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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por alvata
#1409542
Hola hoy el motor original de mi calmato con batería 4000 3s y pala 10x6 me ha arrancado el mamparo y ha caído volando.
Lo he podido aterrizar pero el motor se ha perdido.
El problema es q no se q tipo de motor era y no se que ponerle.
Dispongo de un prodrive 42 de750kv es un 4238. No sé si me valdría con el mismo variado de 80 y la misma pala
Este exacramente

https://hobbyking.com/es_es/propdrive-v ... lsrc=aw.ds

No se si valdría o me recomendáis otra configuración.
O algún motor de hk o similar de prohobbyo tormodel. Etc
Tb tengo un turnigy 3548 /4 1100 kv es parecido a este es q no lo he encontrado en internet

https://hobbyking.com/es_es/propdrive-v ... lsrc=aw.ds

Lo encontre

https://www.amazon.es/HobbyKing-Turnigy ... B01EE0VJVK



Gracias.
Por vik
#1411379
Hola Alvata,
Yo tengo un calmato de ala baja y la electrónica que le tengo es:
-Motor 2825-650kv
-Variador 60A
-Baterías de 3.000mAh 4S
Con esto tira de lujo y te da para hacer las acrobacias básicas de sobra.
Se me olvidó mirarte que hélice llevó pero le queda muy poco hasta el suelo así que será una 10 o así.
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Por pa22
#1411383
El propdrive es un excelente motor pero pienso que con 3s y la 10x6 no te rendirá. Pruebas de helice, bateria, potencia, empuje para ese motor:

13x10 - 11.1V - 344W - 31A - 1.79kg
13x10 - 14.8v - 740W - 50A - 2.8kg
14 x 6 - 11.1V - 403W - 36A - 2.23kg
14 x 6 - 14.8v - 785W - 53A - 3.05 kg

El motor que va muy bien en ese avión con 4s y 12x6 es el Turnigy G46.
Por TIO JUAN
#1411393
Mis Opiniones sobre el Calmato 40 Sport.

- Datos Tecnicos -

Motor ----------- Turnigy G 46 - 670KV.
ESC--------------------------------- 60 A.
Lipo Bateria----- 5000mAh 4S1P 30C.
Helice-------------------- 13 x 8 Electrica.



El Calmato 40 Sport, es un Entrenador Avanzado Ala Baja.
El Vuelo que suelo hacerle con el Equipo que lleva es un Vuelo Sport, sin mas
pretensiones, aunque el Avion demuestra muy buenas dotes para el Vuelo en
general, ...en manos aviles y aunque no es un Acrobatico Puro, tiene muy buenas
prestaciones para hacer Acrobacias basicas, en General es un buen Avion para la
transicion a un modelo mas puesto en cuanto a un Acrobatico Puro se refiere.
LosTiempos de Vuelo con este equipo que llevo, y suelo hacerle, van desde los 8 a
12 minutos, dependiendo del tiempo y regimen de gas con el que este Volando, lo
mas importante y en mi opinion, es controlar todo lo que puedo las Baterias,
estas son caras y me gusta sacarles un buen partido, para alludarme con los
tiempos, suelo tener pegado a la Emisora con un Velcro un pequeño Cronometro,
este me alluda a controlar los tiempos ...Resumiendo, el Calmato es un Excelente
Avion, con el que se aprende mucho, y te hace pasar unas Felices y buenas
Jornadas de Vuelo.

Manual de Instrucciones.
Adjuntos
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Por vik
#1411399
TIO JUAN escribió:
Sab, 26 Dic 2020 13:42
Mis Opiniones sobre el Calmato 40 Sport.

- Datos Tecnicos -

Motor ----------- Turnigy G 46 - 670KV.
ESC--------------------------------- 60 A.
Lipo Bateria----- 5000mAh 4S1P 30C.
Helice-------------------- 13 x 8 Electrica.



