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Moderador: Moderadores

Por Jim
#195967
SALUDOS:
He puesto esta solisitud en el foro de MOTORES y al no tener respuestas, lo he colocado en este foro a ver si me ayudan

"Hoy he estrenado mi ULTRA SPORT, con motor TT .46 Invertido, pero no he podido ajustar el motor al relenti, uso combustible al 5% de nitro, a los dos minutos de estar en minima, se apaga, le he hecho de todo y nada. "
PD.
Al estar el avion en tierra sobre sus ruedas, el combustible dale por el carburador.
Me pregunto sera el tanque mal instalado ..????
Sera que estos motores no se pueden usr invertidos..??

GRACIAS...
Por Curujor
#196043
Prueba con medio tanque de combustible, levantando un poco la proa. Abriendo la aguja con mucho cuidado y ayudandote con un arrancador electrico . Los motores invertidos embellecen mucho las lineas de los fuselajes pero dan algun trabajo ya que se ahogan muy facilmente .
Si es posible bajar un poco el tanque, sería una idea razonable pues estas diciendo que se inunda el carburador cuando está el avión posado.

Saludos.
PD Tuve un U.Sport .60. Maravilloso avión!!!!!!!!!
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Por Michi
#196047
Si a relantí te sale combustible por el carburador creo que el problema es que tienes la aguja de baja mal regulada, demasiado abierta, si el motor arranca prueba de ajustar (cerrar) mas la aguja de baja, puedes tambien hacer una prueba con el modelo en invertido sobre unos soportes y veras que no afecta tanto el estar en invertido ni la posición del depósito. yo prácticamente llevo todos los motores en invertido y no por que funcionen mejor si no por una simple cuestión de estética
Saludos
Por Jim
#196200
GRACIAS:
He tomado nota de las recomendaciones hechas y les informare sobre los resultados.
Son Uds. muy amables.
SALUDOS. :lol:
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Por Luis Reverté
#196442
tengo ese mismo motor en invertido y ningun problema, si ves que te cuesta el ralenti hay un metodo para que no se te pare al bajar la palanca de gas, pero insisto en que en este motor no hace falta.
Se trata de alimentar la bujia con una pila en cuanto bajas al ralenti de manera que la bujia se enciende en cuanto bajas la palanca y asi el exceso de combustible no ahoga el motor y lo para, Los 4 tiempos suelen utilizar metodos asi para mantener mejor el ralenti y los motores de 2 tiempos en invertido para solucionar problemas como el tuyo.De todas formas yo probaria los consejos que te han dado que creo muy acertados y como última opcion ya sabes. El mecanismo en si lo venden hecho o si eres un poco mañoso te haces uno poniendo un pequeño interruptor en la palanca del servo de gases de manera que cuando cierres gas, conecte la bateria de la bujia.
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Por cachavolador
#196541
Definitivamente por lo que decís es el nivel del tanque, la altura del carburador debe ser la misma que la de la mangera del tanque de combustible, al colocar el motor invertido el carburador te debe quedar algo bajo y por eso suceden los problemas de carburación.

Saludos.

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