miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Deif
mira en himodel.es y veras que hay un motorcillo dorado por 24 € de 4000rpm/v imagino k con una helice pekeña en tu easy sera un misil
Por aero-
para el easy no te conviene ese motor, es el que he pedido yo pensando que mi microjet se convertiria en lo que siempre he querido que sea, pero resulta que depues de pedirlo me he puesto a hacer calculos y es un motor que o le pones una helice muy pequeña o chupa muchísimo, demasiadas revoluciones para la gaumper. Asi que o le pones reductora o no se. Todavia estoy a la espera de recivirlo y hare pruebas a ver cuanto consume, igual me llevo una grata sorpresa, pero lo dudo.Si alguien tiene experiencia con este motor con helices en directo o algo asi y me puede echar un cable se lo agradeceria un monton.

este es el motor

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1223.php

Para el easy, si le metes este motor:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php
y una helice un poco mas grande que la que trae de serie,estoy seguro que notaras la diferencia :D
Por tinomarper
¿ y con la helice plegable 6x3,5 sera adecuada o una menor...?
Por tinomarper
¿ y con la helice plegable 6x3,5 sera adecuada o una menor...?
Por SaNDaNieL
¿Que conjunto (motor + variador) de los que tienen en Himodel recomendais para el Easy?.... Seria para ponerle un tren de aterrizaje..y que despegue desde el suelo..

Y como decia alguien en otro post... que valiera para un proximo modelo..
Por tinomarper
yo encarge esto.

1 x Variador Brushless HiModel HW 25A / 35A (HW25S11) = 27,00EUR
1 x Motor Brushless HiModel 2040U-14T KV4000 (TP204040) = 24,50EUR
en www.himodel.es

es demasiado para el easy?
si es correcto que helice utilizo?
Por aero-
Tal como pinta el motor una helice en directo no le viene bien. La reductora yo estaba pensando en ponerle una 2:1 pero es que hasta que no me llegue(tardara al menos 10 dias todavia) no puedo asegurarlo. Supongo que con esa reductora y la helice 6x3,5 plegable no iria mal, he echo una simulacion con un motor parecido y te daria 400 y pico gramos de empuje con 7 elementos y consumiendo 10A mas o menos.
Por tinomarper
gracias ya me contaras y cuando me llegue y la pruebe te comento, por cierto con que programa realizas las simulaciones?
Por tinomarper
gracias por la informacion... muy interesante.
Por aero-
buenas ya me ha llegado el motor, y si, tira una barbaridad pero he echo un par de pruebas con una 5x4.3 en directo y he medido consumos, lo que pasa es que igual es que tengo el amperimetro mal y llegado un momento empiezan a bajar los amperios y empieza a pararse el motor(me ha medido como mucho 11 amperios en continuo). Sin amperimetro el motor no baja de revoluciones, pero lo he puesto a tope durante unos segundos(unas lipos 3s), le ha dado un calenton de cojones y ha empezado a oler a chamusquina(eso si la lampara todavia se esta moviendo de lo que empujaba el cabron).

Conclusion: con 2s igual no se te quema con una 5x4.3 pero con 3s yo no lo pondira.( eso si, no se cuanto tiempo aguantara).
Yo al final lo utilizare con reductroa. Se qudara parado de momento.

Buenos vuelos
Por thorgod7
Hola a todos.
Segun mi modesta opinion, 4000Kv son demasiadas para poner una helice en directa, sobre todo si quieres consumos pequeños. Generalmente se utilizan en helis, que llevan una gran reductora o en turbinas electricas. Deberiais mirar algo en torno a las 1500-2000kv.

Un saludo.
Por Andrés
Ésto lo he sacado de éste post, es el mismo motor.

cronico escribió:Bueno, pues ya tengo aqui el motor, lo he probado con una helice que pedi de 5,1x2,8 y chupa 11,5A dando un empuje de 260 gr

Un motor de éstos kv sin reductora sólo valen para misiles radiocontrolados :wink:

Si queréis hacer un vuelo normal, y que consuma poco, habría que ponerle una reductora 3:1 ó 4:1.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!