El Calmato 40 Sport, es un Entrenador Avanzado Ala Baja.
El Vuelo que suelo hacerle con el Equipo que lleva es un Vuelo Sport, sin mas
pretensiones, aunque el Avion demuestra muy buenas dotes para el Vuelo en
general, ...en manos aviles y aunque no es un Acrobatico Puro, tiene muy buenas
prestaciones para hacer Acrobacias basicas, en General es un buen Avion para la
transicion a un modelo mas puesto en cuanto a un Acrobatico Puro se refiere.
LosTiempos de Vuelo con este equipo que llevo, y suelo hacerle, van desde los 8 a
12 minutos, dependiendo del tiempo y regimen de gas con el que este Volando, lo
mas importante y en mi opinion, es controlar todo lo que puedo las Baterias,
estas son caras y me gusta sacarles un buen partido, para alludarme con los
tiempos, suelo tener pegado a la Emisora con un Velcro un pequeño Cronometro,
este me alluda a controlar los tiempos ...Resumiendo, el Calmato es un Excelente
Avion, con el que se aprende mucho, y te hace pasar unas Felices y buenas
Jornadas de Vuelo.

Manual de Instrucciones.
Yo tengo el último que sacaron y lo que tu dices, es un avión muy bueno para iniciarse en las acrobacias. Estoy encantado con él. El mio es como el de la foto.
Imagen
Adjuntos
10062r_10062r_pc2_l.jpg
Por isabido
#1411406
Buenas noches perdonar que os pregunte a los poseedores de este calmato, tengo un post abierto comentando unos "problemillas" que le he visto.

calmato-sport-1-6m-289641

Queria saber como os salen los Rollos, en mi caso me salen "voleados" sobre todo a izquierdas, no se si es algo propio de este modelo que al no ser un acrobatico no tiene sufiente superficie de alerones para girar lo suficientemente rapido.

En cuanto llevais el CG? y los recorridos de la superficies?
Por vik
#1411418
isabido escribió:
Sab, 26 Dic 2020 22:19
Buenas noches perdonar que os pregunte a los poseedores de este calmato, tengo un post abierto comentando unos "problemillas" que le he visto.

calmato-sport-1-6m-289641

Queria saber como os salen los Rollos, en mi caso me salen "voleados" sobre todo a izquierdas, no se si es algo propio de este modelo que al no ser un acrobatico no tiene sufiente superficie de alerones para girar lo suficientemente rapido.

En cuanto llevais el CG? y los recorridos de la superficies?
SI te soy sincero estoy empezando en esto de la acrobacia y estoy un poco pez, se hacer lo básico, looping, invertidos, toneles y poco más jejejeje. ¿En que consiste esa figura a la que tu te refieres?. Un saludo.
#1411421
TIO JUAN escribió:
Sab, 26 Dic 2020 13:42
Mis Opiniones sobre el Calmato 40 Sport.

- Datos Tecnicos -

Motor ----------- Turnigy G 46 - 670KV.
ESC--------------------------------- 60 A.
Lipo Bateria----- 5000mAh 4S1P 30C.
Helice-------------------- 13 x 8 Electrica.



El Calmato 40 Sport, es un Entrenador Avanzado Ala Baja.
El Vuelo que suelo hacerle con el Equipo que lleva es un Vuelo Sport, sin mas
pretensiones, aunque el Avion demuestra muy buenas dotes para el Vuelo en
general, ...en manos aviles y aunque no es un Acrobatico Puro, tiene muy buenas
prestaciones para hacer Acrobacias basicas, en General es un buen Avion para la
transicion a un modelo mas puesto en cuanto a un Acrobatico Puro se refiere.
LosTiempos de Vuelo con este equipo que llevo, y suelo hacerle, van desde los 8 a
12 minutos, dependiendo del tiempo y regimen de gas con el que este Volando, lo
mas importante y en mi opinion, es controlar todo lo que puedo las Baterias,
estas son caras y me gusta sacarles un buen partido, para alludarme con los
tiempos, suelo tener pegado a la Emisora con un Velcro un pequeño Cronometro,
este me alluda a controlar los tiempos ...Resumiendo, el Calmato es un Excelente
Avion, con el que se aprende mucho, y te hace pasar unas Felices y buenas
Jornadas de Vuelo.
Buena info Juanito :wink:
#1411422
vik escribió:
Sab, 26 Dic 2020 18:33
Yo tengo el último que sacaron y lo que tu dices, es un avión muy bueno para iniciarse en las acrobacias. Estoy encantado con él. El mio es como el de la foto.
Imagen
Son dos pájaros totalmente diferentes, el tuyo no es el Sport, es el ST EP 1400 que es más pequeño y con otra geometría de ala .... Ahora entiendo porque llevabas poca motorizacion y baterías.

