miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cogollito009
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo leyendo tengo una sea rider como el centurion de turnigy el motor esta en las últimas y Avia pensado en un leopard como este http://www.ihobbies.es/motor-leopard-28 ... 1-50-2767/
Entonces mi pregunta es si con el variados que tengo de 30a original me sirve o le tendría que cambiar el variados también gracias y disculpar por las molestias y si hay gente por aquí de Palma de Mallorca para exar unas carreras y pasar el rato estaría encantado
Por cogollito009
Primero Muchas gracias pues en esto estoi novato novato yo vengo de coches glowy de brushlees npi aora miraré algún variador que este bien de precio por que si lo pruebo con otro que tengo de 40a que es lo peor que puede pasar quemar motor o variador?
Por duendebcn
a ver,segun mi poca experiencia,soy novato,pero he probado ya muchos motores y variadores..y todo depende siempre del voltaje que le metas y la caña que le des.
Fijate que pone 20 v y en eso pone un consumo de 40A..si lo usas con 3s (11,1v)el consumo sera menor ya que el motor no ira forzado..con lo cual un variador de 30A te vale,pero no le pidas chicha,prueba con lo que tienes,como mucho se quemaria el variador,pero si vas probando y comprobando el calentamiento de ambas cosas,sabras lo que necesitas
Por cogollito009
Muchísimas gracias me as ayudado más de lo que te imaginas aora solo me falta arreglar la estabilidad con turn fin trimestre tabla yvaver si ago un pepinillo en cuanto pueda le pondré in variador de 200a así me servirá par el próximo casco uno q e visto de 1m de carbono pero para más adelante
Por cogollito009
Señores es muy raro ayer mi motor original parecía aver muerto pruebo el variador con otro motor nuevo y empieza a exar humo el varíador q te...... pero ayer simplemente el motor no tiraba lo pruebo con otro variador y funciona esa xispas y el eje tiene un montón de juego por un rodamiento roto pero lo del variador es muy raro ayer iva bien sin embargo el motor q ya estava pobre en las últimas todavía funciona tengo otro motor pero me falta el variado adecuado por lo menos uno de 60 con el de 35 se quemará el variador.que le a podido pasar al variador viejo?
Por darioellider
Es que te han aconsejado un variador muy pequeño.

El motor es un 2850 y con todos sus datos y demás.

Con que bateroas lo vas a usar??

Con que hélice lo vas a usar??
Por cogollito009
La batería es una 3s 2200 20c la hélice es de 41mm y el variador q se a quemado es un José de
30am pero con el motor original 2445 b q trae de serie pero antes de quemar el variador el cojinete del eje se rompió y creo que es por que el motor iba forzado que quemó el variador el motor nuevo no lo e puesto todavía pero pronto lo haré con un variador de 100 a de tormodel aver que tal.va
Por cierto me podríais aconsejar que medida de hélice poner
Por darioellider
y la batería saldría calentita, a que si?
que especificaciones tiene el motor que traía de serie?
que hélice traía originalmente?

esa hélice es una burrada para ese motor, con 3s su hélice rondaría una 37 como mucho, si quieres pasar un poco el limite ponle una 39 y ya te estas colando.

Pero con un variador de 30a (la marca Jose no la conozco) te va a durar muy poco.

Te pueden decir que un motor consume 30a, pero no es lo mismo que el motor funcione con una hélice de 30mm a que funcione con una de 41mm, por supuesto consumirá mucho mas con la 41mm.

Cuando te dicen que un motor consume máximo 40a no significa que el motor llegue a 40a y no suba mas, quiere decir que el motor funciona bien hasta ese limite de consumo pero tu le puedes meter lo que quieras y sobrepasarlo. Por eso quizás ese problema que me comentas del motor.

Por cierto, sube de baterías, esas te la comeras en 2minutos o 2 minutos y medio maximo
Por darioellider
Por lo que veo en las especificaciones de la lancha la hélice que trae es una de 30mm, hay algunos que han probado ponerle una hélice de 32mm pero ya se calentaba y por lo que leo la hélice que mejor va a esa lancha con el motor de origen es la octura x430.

El motor de reemplazo te aconsejo este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... earch=2445

1º porque va bien.
2º porque es el suyo en tamaño, si compras algo de otro tamaño tendras que cambiar bancada ya que el motor es mas grande, cambiar bocina ya que el eje del motor quedará mas alto, cambiar variador porque un motor mas grande consume mas, y cambio de baterías ya que el nuevo motor consume mas que el otro.

Todo esto lleva a la subida considerable de peso en una lancha muy pequeña, creo que no te vale la pena.
Si se te ha estropeado el motor yo te aconsejaría que pusieras el que te comento, el variador ya que lo cambias pon uno de 40a
Por cogollito009
El motor ya está comprado el leopard y encaja perfectamente variador e pedido uno de tormodel de 125 am optó y baterías Avia pensado meter dos baterías 2s 4000 am 45c para equilibrar peso
Y el variador roto es un josway pero el texto predictivo madre mía
Muchísimas gracias igualmente comprare ese motor y esta electrónica la dejaré para un monocasco de 80 cm q esta en proceso
Por cogollito009
Acabo de hacer cálculos y la lancha de serie pesa 746gr y haciendo las modificaciones que necesito para el leopard pesaría alrededor de 1020 gr con dos baterías s3 2200 am 35c La hélice puesto que el motor lo permite y el variador creo q también sería el de 70amp de tormodel con un bec externo creo que empezaría por probar de 35 mm 1/4 de paso por la información que e sacado del foro creeis q baldria la pena puesto q lo puedo equilibrar bien hacer la prueva o es muxo peso para un a lancha de 45 cm
Por darioellider
Si fuese yo, ya que tengo toda la electronica, lo probaria.
Pero en un sitio seguro, que si pasa algo, lo peor que es que se hunda, que la pueda recuperar.
Iria al lago de un parque o a una fuente grande, y me olvidaria de pantanos y lagos.

Pero por curiosidad lo probaria.

El variador lo veo algo justo.
Por cogollito009
Muchísimas gracias por el consejo pero por suerte o por desgracia solo puedo ir a un parque con una fuente de 50m y 50 cm de profundo osea que eso no me preocupa me preocupa el peso y la potencia del motor para esa lancha pero como dices tu haré la prueva ya que tengo la electrónica pero ya está pedido otro motor 2445 emax 3500 kv 325 w y el variador de 70 que tengo va sobran aver que tal va

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!