- Dom, 30 Jun 2013 11:47
#1225286
Buenas:
Compré ayer por la mañana un Motor AXI 2217/12 para mi Sky Climber, junto con unas hélices 9x5 (el fabricante recomienda las 9x5.5 pero no las tenían los de Serpa) y por la tarde, cuando lo estuve probando en el avión, al principio fue muy bien, estuve volando 20 minutos con una batería 3S 3300 con mucho planeo, es decir sin darle mucho gas al motor y usándolo de forma intermitente y al aproximarlo para dar unas vueltas a mi alrededor antes de aterrizarlo empiezo a oir que suena de una forma muy ronca, a veces como si algo le impidiera moverse (pense que se había soltado y rozaba con el carenado) y otras veces directamente se paraba (como si estuviera gripado). Lógicamente lo aterricé de inmediato y al mirarlo vi que no rozaba con nada, que estaba perfectamente anclado pero estaba muy muy caliente.
Lo dejé enfriar y estuve haciendo pruebas, para ver qué tal y si le daba gas de repente tenía problemas, pero si le aceleraba poco a poco iba bien, aunque una vez que empezaba a calentarse, nuevamente los problemas al canto. De vuelta en casa estuve haciendo comprobaciones por si el ESC no iba bien, que es uno normalito de Hobbyking de 40A, en teoría más que de sobra para el motor ya que antes de volarlo había hecho comprobaciones para verificar que no era insuficiente y los consumos nunca me dieron más de 30A. Por si acaso, le metí uno de 70A aunque en las lecturas me seguía dando por debajo de los 30A, pero el motor seguía calentándose demasiado.
He leído alguna cosa similar en otro post algo antiguo, pero habla de configurar el ESC a los picos máximos, etc, etc, y no entiendo nada.
Agradecería que me echárais una mano, porque después de gastarme 72 euros en el motor en cuestión, la desilusión y frustración son muy altas.
Gracias de antemano.
Compré ayer por la mañana un Motor AXI 2217/12 para mi Sky Climber, junto con unas hélices 9x5 (el fabricante recomienda las 9x5.5 pero no las tenían los de Serpa) y por la tarde, cuando lo estuve probando en el avión, al principio fue muy bien, estuve volando 20 minutos con una batería 3S 3300 con mucho planeo, es decir sin darle mucho gas al motor y usándolo de forma intermitente y al aproximarlo para dar unas vueltas a mi alrededor antes de aterrizarlo empiezo a oir que suena de una forma muy ronca, a veces como si algo le impidiera moverse (pense que se había soltado y rozaba con el carenado) y otras veces directamente se paraba (como si estuviera gripado). Lógicamente lo aterricé de inmediato y al mirarlo vi que no rozaba con nada, que estaba perfectamente anclado pero estaba muy muy caliente.
Lo dejé enfriar y estuve haciendo pruebas, para ver qué tal y si le daba gas de repente tenía problemas, pero si le aceleraba poco a poco iba bien, aunque una vez que empezaba a calentarse, nuevamente los problemas al canto. De vuelta en casa estuve haciendo comprobaciones por si el ESC no iba bien, que es uno normalito de Hobbyking de 40A, en teoría más que de sobra para el motor ya que antes de volarlo había hecho comprobaciones para verificar que no era insuficiente y los consumos nunca me dieron más de 30A. Por si acaso, le metí uno de 70A aunque en las lecturas me seguía dando por debajo de los 30A, pero el motor seguía calentándose demasiado.
He leído alguna cosa similar en otro post algo antiguo, pero habla de configurar el ESC a los picos máximos, etc, etc, y no entiendo nada.
Agradecería que me echárais una mano, porque después de gastarme 72 euros en el motor en cuestión, la desilusión y frustración son muy altas.
Gracias de antemano.