Tengo algo de información de ese avión, dame la tarde para mirar el tema del motor pero olvida el Turnigy G46 y el PropDrive, son mucho motor para ese avión.
Última edición por pa22 el Dom, 27 Dic 2020 14:37, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1411423
isabido escribió:
Sab, 26 Dic 2020 22:19
Buenas noches perdonar que os pregunte a los poseedores de este calmato, tengo un post abierto comentando unos "problemillas" que le he visto.

calmato-sport-1-6m-289641

Queria saber como os salen los Rollos, en mi caso me salen "voleados" sobre todo a izquierdas, no se si es algo propio de este modelo que al no ser un acrobatico no tiene sufiente superficie de alerones para girar lo suficientemente rapido.

En cuanto llevais el CG? y los recorridos de la superficies?
Revisa el CG según instrucciones, es lo primero. Luego los recorridos que no por mucho llevar las cosas van mejor.

Uno de los problemas de sobrepotenciar un avión es el cambio del CG y el aumento del par lo que conlleva ajustar las incidencias de la bancada ..... Para mí, muchos problemas para que un avión haga cosas para las que no ha sido diseñado, como dice Juanito " más no significa mejor" :wink:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1411424
El motor original es este https://rc.kyosho.com/en/70022.html

Hasta donde se es de 400W 1100Kv 3S, no tengo más info. Pareciera ser un 3536 o 3542, en lo particular optaría por el Turnigy Aerodrive SK3 - 3542-1000kv o 1185kv que con 4s está sobre los 600W y con 3S sobre los 450W

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-aer ... ?wrh_pdp=3

También está la opción del Turnigy G30 pero debes subir a 4S y aumentar mucho el tamaño de la helice, es equiparable a un .30 glow y pienso que es mucha potencia y peso extra innecesario.

El 3548 que tienes le valdría pero quizás es muy largo, míralo en la bancada del avión y has medidas del largo de la capota/cono. Tendrás mas potencia pero para eso está el acelerador

Animo :wink:
Por vik
#1411429
pa22 escribió:
Dom, 27 Dic 2020 14:16
vik escribió:
Sab, 26 Dic 2020 18:33
Yo tengo el último que sacaron y lo que tu dices, es un avión muy bueno para iniciarse en las acrobacias. Estoy encantado con él. El mio es como el de la foto.
Imagen
Son dos pájaros totalmente diferentes, el tuyo no es el Sport, es el ST EP 1400 que es más pequeño y con otra geometría de ala .... Ahora entiendo porque llevabas poca motorizacion y baterías.

Tengo algo de información de ese avión, dame la tarde para mirar el tema del motor pero olvida el Turnigy G46 y el PropDrive, son mucho motor para ese avión.
Gracias por la aportación.
Toda la información que tengas acerca de mi modelo me la puedes pasar y estaré encantado si la compartes conmigo.
Por alvata
#1420116
Bueno se me olvido contaros he metido este motor
NTM Prop Drive Serie 35-48A 1100kv / 640W
y con 12*7 de pala y 3s va que se las pela a medio gas , tuve un percance que me adelanto el viento y entro en perdida asi que meti un estabilizador por si las moscas , de lo mejorcito que he pillado , creo que es el mejor que existe el hobbyeagle v3 super con 6 perfiles incluso para hacer hover , pero lo llevo desactivado y lo activo a veces para aterrizar.totalmente recomendado
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Por DF10
#1420118
Dónde lo compraste?.
Gracias.

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