miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Josua
#1225286
Buenas:

Compré ayer por la mañana un Motor AXI 2217/12 para mi Sky Climber, junto con unas hélices 9x5 (el fabricante recomienda las 9x5.5 pero no las tenían los de Serpa) y por la tarde, cuando lo estuve probando en el avión, al principio fue muy bien, estuve volando 20 minutos con una batería 3S 3300 con mucho planeo, es decir sin darle mucho gas al motor y usándolo de forma intermitente y al aproximarlo para dar unas vueltas a mi alrededor antes de aterrizarlo empiezo a oir que suena de una forma muy ronca, a veces como si algo le impidiera moverse (pense que se había soltado y rozaba con el carenado) y otras veces directamente se paraba (como si estuviera gripado). Lógicamente lo aterricé de inmediato y al mirarlo vi que no rozaba con nada, que estaba perfectamente anclado pero estaba muy muy caliente.

Lo dejé enfriar y estuve haciendo pruebas, para ver qué tal y si le daba gas de repente tenía problemas, pero si le aceleraba poco a poco iba bien, aunque una vez que empezaba a calentarse, nuevamente los problemas al canto. De vuelta en casa estuve haciendo comprobaciones por si el ESC no iba bien, que es uno normalito de Hobbyking de 40A, en teoría más que de sobra para el motor ya que antes de volarlo había hecho comprobaciones para verificar que no era insuficiente y los consumos nunca me dieron más de 30A. Por si acaso, le metí uno de 70A aunque en las lecturas me seguía dando por debajo de los 30A, pero el motor seguía calentándose demasiado.

He leído alguna cosa similar en otro post algo antiguo, pero habla de configurar el ESC a los picos máximos, etc, etc, y no entiendo nada.

Agradecería que me echárais una mano, porque después de gastarme 72 euros en el motor en cuestión, la desilusión y frustración son muy altas.

Gracias de antemano.
Por wolverine00
#1225292
Has ajustado el maximo del gas en el variador? Quiero decir antes de nada deberias poner el stick del gas ariba del todo y conectar la bateria para que el variador reconozca el 100% del gas. Prueba con esto ya que a un compañero le pasaba lo mismo y solucionado. Un saludo.
Por Josua
#1225371
wolverine00 escribió:Has ajustado el maximo del gas en el variador? Quiero decir antes de nada deberias poner el stick del gas ariba del todo y conectar la bateria para que el variador reconozca el 100% del gas. Prueba con esto ya que a un compañero le pasaba lo mismo y solucionado. Un saludo.
¿Conecto la batería con el variador desconectado del motor?
Por wolverine00
#1225420
No no el motor conectado normal al variador. Sin conectar la bateria al variador enciendes la emisora, pones el stick del gas arriba del todo y conectas la bateria al variador como si fueras a volar normalmente. En ese momento el variador reconocera el 100% del gas y emitira pitidos eso depende del tipo de variador. Seguido bajas el stick del gas desconectas la bateria y en teoria ya lo tendrias. Un saludo.
Por Josua
#1227025
Al final, siguiendo los consejos del técnico de AXI, le he puesto al avión el motor 2814/20 con una hélice 12x6. El avión tiene que ser un tiro, ya comentaré cuando lo pruebe...
Por Manuel V
#1227370
Josua.

Hay que considerar que es mucho motor para el modelo.
Pero con la 12x6 plegable trabajara bien, ya que es una helice chica para el motor.
Te consumira mucho menos que con el anterior y te dara el mismo empuje.

originalmente el modelo trae un 2835 de 1000kv.
el axi 2217-12 no es muy apropiado para el modelo, ya que con la 9x5 consume 30A, que es el limite del motor.
Para el Axi 2217-12 te recomiendo una Aero cam 42mm plegable 8x5.


Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!