miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por alvaro1485
Hola recientemente nos compramos 2 amigos dos EXTRA330 S (140) de jamara y el a puesto un 26cc de gasolina que es la motorizacion fuerte que pide el fabricante y no sube lo suficiente. tenais alguno idea de que se debe montar. yo Habia pensado un 45cc de hobbycity pero me da miedo que me tumbe el avion la helice y el par motor el avion tiene 1,84 x 1,62 y pesa 5,2 kg lo compramos en aeromodelismo serpa. gracias
Adjuntos
8aa5708b.jpg
Por Michi
Creo que el 45 es exagerado sobretodo por el peso, creo que con un gow 120AX seria suficiente, si no un 140
Por José Luis T
Alvaro quiere que le recomendeis un motor de gasolina para que este avión que no se le quede corto en las trepadas. El otro extra lo tienen montado con una 26 cc de gasolina chino, que por cierto va de maravilla pero en este avión se queda corto en las trepadas.

Un saludo. José Luis
Por Jesús Nieto
Yo tengo un Giles 202 de Jamara con un mvvs 26cc y pala 18x8, y te aseguro que es suficiente. Estos aviones no son precisamente ligeros y no creo que te lo hayas comprado para 3D. El motor de 45cc de Hobbycity pesa casi 600 grs más que un 26cc, con lo cual tendrías que lastrar en cola....
:shock: Además tengo serias dudas en cuanto a que te quepa en la carena de forma "decente". :shock:
Saludos.
Por alvaro1485
si que me lo he comprado para f3a o 3d como lo quieras llamar y el tema es que el otro avion tiene un 26 y no me convence como sube por que se queda y no hace el torque. gracias.

a por el velox. :lol:
Por Nofre Vidal
Buenas, en este motor le has terminado el rodaje? ten en cuenta que los motores de gasolina tienen un rodaje largo y su maxima potencia la dan despues de un buen rodaje. estaria bien que nos indicaras que motor es, que helice llevas, el porcentage de aceite, asi podriamos saber si es el motor que no es suficiente para este avion o llevas algo que no este correcto. Un saludo.
Por alvaro1485
el motor no lo tengo todavia estoy pidiendo opinion acerca de este avion con este motor de 45cc de united hobbyes. porque aunque el fabricante pide un 160 glow que equivale a 26cc mi compi a montado un 26cc de gasolina chino y no tira bien. en los comentarios de aeromodelismo serpa pone que da50 tira de miedo.
Por RAY.V2
Yo tengo ese avión y lo he montado con un mvvs 26cm3 gas y me ha salido
por 6,5kgr o sea un ladrillazo,así que yo un 45 ni me lo plantearía.
Tampoco hay comparacion entre un motor chino y un mvvs 26cm3 o un 160
OS estos sacan bastante mas potencia que el chino.Saludos
Por antu
a ver no entiendo lo que se dice muchas veces.

mira yo tambien me he pedido ese avion y todo eran comentarios malos.-

mira tu por donde en youtube hay un video de un amigo imagine 50 ,

pues me puese en contacto con el me a dicho que el avion vuela de cine . que con el spee 26 se quedaba corto entonces me recomendo un un 40 o un 50.

aver si tan malos son los aviones como puede aver tanta diferencia de comentarios,

si segun dice el amigo alvaro 1485 en serpa le recomiendan un da 50 .

esto es lo que no entiendo un 26 corto un 40 pesado pero un da 50 de vicio ,

en youtuve hay un video del vuelo de este avion y es una pasda ademas lo vuela imagine50.

hombre yo no se si hara 3d pero volar vuela y ademas de vicio.

un saludo
Por lasser
Con 5,2 kilos el avion esta por encima del limite de los motores chinos tipo spe, peak,...Un mvvs26 deberia poder con el sin problemas pero sin grandes alegrias. Lo ideal seria que no pasase de 5k y en los chinos de 4,5
Por Jesús Nieto
En estos post encontrarás más información. Como verás hay opiniones para todos los gustos, pero la mayoría de la gente que lo ha tenido y volado comenta que se pasa de peso y que hay que volarlo alegre para que no meta el ala. Si lo sobre-motorizas conseguirás trepadas infinitas,pero las características de vuelo empeorarán sustancialmente ¿te compensa? :?

No imagino mi Giles 202 (140 de Jamara) con un DA50 y pala 22x10 ó 23x8 para 3D :shock: :shock: :shock:

viewtopic.php?t=66873&highlight=extra+300s+jamara

viewtopic.php?t=50834&highlight=extra+300+jamara
Por slash
Pues yo estoy pensando en comprarme este avion para ponerle el saito 180(30cc) que tengo aparcado ira bien????
Por Sami
Hoy en dia tenemos la gran suerte de disponer de muchos modelos donde elegir y ademas a muy buenos precios.

Sinceramente, yo nunca elegiria este modelo en concreto, hay (bajo mi punto de vista) opciones mucho mejores.

