miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlinho
Buenas tardes, soy nuevo por el foro y no tengo experiencia en esto de modelismo naval, me gusta leer y mirar los post de otros compañeros y algo se aprende. Despues de leer varios post, hice lo que ya lei que fue comprar y ahora preguntar, revise varias veces la cesta de compra pero ahora vienen las dudas.

El tema es que tengo una lancha rc de plastico abs, de 71cm de larga y 18 de ancha. Que compre para poner cosas que tenia por casa pero al final decidi meter motor y variador nuevo. Tengo varias dudas que me gustaria que me ayudasen

* he comprado este motor 3650 de 3980kv
Motor Size: 3650
RPM/V: 3980kv (11T)
Max Load: 72A
Max volts: 11.1v 2~3s
Max Watts: 750w
Resistance: 0.0086

* Variador es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19438

tengo la sensación de que me he equivocado en el motor, quiero que sea divertida, tengo previsto ponerle la camisa al motor para refrigerar por agua al igual que variador, pongo alguna fotos de la lancha para que vean, estoy en proceso de pintarla y colocarle en la parte trasera los trin tabs y trun fins.

* Servo es un hitec HS-65-MG ¿ira bien?

Decir que trae una reductora que no se si conservar, mi idea es dejar la bocina tal como esta.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

perdon por el toston y gracias por vuestra ayuda.
darioellider escribió:Ese conjunto va bien con una lipo de 7,4v y una helice. 37mm y a correr, no pongas reductora
Muchas gracias, la helice que trae es de 40, es roscada, M4 creo, si compro una de 37 como me dices, cual debo elegir? paso de 1,4 o 1,6? tengo lipo de 2s 4000mah y dos lipos de 3s 1800mah cada una. Me gustaria meterle alguna vez la de 3s aunque duren menos.

Un saludo
Otra pregunta que tengo es que compre estos trim tab http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12198, sera sufuciente para esta lancha¿?

los turn fin aun no los he comprado, que medida necesitaria para esta lancha?

del post de otro compañero he cogido la idea de meter en el espejo de popa un tablero de contrachapado para instalar el hardware, ire subiendo fotos cuando vaya adelantando cosas, aun estoy esperando que me llegue el pedido que hice a hobbyking.

Gracias de antemano,
Sobre las helices yo me pillaria las dos asi puedes probar.
Los flaps parecen quizas un poco finos, pero pruebalos, estas cosas hasta que no se prueban no se sabe.
Los turfins yo los suelo comprarlos grandes y si lo necesito los recorto. Pero como te he dicho antes hay que ir probando, creo que con que entre 3 cms en el agua te irá bien.
Yo refuerzo el espejo de popa por dentro con una plancha de fibra de vidrio de 1,5-2mm no es caro, es suficiente y se agradece. La madera se termina estropeando por mucho que la protejas y pesa mucho mas.

Yo compro placas de circuitos impresos de fibra de vidrio y eso es lo que uso para el refuerzo del espejo de popa, lo puedes conseguir en cualquier tienenda especializada en electronica-electricidad.
Buenas tardes a todos, traigo novedades sobre el proyecto, estuve sabado y domingo a ratos enganchado haciendo cositas.

Quisiera agradecer a Dario la ayuda ofrecida.

Pues vamos al tema, cuando lei lo del refuerzo de popa ya tenia metido el contrachapado con nural, asi que se quedo dentro.

El variador no tenia conector para la bateria asi que puse una ficha provisional, no compre el conector y no encontraba nada en ferreterias, pues me disponia a echarlo al agua para probarlo y conecte los polos de la bateria cambiado asi que variador frito... y no pude probarlo en la piscina, estoy a la espera de comprar otro, creo que comprare uno de 120A, a ver si la economia me lo permite.

Estoy por comprar este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_ESC.html

por si puedo meterle lipo de 4S, es posible esto? o no aguantra el motor y el eje? compro el mismo variador pero le pongo el conector XT antes de nada? espero vuestros consejos.

disculpar por el tocho...

dejo algunas fotos de las cosas que hice en la lancha, esta terminada a falta de pintar y colocar los vinilos y el nuevo variador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buenas noches Carlos, gracias, ahora mismo no esta disponible ese variador, habria otro parecido que no se fuese de precio?
Los conectores que ves arriba es de un variador que tenia pequeño, era para que se viese la reductora, quite todo y lo limpie, puse los que traía el motor que tocara quitarlos para el variador nuevo.

Para lipo de 2S, 3S y 4S puedo utilizar los conectores xt60? Lo primero que haré será colocar los conectores para no hacer mas el canelo y romper mas variadores

Anoche leí de golpe el post del yate wally, espectacular, vaya como trabajas, fino fino. Si tuviese sitio para un buen astillero y dinero....que se le va hacer, es con una porquería como esta y se van volando los euros.

Gracias nuevamente
Por CarlosMFM
Carlinho escribió:ahora mismo no esta disponible ese variador, habria otro parecido que no se fuese de precio?
Yo me esperaría un poco, no suelen tardar mucho en reponer estos variadores y de verdad que merece la pena. Nosotros los usamos en competición, les damos mucha tralla y son muy fiables y robustos.
Carlinho escribió:habria otro parecido que no se fuese de precio?
Siempre está bien probar otras cosas, ya que a veces das con material que dá muy buen resultado y a muy buen precio, pero si no te sobra el dinero, ve a lo seguro. Es solo un consejo.
Carlinho escribió:Para lipo de 2S, 3S y 4S puedo utilizar los conectores xt60?
Con esos amperajes en los que te vas a mover, no. Los XT60 son al fin y al cavo conectores de banana de 3,5mm encapsulados.

Salu2.
Por Carlinho
Estoy haciendo el pedido, voy a esperar al variaodor, lo dejo pagado y que llegue cuando sea.

Que utilizo para la bateria y variador? conectores de 4mm ? he visto estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20pc_.html

Tienen funda termoretractil en hobbyking? necesito roja y negra, no la encuentro

Con el motor que tengo y ese variador, puedo utilizar lipo de 3S incluso 4S sin cambiar la helice, no encuentro helice que me sirvan, esta es de 40

estas son las que le puedo poner, pero son muy grandes no?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html

Gracias por todo, agradezco de corazon vuestra ayuda.
Hoy he pintado la lancha, di el promotor para plasticos y una capa de blanco, y puse los vinilos, encima una capa de barniz translucido pero no ha quedado bien, asi que le dare un poco de lija al agua y lo llevare a un amigo para que le laca de automoción.

Le puse el nombre de mi sobrino ya que cuando este lista se la regalare,( antes tendre que probarla yo)

Ya esta listo, solo falta que este disponible el variador en hobbyking.

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!