
Hola es el primer avion que estoy montando en depron y tengo una duda.
En los planos que estan en Ingles, en el timon de profundidad me marca una barilla de carbono de 3 mm a lo largo del timon donde hace el movimiento me podeis esplicar para que sirve??
Es para el alojamiento de una cuerda de piano para que la direccion sea mejor.??GRACIAS
Por Deif
esto se hace para k la superficie de mando no se doble ya k el deprom al ser de 3 mm se doblaria con facilidad.
Por Antonio torque
Hola juanillo.
Pues no se si te he entendido bien, pero puede ser para darle rigidez ya que el depron se comba, si puedes poner alguna foto.
Por dankodog
Hola Juanillo. Supongo que estarás haciendo el Extra de 3Dbatix.com. Yo también estoy haciendo uno, puedes ver el mensaje dentro de Aeromodelos Electricos, ya que como es muy grande no lo considero un indoor.
No hagas caso de eso, es un fallo respecto al plano del Diablo.
Si tienes bajado el plano del FoameIIx3D fijate como tiene esa parte. Yo en el mio lo he hecho igual, le metes una varilla de carbono de 3mm en la parte movil.
Sirbe para que la unión entre estas no sea debil y se pueda partir en vuelo.

Saludos
Por juanillo
dankodog...que motor y regulador le vas a meter.??Quiero probar con un 380 con reductora antes de meterle un Axi a ver que tal va.
A gracias a todos por la ayuda.......
Por AKRO
Yo he construido el diablo3d que es igual o muy parecido... y le he metido el AXI2212/34 y va fenomenal, la varilla de 3 mm es para que no haga flutter cuando vas muy rápido, de todas formas os aconsejo que no lo hagais con depron de 3mm, hacerlo con depron de 6mm afecta un poco en el peso pero practicamente no se nota y da una rigidez que no la puedes comparar con el depron de 6mm.
Ahorrate el 380 y la reductora
Por dankodog
Pues yo le voy a poner el mismo que Akro, con un Phoenix-25, aunque el Hiperion 22-13-24 no esta nada nada mal.

Yo pienso que la varilla esa no evita el fluter, si no que lo que hace es unir las dos partes de la profundidad y que estas no se puedan romper por la mitad o retorcerse indiferentemente.
Esto lo digo porque el horn de profundidad va a un lado, y por lo tanto la fuerza del servo se aplica más a un lado que a otro y la varilla hace que no sean dos partes, sino una sola.

Para evitar fluter lo mejor es que no haya holguras en las transmisiones de mando y alguna que otra varilla transversal.

Saludos
Por AKRO
El Hiperion 22-13-24 consume 1/4W más, también es mas pontente que el AXI... te durará menos la bateria.

El flutter se puede producir cuando vas muy rapido y haces un looping por ejemplo, para evitar eso que tu dices, pongo ese celo que lleva fibra para hacer de visagra (por arriba y por abajo) y utilizo horns de los que se atornillan, los que són planos y tienen dos piezas, hacen menos presión. Según lo que tu dices deberias poner varillas de carbono en los alerones, lo que yo no hago y no tengo flutter, de todas formas hazlo con 6mm y tendrás muchos menos problemas

No entiendo a que te refieres con lo de holguras en las transmisiones de mando y alguna que otra varilla transversal.
Por juanillo
segun me contais creo que va ser lo que dice dancodog,.El motor y reductora se lo pongo por que me sobra hasta decidirme que motor le pongo.Segun veo por prestaciones y consejos va a ser el Axi 22/12/34
me falta que me aconsejeis un regulador para este motor.
Que visagras le poneis???
Última edición por juanillo el Mar, 31 May 2005 23:28, editado 1 vez en total.
Por AKRO
Para ir sobrado el PHOENIX 25 a mi me esta dando buenos resultados y es altamente configurable
Por juanillo
Donde puedo encontrar el PHOENIX 25 AKRO.Gracias
Por dankodog
Haber...el fluter es un efecto aerodinamico el cual provocado por las altas velocidades provoca la vibración de la parte movil y hace que esta no responda.

Si tu tienes holguras en las transmisiones, con transmisión me refiero a la varilla que va desde el servo al horn, esa vibración aumenta. O sea que si tu el avion lo tienes parado y intentas mover la parte movil y esta tiene juego, más posibilidades tienes que te entre fluter, y más si vas rápido.

Yo también uso el sistema de cinta para las visagras, pero uso esparadrapo transparente comprado en farmacias, que es más fácil de conseguir que esa cinta.
También Akro te recomiendo que cambies de horns. Los que tu usas solo se agarran a un punto. Yo me los hago en contrachapado de 1,2mm y de 4cm de largo, asi solo tengo que hacer una raja y los clavo, asi consigo una sujeción de 4cm hacia adentro y no solo un punto cercano a la visagra.
Las varillas transversales me refería a unas varillas de por ejemplo 2mm, en forma de tirantes, que irían desde la parte inferior del fuselage en X hasta las puntas de la parte fija de la profundidad.

Saludos
Por dankodog
Exactamente me refiero a esto:

Imagen

Esas son las varillas transversales y ese es el horn que no me gusta un pelo y justo por donde pasa ese horn yo pongo una varilla de 3mm hundida en el depron de unos 20 cm

Juanillo el Phoenix lo puedes comprar en Aircraftworld.com o en Hobby-lobby.com aunque supongo que en España también lo podrás conseguir.

Saludos
Por AKRO
Con los horns que utilizo tengo una superficie de 1cmx1cm, lo cual si bien es mejor tu sistema ya que hay más superficie, con el mio creo que tengo suficiente ya que con lo que pesan y como lo hago con depron 6mm ya vale

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!