Yo he volado ese avion con un MVVS 26cc, de motor tenia el justo para acrobacia, nada de 3D, pero ese avion (incluso con motor de sobra) no es apropiado para vuelo 3D.

Si alguno lo compra que intente dejarlo lo mas liviano posible y que lo vuele con alegria (sobre todo en los giros).
Por antu
yo en mi modesta opinion pienso que par 3d hay aviones muchos mejores pero tambien creo que no a todo el mundo le gusta el 3d etremo

pues yo disfruto mas haciendo pasadas y lopings y demas que haciendo el torque. quizas pues aun sea novato para el 3d y por eso todavia no me ha llamado la atencion. pero para gustos hay colores verdad.

eso es lo que queria decir antes pero qwuizas no me habia explicado con demasiada claridad.

bueno un saludo
Por Sami
alvaro1485 escribió:si que me lo he comprado para f3a o 3d como lo quieras llamar y el tema es que el otro avion tiene un 26 y no me convence como sube por que se queda y no hace el torque. gracias.

Yo intento aconsejarle al compañero que inicia el post y que (segun sus palabras) si que pensaba hacer 3D con el. :wink:

La ventaja de los aviones 3D es que (si no quieres usarlo para 3D) puedes darle poco recorrido a los mandos y suelen ser aviones muy nobles, te permiten volar lento, aterrizar como un trainer, no suelen meter el ala y te dan confianza a la hora de aprender figuras de acrobacia.

Para mi, ese Extra (que esta claro que no es un modelo para 3D) tampoco me parece un buen acrobatico, como es logico vuela y puedes hacer acrobacia con el, pero es bastante "cabroncete", cuando menos lo esperes te busca las cosquillas, hay que llevarlo rapidito o al final te la juega.

Como dije antes, creo que hay opciones mas recomendables (el Giles de este mismo fabricante, de la misma envergadura que el Extra, es bastante mejor). :wink:
Por TALA
Yo tuve ese avión con un OS 120 AX y me entró en pérdida al hacer un rizo invertido demasiado cerrado. Solo le hice tres vuelos.

La impresión que me dió es que pesa demasiado (sale a más de 100gr/dm2).
No es para hacer 3d ni mucho menos. Y para hacer acrobacia se queda un poco corto de motor.

Yo si tuviese que ponerle un motor no sería de gasolina; ya pesa demasiado el avión. Un glow que te dé más de 3,5CV. Quizá un 140 o un 160 (con éste sería una bala).
Por AntonioE
Yo probe el de mi amigo Carlos Monge, y te puedo decir que, le pongas el motor que le pongas, el avion es muy pesado.
Como te dicen los amigos del foro, 3d ni de coña. Si le metes un 120 vuela, si le metes un 40cc de gasolina, que no se te pare porque planea exactamente igual que una alcachofa.
Para hacer algo de acrobacia, metele el os 160, que es el que llevaba Carlos, pero ya te digo que es un pedazo de LADRILLO.

Un saludo.
Por alvaro1485
yo lo que quiero es que haga el torque bien, otro motor que habia pensado es el 180 de himodel en glow. me lo compre para cuchillos y torque sobre todo. un motor gordito y una buena pala para que tire. el avion pesa pero es que tiene un fuselaje que parece un tercer ala y eso pesa, pero tambien sujeta. pensaba que iba a volar algo lento y disfrutar de vuelos tranquilos, que ya he tenido aviones rapidos. me podias indicar el enlace de youtube del video porque hay muchos extras. dentro de poco colgare yo el video de mi amigo raul.
Por Sami
Alvaro, en serio, olvidate de ese avion para vuelo 3D, vuelalo como un acrobatico tradicional y llevalo alegre, no le pidas mas de lo que ese avion puede ofrecerte.
Por Jesús Nieto
yo lo que quiero es que haga el torque bien
me lo compre para cuchillos y torque sobre todo
Sinceramente creo que este hilo no da más de si :shock:
Vamos aver, si quieres hacer torque-rolls con este avión, inevitablemente tendrás que montar un motor más potente. En un post anterior incluso hablaban de un DA50cc...joer métele el DA50 con una pala 23x8 y despegas en vertical y aterrizas en torque, porque de forma convencional la hélice te tocará el suelo. :lol:
Ah y los cuchillos con ese peso a toda o..ia claro.
En serio creo que debes disfrutar este avión para lo que es y nada más.
Saludos.
Última edición por Jesús Nieto el Vie, 18 Ene 2008 1:31, editado 1 vez en total.
Por alvaro1485
ya os contare que hago me imaginare que tengo otro tucano acrobatico espero que mas noble porque ese avion si que es cabron. gracias por los consejos pero me gustaria ver el video de you tube de imagine 50 pero no lo encuentro.
gracias.
Por antu
yo no sabre volar en 3d ni hacer el torque pero como dije en el video si hace un par de torques y volar que quereis que os diga vuela bien . por eso digo que depende del vuelo

venga un saludo a todos
Por Sami
¿Que se supone que tenemos que interpretar con ese video?.
Por Fekem
Que un jet tambien puede llegar a hacer 3d :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!